Casi todos los municipios del estado, con problemas de laudos laborales, alerta Carlos Morales.

• La deuda ascendería a más de dos mil millones de pesos.
A+   A-
• El Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIV Legislatura pidió a las administraciones municipales y estatal activar un plan de contingencia financiera.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Desde hace casi 15 años, alrededor de 95 por ciento de los municipios arrastran adeudos por laudos laborales que ascenderían a más de dos mil millones de pesos, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIV Legislatura local, el diputado Carlos Morales Guevara .

Explicó que de acuerdo con la última información disponible, había 199 ayuntamientos con algún problema de ejecución de unos mil 139 laudos laborales, mismos que provienen de juicios iniciados incluso desde 2005. Aunque de acuerdo con la magistrada Concepción Flores Saviaga , serían poco más de mil 500.

"Estamos hablando de casi un 95 por ciento de los municipios del estado que arrastran estos problemas desde hace casi 15 años. Lo preocupante es que, al final del día, eso se traduce en dinero, generando incertidumbre en las finanzas municipales", expuso Carlos Morales.

La deuda, hace poco más de cinco meses, ascendía a dos mil millones de pesos. Pero esa cifra podría aumentar debido al cambio de administraciones municipales. "Habría que contabilizar cuántas demandas se presentarían y cuántas obtendrían sentencia favorable para los ex trabajadores", señaló.

En ese sentido, anunció que solicitará la información completa al área correspondiente para tener una reunión de trabajo y buscar alternativas para que no siga creciendo este problema, que en los próximos años podría llegar a tener severas repercusiones, tanto para el gobierno estatal como para los municipios.

"Considero que tanto el gobierno estatal como los municipales tienen que activar algún plan de contingencia financiera y poder generar un recurso extraordinario en caso de una emergencia, sobre todo en los municipios en los que se vea rebasado su techo presupuestal al hacer frente a estas obligaciones", manifestó.

Carlos Morales subrayó que los nuevos gobiernos municipales están a buen tiempo para conocer cada uno de los casos, asesorarse de la manera más pertinente y tomar las previsiones financieras para atenderlos.

19/01/18 Nota 126070 

Título y Cédula profesional, requisitos para ocupar cargos municipales: Carlos Morales.
Aprueba Congreso del Estado solicitudes de crédito para 12 ayuntamientos.
Responder a municipios, obligación legal del gobierno estatal: Carlos Morales.
Tendrán municipios mayor autonomía en el manejo de los recursos: Carlos Morales.
Ayuntamientos, obligados a dar resultados a la sociedad.
Contribuyó el Congreso a resolver más de 100 laudos laborales de Ayuntamientos.
Se quedarán sin transparentar más de tres mil 400 millones en el ejercicio 2018: Carlos Morales.
No hay claridad sobre el destino del gasto público estatal para 2018: Carlos Morales.
Facultarían al Presidente Municipal para designar al tesorero y contralor.
Inconstitucional, integración de la Diputación Permanente: Carlos Morales.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Mayores penas a delitos por motivos de discriminación: Janeth García Cruz.

Como siempre en su dedicación de trabajo por los que menos tienen, la Regidora de Minatitlán Damara Isabel Gómez Morales desde muy pequeña siempre ha buscado el bienestar de los habitantes de Minatitlán, hoy como integrante de la Comuna de ese ayuntamiento, se está preocupando por los habitantes de ese Ayuntamiento pero ante ahora con los locatarios del Mercado Hidalgo en hacer una supervisión de sus   ...

 

Xalapa, Ver.- La diputada local, Janeth García Cruz, solicitó a través de una iniciativa a nombre de su bancada priista, se aumenten las penas cuando los delitos de homicidio y lesiones se lleven a cabo por motivos de discriminación.

"Sobre la base de que es necesaria la actualización permanente del marco jurídico, a fin de que refleje las constantes transformaciones sociales, sometemos a su   ...

     
Diputados del PRI piden al Congreso del Estado brinden autonomía a la Editora de Gobierno.
 
Conmemoran 37 aniversario luctuoso de Ruiz Galindo en Fortín.

Xalapa, Ver.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, presentó una iniciativa con la finalidad de darle autonomía a la Editora de Gobierno del estado de Veracruz.

Destacó que La Editora de Gobierno, cumple un papel fundamental que ha representado en la vida pública de Veracruz, más allá de su función política relacionada al trabajo de la Gaceta Oficial, destacando   ...

 

Fortín, Ver.- Este miércoles se realizaron honores al lábaro patrio y la colocación de una ofrenda floral por parte del H. Ayuntamiento de Fortín que preside Antonio Mansur Oviedo, conmemorando el trigésimo séptimo aniversario luctuoso de Don Antonio Ruiz Galindo.

Ante la presencia de los nietos de Don Antonio: Marisa Bárcenas Ruiz Galindo y Mauricio Ruiz Galindo, así como sus bisnietos Armando,   ...

     
En pleno siglo XXI las mujeres de la sierra de Zongolica siguen siendo sometidas bajo el yugo del machismo.
 
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.

TEQUILA, Ver. La coordinadora de Mujeres Indígenas en el Estado, Lucía Tepole Ortega afirmó categórica que el 70 por ciento de las mujeres en la sierra, permanecen sometidas y viven bajo el yugo del machismo.

Explicó que, "el 30 por ciento restante de las féminas son líderes en sus comunidades y mujeres trabajadoras que contribuyen a transformar su realidad complicada en la que han vivido por   ...

 

Zongolica, Ver.- Con brigadas de entregadores deportivos, el Ayuntamiento hará llegar a sus jóvenes activación física, y mediante el departamento de salud, ofrecerá atención médica en sus 156 comunidades.

"Vamos a trabajar con nuestros muchachos para que no se salgan de las escuelas y logren terminar sus carreras, en eso estoy pensando, son problemas que tenemos muy fuertes, pero ya demostramos   ...

IMSS celebra v jornada académica científica de médicos residentes. 18/01/18
Inicia en Fortín la primera Jornada de Salud. 17/01/18
DE TODO UN POCO. 17/01/18
Estudiantes del ITSZ desarrollan experimentos de clonación en la plantación de café robusta. 17/01/18
Presentará Cinthya Lobato propuesta para suprimir el refrendo del RVOE. 17/01/18

Arriba             

Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.