Mayores penas a delitos por motivos de discriminación: Janeth García Cruz.

Mayores penas a delitos por motivos de discriminación: Janeth García Cruz.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La diputada local, Janeth García Cruz , solicitó a través de una iniciativa a nombre de su bancada priista, se aumenten las penas cuando los delitos de homicidio y lesiones se lleven a cabo por motivos de discriminación.

"Sobre la base de que es necesaria la actualización permanente del marco jurídico, a fin de que refleje las constantes transformaciones sociales, sometemos a su consideración una iniciativa de decreto que adiciona una fracción séptima al artículo 144 del Código Penal para el Estado".

Dijo que el respeto a los derechos humanos y la tolerancia ante la diversidad son condiciones indispensables para una civilizada convivencia social.

Por ello, la Constitución General de la República establece prohibiciones de actos de discriminación que atenten contra la dignidad humana y que tengan por objeto anular o menoscabar los derechos y las libertades de las personas.

La legisladora local agregó que a pesar de los avances normativos, la realidad cotidiana demuestra que continúan registrándose prácticas discriminatorias en contra de las personas, como las motivadas por las preferencias sexuales de éstas.

"Lamentablemente, en los últimos años se ha incrementado la manifestación más extrema de esa intolerancia a la diversidad sexual, es decir, el homicidio provocado por la preferencia u orientación sexual de la víctima".

Aseguró que los crímenes de odio por homofobia tienen un profundo impacto, no sólo sobre la víctima inmediata sino también sobre el grupo con el que ésta se identifica, por lo que enfrentarlos desde el derecho penal es una forma de inhibirlos para procurar la seguridad de los integrantes de sectores afectados.

Janeth García señaló que ante la gravedad de la problemática que padecen miles de personas, que además de los habituales actos de discriminación a que cotidianamente se ven sometidas, cada vez son más frecuencia se ven expuestas al riesgo de ser víctimas de homicidios y lesiones por motivos de odio, es que por ello proponen dicha iniciativa.

19/01/18 Nota 126068 

SEDARPA defrauda a campesinos: Janeth García Cruz.
Se debe apoyar para que los jóvenes encuentren oportunidades de empleo: Janeth García Cruz.
Diputada Janeth García Cruz pide justicia por el homicidio de Edgar Altamirano Alfonso.
Diputada pide se exhorte al Gobierno del Estado por el actuar de las fuerzas públicas.
Los jóvenes son el futuro del mundo: JGC.
Da a conocer Congreso actividades del 13 Parlamento de la Juventud Veracruzana.
Exitoso primer evento de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte.
Propone diputada Janeth García que Congreso cuente con Contraloría Interna.
Buscará Diputada aumento de penas por delitos graves.


Arriba             
Diputados del PRI piden al Congreso del Estado brinden autonomía a la Editora de Gobierno.
 
Conmemoran 37 aniversario luctuoso de Ruiz Galindo en Fortín.

Xalapa, Ver.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, presentó una iniciativa con la finalidad de darle autonomía a la Editora de Gobierno del estado de Veracruz.

Destacó que La Editora de Gobierno, cumple un papel fundamental que ha representado en la vida pública de Veracruz, más allá de su función política relacionada al trabajo de la Gaceta Oficial, destacando   ...

 

Fortín, Ver.- Este miércoles se realizaron honores al lábaro patrio y la colocación de una ofrenda floral por parte del H. Ayuntamiento de Fortín que preside Antonio Mansur Oviedo, conmemorando el trigésimo séptimo aniversario luctuoso de Don Antonio Ruiz Galindo.

Ante la presencia de los nietos de Don Antonio: Marisa Bárcenas Ruiz Galindo y Mauricio Ruiz Galindo, así como sus bisnietos Armando,   ...

     
En pleno siglo XXI las mujeres de la sierra de Zongolica siguen siendo sometidas bajo el yugo del machismo.
 
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.

TEQUILA, Ver. La coordinadora de Mujeres Indígenas en el Estado, Lucía Tepole Ortega afirmó categórica que el 70 por ciento de las mujeres en la sierra, permanecen sometidas y viven bajo el yugo del machismo.

Explicó que, "el 30 por ciento restante de las féminas son líderes en sus comunidades y mujeres trabajadoras que contribuyen a transformar su realidad complicada en la que han vivido por   ...

 

Zongolica, Ver.- Con brigadas de entregadores deportivos, el Ayuntamiento hará llegar a sus jóvenes activación física, y mediante el departamento de salud, ofrecerá atención médica en sus 156 comunidades.

"Vamos a trabajar con nuestros muchachos para que no se salgan de las escuelas y logren terminar sus carreras, en eso estoy pensando, son problemas que tenemos muy fuertes, pero ya demostramos   ...

     
IMSS celebra v jornada académica científica de médicos residentes.
 
Inicia en Fortín la primera Jornada de Salud.

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los médicos residentes que se preparan para obtener la especialidad, el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebra las V Jornada Académica Científica, a la que asisten más de 100 médicos en formación; los trabajos se desarrollarán durante tres días en lo que habrá ponencias y   ...

 

Fortín, Ver.- Con gran respuesta de la comunidad de Barranca San Miguel, dió inicio la primera Jornada de Salud organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Fortín), con el fin de ofrecer servicios de forma gratuita para los habitantes de escasos recursos en las comunidades y colonias.

El presidente municipal Antonio Mansur Oviedo en compañía de   ...

DE TODO UN POCO. 17/01/18
Estudiantes del ITSZ desarrollan experimentos de clonación en la plantación de café robusta. 17/01/18
Presentará Cinthya Lobato propuesta para suprimir el refrendo del RVOE. 17/01/18
Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba. 17/01/18
Comerciantes pagarán derecho de piso rezagado. 16/01/18

Arriba             

Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.