Intentan detener a Jacinto Romero por pasarse la "preventiva".

• Primera vez en la región que alguien defiende a automovilista y evita acto como éste.
A+   A-
• Coordinadora de Participación Ciudadana evita que artesano fuera víctima de posible extorsión.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
NOGALES, VER.- Jacinto Romero, de oficio carpintero en una fábrica de muebles, acudió a la Coordinación de Participación Ciudadana para agradecer la intervención del servidor público municipal que evitó una posible extorsión por un agente vial adscrito a la Delegación en este municipio.

En entrevista con Jacinto Romero, vecino de este mismo municipio, narró que cuando venía en su camioneta, de Poniente a Oriente para acudir al palacio municipal a pagar el Impuesto Predial, le tocó pasar la luz preventiva del semáforo que está en el entronque a la autopista (esquina de Av. Juárez y Nicolás Bravo), un agente vial lo detuvo para decirle que se había pasado el alto y que ello era motivo de infracción y detención del vehículo.

El conductor le dijo al agente que eso no era motivo para detener su vehículo, y que si quería, que levantara la infracción. "Ahí fue donde empecé a alegar con él, cuando de repente apareció la señora Coordinadora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, y me dio un buen apoyo para que el oficial se retractara de todo y me devolviera mis documentos, que ya tenía en su poder".

Agregó que en otras ocasiones lo han detenido en otros municipios y "uno se defiende como uno pueda", pero -agregó- "qué bueno que aquí en mi municipio haya alguien así, para defender a los ciudadanos en contra de malos elementos que acostumbran actuar de manera irregular y en contra de un buen gobierno, ojalá y todos los ayuntamientos de la región tuvieran una oficina que nos defienda".

Por su parte, Lourdes Martínez López , Coordinadora de Participación Ciudadana agradeció la visita del artesano, Jacinto Romero, y a la vez, dio su versión de cómo fue que se percató del posible acto de corrupción y lo pudo evitar.

"Venía en un taxi cuando vi la discusión que tenía lugar y me bajé para ver lo que pasaba. Me identifiqué, y me dirigí al conductor del vehículo y a su esposa para preguntar si había algún problema con el agente de Tránsito, y si los podía apoyar en algo, a lo que me dijeron que sólo se pasó la luz preventiva por lo que el agente ya les quería detener el vehículo", dijo la servidora pública.

Al reconocerla el agente vial, cambió la actitud amenazante a una de docilidad, y justificando su actitud, afirmó que sólo le estaba dando una explicación, pidiéndole que no volviera a ocurrir. Les devolvió los documentos que tenía en la mano, pidió disculpas y les dijo: "Ya váyanse".

19/01/18 Nota 126072 

Entregan apoyos invernales en comunidades serranas.
Advierte Alianza Ciudadana a PMA que debe sancionar a Constructo.
Recorre Jacinto Romero, candidato a la alcaldía y de Ixtaczoquitlan, comunidades de la zona baja del Valle de Tuxpango.
Ezequiel Cruz Arellano participa en el Foro de Participación Ciudadana.
Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana.
El INE organiza once talleres para promover participación ciudadana en Zongolica.
Eligen en Orizaba a diez aspirantes a las diputaciones plurinominales por MORENA.
Instalan Consejo de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana en Ixtaczoquitlán.
Fideicomiso de Parquímetros de Córdoba, único en privilegiar la participación ciudadana.
Agente municipal engaña a la gente: Alianza Ciudadana.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Emite PC recomendaciones ante mal tiempo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un órgano asistencial con enorme credibilidad en el ámbito internacional y nacional, es sin duda, la Cruz Roja. En México, ha sido pieza clave en la ayuda y atención a la ciudadanía y es, una de las pocas con credibilidad en su trabajo y labor asistencial, así como en el apoyo para atenciones médicas, certificados e institución formadora de grandes médicos y   ...

 

Xalapa, Ver.-Para las próximas 24 horas, se prevé la persistencia de nieblas y lloviznas, principalmente por la tarde-noche en regiones montañosas. Lo anterior, como consecuencia de la masa de aire frío que cubre gran parte del país y el Golfo de México.

Tal situación limita la visibilidad que, combinada con el suelo resbaladizo y probable presencia de hielo sobre el pavimento y asfalto, es   ...

     
Detectan 200 hectáreas de hortalizas y maíz dañadas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Aquila, Ver.- Un promedio de 200 hectáreas de cultivo de maíz y hortalizas fueron dañados por los intensos fríos que se registran en la parte alta de esta localidad, por lo que la alcaldesa Jobita Ramírez Limón, ha solicitado la ayuda del Gobierno del Estado para resarcir el daño del fenómeno.

Como medida inmediata la Presidenta Municipal gestionó apoyos invernales para ayudar a las familias   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"No robar, no mentir, no traicionar", son las reglas o códigos de MORENA, que deben obedecer sus seguidores, firmadas por su líder, el precandidato por tercera vez a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que "todos" sus militantes, colaboradores y hasta nuevos gobiernos son bendecidos y avalados por el Mesías tropicalizado...

Nos   ...

     
Alcaldes de 42 municipios desaíran invitación de la diputada Cinthya Lobato.para participar en un curso para elaborar el plan de desarrollo municipal.
 
Cierran calles a Atzacan.

Ixtaczoquitlàn Veracruz. - Tras la convocatoria emitida por la diputada local Cinthya Lobato Campos quien preside la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal para participar en el "Curso ABC para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo" sólo acudieron dos alcaldes, uno de ellos del municipio de Xoxocotla Magdaleno Juárez Pérez y la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Padres de familia y alumnos, mantuvieron tomadas las instalaciones de la escuela secundaria "Nezahualcóyotl", en la avenida Orizaba de la unidad habitacional "Palmira" y la carretera Orizaba - Atzacan.

La falta de maestros de diversas asignaturas era uno de los reclamos y los paterfamilias, esperaban la intervención del supervisor escolar, Jorge Miranda de la zona escolar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 17/01/18
Paro logra que les envíen un maestro interino. 17/01/18
Acerca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán; ventanillas de la tesorería municipal a Potrerillo 3. 17/01/18
Bonifacio Aguilar Linda y Soledad Atzompa se van a MORENA. 16/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/01/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

• El PRD Estatal de Veracruz llevó a cabo el programa de capacitación "Violencia política de género y protocolo para su atención" …
• En Texistepec conmemoran el día Nacional de Protección Civil…

Por Celso R. González.
La Organización Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana A.C. (SERVER), ha enviado a los integrantes del H. Congreso de la Unión, ya que consideran necesario   ...

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.