Habitantes de la comunidad de Quetzaltototl solicitan al gobernador la pavimentación de cinco kilómetros del camino.

• Informo la diputada local Dulce María García López.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras la reunión sostenida con los líderes del municipio de Soledad Atzompa a donde le propusieron diferentes temas que beneficien a sus comunidades, la diputada local Dulce María García López , dijo que este tipo de encuentros, tiene como objetivo conocer de viva voz las necesidades que enfrentan en sus comunidades.

Al menos en esta zona, señalo haberse reunido con los comités de base de Ahuatempa, Guillermo Avelino Rosas , así como con el presidente de la A.C. "juntos como indígenas caminaremos", Cirilo Antonio Ascensión , Roció Morales, entre otros, quienes confiaron que con su intervención ante el gobernador del estado, la situación cambie para bien de las comunidades.

De la misma manera, explico a los medios de comunicación, haber realizado una visita a la localidad de Quetzaltototl en Zongolica, en donde para llegar a esta lejana comunidad se tiene que caminar por espacio de dos horas, por lo que los enfermos son bajados en camillas rusticas.

Razón por la cual, ya envió un informe detallado al gobernador Miguel Ángel Yunes , a fin de que este acceso de aproximadamente dos kilómetros de longitud quede pavimentado, y se trata del tramo Quetzaltototl- Tolapa.

En otro tema la legisladora reconoció que la situación de vida de los habitantes de la sierra no se ha desarrollado de manera adecuada y por el contrario hay un decremento notable, por lo menos cuatro de cada 10 familias en los municipios de la sierra aun habitan casas carentes de los servicios básicos.

Para finalizar, la entrevistada dio a conocer que en este día, estará como invitada en una comunidad del municipio de Soledad Atzompa, en donde una comunidad religiosa sostendrá un encuentro con su líder espiritual.

24/01/18 Nota 126116 

Habitantes de la comunidad de Ticonca realizan plantón en el palacio municipal de Atlahuilco.
En pleno siglo XXI las mujeres de la sierra de Zongolica siguen siendo sometidas bajo el yugo del machismo.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
Persisten las clínicas de salud de Zongolica sin médicos y medicinas.
Desgracia en Soledad Atzompa un alud de tierra sepulta a cuatro personas.
Lluvias dañan escuelas en 3 comunidades serranas de Zongolica.
Habitantes de Zongolica piden justicia y sólo reciben agresiones.
Habitantes de tres localidades de Zongolica entregan el palacio municipal tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.
Desabasto de agua en 15 comunidades de Zongolica por problemas en el sistema de bombeo.
Sin agua 200 familias de la comunidad de Coapapinopa debido a fallas en el sistema de bombeo.


Arriba             
Se realizarán foros de consulta ciudadana para integrar el plan de desarrollo municipal de Fortín.
 
Inician pláticas de prevención del delito en escuelas de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
FORTÍN, VER.- Los próximos 31 de enero y 1 de febrero del año en curso, en el Hotel El Pueblito, se realizarán los foros de consulta ciudadana "Fortín 2018-2021" en coordinación con la Universidad Veracruzana, recabando información para integrar el Plan Municipal de Desarrollo de Fortín. Así lo dio a conocer el Director de Planeación y Desarrollo Municipal,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con el fin de acercar a los elementos de seguridad pública con los estudiantes y además reforzar la cultura de la prevención en las escuelas este lunes se pusieron en marcha pláticas de "Proximidad y prevención del delito".

En este contexto el Alcalde C. P. Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de la Regidor VI, Bibiana López Castro, encargada de la comisión de   ...

     
No hay medicinas ni atención médica para los docentes: Callejas Roldán.
 
Buscan diputados respaldar a productores de café.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI y Coordinador del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, declaró en conferencia de prensa con respecto a las manifestaciones realizadas por parte de los docentes, que existe un problema a nivel nacional y que también ha afectado en el estado de Veracruz referente   ...

 

El diputado del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso del Estado de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García se pronunció por respaldar a los productores de café en la entidad, gestionando recursos y elaborando iniciativas que les permita atender las problemáticas de ese sector, las cuales se podrían agravar con la disminución de recursos estatales para el campo en este año hasta en 400 millones   ...

     
Con eficiencia y transparencia debe utilizar el TEJAV su presupuesto: Enríquez Ambell.
 
Envió Gobierno del Estado apoyos invernales a comunidades serranas.

El presupuesto asignado al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) por más de 94 millones de pesos, corresponde a la realidad financiera del Estado, aseguró el Diputado José Luis Enríquez Ambell y añadió que este se justifica porque es un órgano de reciente creación y actuará en coordinación con las acciones del Sistema Estatal Anticorrupción.

Este presupuesto,   ...

 

Nogales, Ver. - El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, agradeció al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y a la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Veracruz, a cargo de la Arq. Yolanda Baizabal Silva, la atención que tuvieron al hacer llegar a este ayuntamiento dos mil cobertores destinados a los habitantes de la sierra de este municipio, quienes son los más vulnerables   ...

Tradición, colorido y alegría se vivió en la tradicional feria patronal en honor a San Sebastián Mártir en Tuxpanguillo. 22/01/18
Condonan adeudos a usuarios del agua potable. 22/01/18
Limpian caja de agua en Huiloapan. 22/01/18
En Astacinga un diez por ciento de las familias se desintegran a consecuencia de la migración: Tentzohua Tehuacatl. 22/01/18
Instalan el consejo consultivo para el desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas. 20/01/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.