En la actualidad algunos matrimonios no ofrecen a los hijos educación seguridad y respeto, perdiéndose a la par los valores de la familia.

• Afirmó la delegada del foro de abogados en Veracruz Justina Reducindo Candanedo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver. En cuanto a la famosa equidad de género, la delegada del Foro de Abogados en el Estado de Veracruz, Justina Reducindo Candanedo , precisó que el hombre y la mujer tienen la misma capacidad intelectual "porque tenemos el mismo número de circunvoluciones cerebrales, y la única diferencia es que, uno es hombre y la otra mujer".

¿Qué la gente no se ha puesto a pensar, por qué tenemos esa diferencia de sexo? "Es importante saberlo, porque lo que no se ha podido hacer en el laboratorio con todos los avances tecnológicos es crear la vida del ser humano sino es mediante la unión de un hombre y una mujer".

Sentenció, que, la creación de la vida es algo increíble, "no puedo entender porque se ha olvidado ese valor y esa facultad tan maravillosa de poder crear la vida, y qué es poder crear la vida, es engendrar un hijo; y para poder engendrar la vida qué se necesita, responsabilidad para poder asegurar que se va a dar a ese hijo: educación, respeto y seguridad".

Explicó, sobre la legalidad del matrimonio, "esa relación pierde respeto y seguridad para los hijos, y reconociendo cierta debilidad de la mujer y hombre, respecto a la responsabilidad de tener un hijo, es que se ha tenido que legislar al respecto, aunque desde mi punto de vista, no deberían existir leyes que obligaran a realizar obligaciones que debían nacer del corazón, cuando se tiene la posibilidad de crear la vida".

"Sin embargo la Ley, apoyando esa debilidad humana, creó una reglamentación de un hombre y una mujer, y ellos respetaran esa legislación, esa disposición no habría problemas, porque se respetarían mutuamente", refirió.

concluyó diciendo que, "no podemos acusar solamente que el hombre es infiel, también la mujer ha llegado a ser infiel, y lo peor, cuando está casada y es infiel, integra al matrimonio a un hijo ajeno, y la mujer con esa capacidad, igual que el hombre para pensar, debía de reflexionar en cuanto a su dignidad para hacerse respetar".

25/01/18 Nota 126131 

Ley antiaborto debe ser discutida por especialistas no por diputados que desconocen del tema: Reduncido.
La unión es entre hombre y mujer, entre hombres debe tener otro nombre: Reducindo.
Acertada la decisión del gobierno difundir el mes del testamento.
Notarias de la sierra de Zongolica se suman a la campaña del mes del testamento.
Vigente el convenio entre el colegio de notarios y la SEV para seguir la escrituración de las escuelas.
Antes que invertir en edificios, escritorios y martillos de juicios orales primero se debe exigir el cumplimiento de la ley: Reducindo.
Invita IMSS a adultos mayores a activarse en su centro de seguridad social.
No se resuelve el problema deteniendo a quienes incumplen dar alimento a sus hijos es una contradicción aberrante; se tiene que legislar al respecto.
La mayoría de los mexicanos desconocen el contenido de las leyes.
Infuncionales juicios orales en Zongolica.


Arriba             
Nogales será punta de lanza en empadronamiento canino.
 
Instalan Concejo de SSM y Comité de Participación Ciudadana en Nogales.

Nogales, Ver.- Nogales será punta de lanza en todo el Estado de Veracruz al proyectarse el primer empadronamiento canino, mediante la asignación de placas a cada mascota, la creación de un albergue, pero también un reglamento que regule la tenencia de perros.

Ángel Osorio Andrade, médico veterinario encargado del Centro de Control Animal de Nogales explicó que de inicio este centro está ofreciendo   ...

 

Nogales, Ver.- Se instaló el Concejo de Seguridad Pública Municipal y el Comité de Participación Ciudadana en ceremonia que tuvo lugar en la sala de cabildos de este Ayuntamiento, con la asistencia de Omar Shafik Yamur Ruiz, Coordinador de Vinculación del Concejo Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, y presidió el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Estuvieron en el presídium el regidor   ...

     
Impulsará Ixtaczoquitlán sitios turísticos.
 
Villa Unión sede de segunda jornada de salud del DIF Fortín.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de conocer el estado que guarda la antigua vía del ferrocarril en la barranca del Metlac, el Regidor VIII, Rigoberto de Jesús Cruz acompañado del coordinador de turismo, Miguel Ángel Avendaño realizaron un recorrido con la encargada del programa "Vías Verdes México", de la Dirección del Centro Nacional para la preservación del patrimonio cultural ferrocarrilero,   ...

 

Fortín, Ver.- Con la participación de habitantes de la comunidad de Villa Unión, se realizó una nueva jornada de salud por parte del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF) en la ciudad de Fortín, brindando atención desde muy temprano en la casa del campesino de la localidad.

El DIF Fortín en coordinación de la jurisdicción sanitaria número 6, dieron servicios   ...

     
Convocan a la Quinta Edición de la Carrera Ciclista en Nogales.
 
Habitantes de la comunidad de Quetzaltototl solicitan al gobernador la pavimentación de cinco kilómetros del camino.

Nogales, Ver.- La Quinta Edición de la Carrera Ciclista en la Ruta del Volcán Pico de Orizaba está en marcha, por lo que se abrirá la convocatoria por los organizadores, ahora con el respaldo del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz.

Mario Alí Alavés del "Club Piston’s", es el organizador que se reunió con la primera autoridad de esta localidad. "Acabamos de tener una reunión con el alcalde, Guillermo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras la reunión sostenida con los líderes del municipio de Soledad Atzompa a donde le propusieron diferentes temas que beneficien a sus comunidades, la diputada local Dulce María García López, dijo que este tipo de encuentros, tiene como objetivo conocer de viva voz las necesidades que enfrentan en sus comunidades.

Al menos en esta zona,   ...

Se realizarán foros de consulta ciudadana para integrar el plan de desarrollo municipal de Fortín. 23/01/18
Inician pláticas de prevención del delito en escuelas de Ixtaczoquitlán. 23/01/18
No hay medicinas ni atención médica para los docentes: Callejas Roldán. 23/01/18
Buscan diputados respaldar a productores de café. 23/01/18
Con eficiencia y transparencia debe utilizar el TEJAV su presupuesto: Enríquez Ambell. 23/01/18

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.