Sector Salud no detectó cáncer de mama en Nogales.

• Sólo dos casos sospechosos en la prueba del Papanicolaou.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y la Coordinación Municipal, entregaron resultados de los estudios de Papanicolaou y Mastografías a un promedio de 30 mujeres de las congregaciones de Nogales.

Aracely Déctor, integrante de la Coordinación de Salud Municipal explicó que los médicos reunieron a las personas en la comunidad de Santa Cruz Muyuapan , las cuales también llegaron procedentes de La Rosa, Juquilita, y Ojo de Agua.

De las 30 mujeres que se sometieron a los estudios del Papanicolaou, sólo dos casos sospechosos deberán ser corroborados o descartados por la Secretaría de Salud, exámenes posteriores a la valoración inicial; "no son casos aún comprobados", reiteró la entrevistada.

En cuanto a los estudios realizados de Mastografías, se descartó la existencia de por lo menos un caso sospechoso de cáncer de mama. "Estas acciones que se están llevando a cabo por instrucciones del alcalde, Guillermo Mejía Peralta , pretenden ofrecer una atención de calidad médica a los pobladores de Nogales, por lo que además de estas 30 personas, se seguirán realizando visitas a los domicilios con el fin de descartar cualquier síntoma que aqueje la salud de los nogalenses", terminó diciendo.

26/01/18 Nota 126145 

Intensifica sector salud acciones en Nogales.
Inicia en Nogales el programa, Médico a tu Puerta.
No explotó Nogales el sector turístico.
Trabajadores del sector salud en empresas "fantasmas".
Con reformas anticorrupción se acabarán malas prácticas en sector salud.
Persiste desabasto de medicamentos en el sector Salud: MORENA.
Arranca campaña de prevención del cáncer de mama en Ixtaczoquitlán.
Intensifican acciones de concientización en Rafael Delgado sobre la prevención del cáncer de mama.
Inició semana de sensibilización de detección del cáncer cervicouterino.
Aplicarán semana de combate al cáncer Cervicouterino.


Arriba             
CECATI regaló 200 cortes de cabello gratuito.
 
Vigente el programa "Recicla tu Navidad 2018".

Camerino Z. Mendoza.- En el marco a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, en evento realizado por el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con el CECATI 168 se otorgaron más de 200 cortes de cabello gratuito a mujeres, y además recibieron asesoría en temas relacionados a la erradicación de la violencia.

Adriana Romero García, directora de IMMUJER, informó   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Dione Itzel Martínez Fernández, auxiliar de la Coordinación del Medio Ambiente, exhortó a nogalenses a sumarse a la campaña "Recicla tu Navidad 2018", la cual tiene 10 años que se inició en el Estado de Veracruz, como una iniciativa de SEDEMA, SEMARNAT y CONAFOR.

Con estas actividades dijo, se busca la recolección del pino de Navidad   ...

     
Conforman en Concejo de Desarrollo Rural Sustentable.
 
Juegos estatales paralímpicos se harán en Mendoza.

Nogales, Ver.- Este miércoles fue conformado el Concejo de Desarrollo Rural Sustentable en donde el Presidente del Concejo, Guillermo Mejía Peralta, designó como su suplente a Ángel Osorio Andrade, como Secretario Técnico a Emilio Rodríguez Escalante y como suplente a María Elena del Carmen García Mendoza.

Este concejo tiene la función de gestionar programas de apoyo a los productores del campo,   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Las instalaciones de la unidad deportiva Esfuerzo Obrero, serán el escenario que albergará los juegos estatales paralímpicos a desarrollarse en el mes de marzo.

Por vez primera, el municipio será el anfitrión de un certamen de esta magnitud en el que se estima la participación de destacados deportistas paralímpicos en diversas disciplinas.

Sobre el tema el alcalde   ...

     
En la actualidad algunos matrimonios no ofrecen a los hijos educación seguridad y respeto, perdiéndose a la par los valores de la familia.
 
Nogales será punta de lanza en empadronamiento canino.

ZONGOLICA, Ver. En cuanto a la famosa equidad de género, la delegada del Foro de Abogados en el Estado de Veracruz, Justina Reducindo Candanedo, precisó que el hombre y la mujer tienen la misma capacidad intelectual "porque tenemos el mismo número de circunvoluciones cerebrales, y la única diferencia es que, uno es hombre y la otra mujer".

¿Qué la gente no se ha puesto a pensar, por qué tenemos   ...

 

Nogales, Ver.- Nogales será punta de lanza en todo el Estado de Veracruz al proyectarse el primer empadronamiento canino, mediante la asignación de placas a cada mascota, la creación de un albergue, pero también un reglamento que regule la tenencia de perros.

Ángel Osorio Andrade, médico veterinario encargado del Centro de Control Animal de Nogales explicó que de inicio este centro está ofreciendo   ...

Instalan Concejo de SSM y Comité de Participación Ciudadana en Nogales. 24/01/18
Impulsará Ixtaczoquitlán sitios turísticos. 24/01/18
Villa Unión sede de segunda jornada de salud del DIF Fortín. 24/01/18
Convocan a la Quinta Edición de la Carrera Ciclista en Nogales. 24/01/18
Habitantes de la comunidad de Quetzaltototl solicitan al gobernador la pavimentación de cinco kilómetros del camino. 24/01/18

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.