Finanzas de Veracruz devuelven certidumbre a inversionistas: Diputado Unánue Abascal.

• Reciben el Cuarto Informe Trimestral del Gasto Público del Gobierno estatal.
A+   A-
• El balance entre los ingresos y los egresos ha generado la confianza de las propias autoridades federales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al recibir el Cuarto Informe Trimestral del Gasto Público 2017, por parte del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Guillermo Moreno Chazzarini , el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado Juan Manuel de Unánue Abascal, señaló que en Veracruz se advierte el éxito de la política de orden administrativo, que sin las simulaciones del pasado, genera certidumbre y confianza a los ciudadanos, a los inversionistas y a las propias autoridades federales.

Con la participación de los diputados Sergio Hernández Hernández y María Elisa Manterola Sainz , presidentes de la Junta de Coordinación Política y De la Mesa Directiva, respectivamente, el diputado Unánue Abascal destacó que la LXIV Legislatura no se equivocó al aprobar en marzo de 2017 la reestructura de la deuda, ya que este acto ha sido crucial para afrontar y superar la crisis económica heredada por la anterior administración.

"Seguiremos atentos a las necesidades administrativas y financieras que requiera el Gobierno del Estado. Tengan la seguridad de que cualquier acción que beneficie al pueblo de Veracruz tendrá el aval de las y los diputados, comprometidos en recuperar la grandeza de Veracruz y consolidar el cambio democrático" agregó.

Refirió que los ejercicios de rendición de cuentas sin duda alguna fortalecen el sistema democrático y permiten a la sociedad advertir los aciertos o desaciertos de los gobiernos.

Señaló que es muy importante este ejercicio histórico, pero más aún es conocer la salud de que gozan las finanzas públicas al cabo de un año de gestión bajo la responsabilidad de la actual administración estatal, encabezado por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El secretario Guillermo Moreno expuso que a pesar de ser un año complicado, desde 2017 el Gobierno estatal y sus dependencias se han "apretado el cinturón" y redujeron al mínimo sus gastos de operación, con lo que se ha ido logrando el balance de las finanzas del Estado.


Agregó que los ingresos propios para 2017 importaron la cantidad de 9, 030.35 millones de pesos lo que representa un incremento de 1,539.9 MDP respecto a lo reportado en la Cuenta Pública 2016, es decir, un aumento del 20.6 por ciento comparado con el ejercicio inmediato anterior, reflejo del esfuerzo de la actual administración por hacer eficiente los procesos de captación de recursos.

Las participaciones, aportaciones y convenios federales presentaron un incremento del 14.2 por ciento con respecto al ejercicio inmediato anterior, lo que en términos reales muestra un crecimiento de 13.344 MDP.

Como resultado del ajuste en el gasto mediante el Programa de Reducción del Gasto para el Rescate Financiero del Estado de Veracruz 2016-2018, se logró en el rubro de servicios personales del Poder Ejecutivo (excluyendo la nómina del magisterio) una disminución en más de 262 MDP de lo ejercido en el cierre de 2016, en términos porcentuales representa el 5.5 por ciento.

Al presentar el Informe del Gasto, elaborado bajo los lineamientos que establece el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), el funcionario detalló los ingresos por transporte público en relación a la tarjeta del operador, inscripción, revista vehicular, concesiones, derechos vehiculares, entre otros, con lo que dio un total de más de 288 millones de pesos (MDP).

Precisó datos respecto al Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) y también habló sobre el registro de las más de 100 denuncias por el probable delito de desvío de recursos públicos.

Dijo que el balance entre los ingresos y los egresos ha generado la confianza de las propias autoridades federales, quienes han dado a Veracruz lo que corresponde por participaciones en tiempo.

Conocieron de este informe los diputados Fernando Kuri Kuri , secretario; Daniela Griego Ceballos , Marco Antonio Núñez López , María del Rocío Pérez Pérez , José Manuel Sánchez Martínez , Lourdes García González y Manuel Francisco Martínez Martínez , vocales, de la Comisión Permanente de Vigilancia.

30/01/18 Nota 126171 

Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto.
Pediría Congreso a ORFIS y SEFIPLAN informe real de la deuda del Estado.
Avanza Congreso del Estado en transición a lo digital: Sergio Hernández.
Nunca más la corrupción volverá a gobernar Veracruz: diputado Marco Núñez.
Reporte Rizzo.
Pide diputado que Congreso de la Unión reforme Ley de Seguridad Interior.
Casa Veracruz tenía gasto de 260 mil mensuales.
Ahora o Nunca.
Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno.
Titular de Sefiplan, no se presenta a comparecer ante diputados.


Arriba             
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa logran destituir a la directora y maestro.
 
Pepe crece, Cuitláhuac pegado a las valencianas del PEJE y Chiquiyunes se vale de estructura gubernamental.

Tlaquilpa, Veracruz.- El maestro de primer grado que fue señalado de acoso escolar en la escuela primaria "Benito Juárez" en esta localidad es investigado por la Fiscalía de Distrito con cabecera en Zongolica, mientras que la directora de esta institución fue destituida del cargo, informaron padres de familia.

A mediados de la semana pasada, los padres de familia se apoderaron de este centro   ...

 

Tal cual comentábamos semanas atrás desde este espacio, al pre-candidato del PRI al Gobierno del Estado de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, le faltaban muchas cosas por corregir en cuanto a cómo encararía una pre-campaña y posteriormente una campaña electoral en busca de la silla embrujada de palacio de Gobierno.

Entre varias cosas, existía poco conocimiento de la imagen del ex-senador   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Imparte SSP recomendaciones fundamentales de seguridad a servidores públicos de Ixtaczoquitlán.

• Se registra un buen aspirante a la candidatura a la Diputación Federal por Coatzacoalcos…
• Solicita su registro para ser abandera por el PRI a la Diputación Federal por Xalapa Urbano, Lic. Amparo Álvarez Castilla…
• Sigue visitando a los grupos perredista la aspirante al Senado de la Republica, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot…
• Vuelven a imponer Dirigencia Municipal en el Puerto de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Secretaria de Seguridad Pública a través de las áreas de Prevención del Delito y de la Dirección de Vinculación Institucional de la Delegación de Seguridad Pública Región VII, impartieron por gestión de la Regidora VI, del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Bibiana López Castro pláticas sobre "Recomendaciones Fundamentales de Seguridad a Servidores Públicos".

Las   ...

     
Colocan bomba nueva de agua en la unidad habitacional Valle Dorado.
 
Empresa dona camioneta al Ayuntamiento de Acultzingo.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Después de varios días de padecer el desabasto de agua tras resultar averiada la bomba que surte del vital servicio al complejo habitacional Valle Dorado, finalmente quedo resuelto el problema luego de adquirir un equipo nuevo.

De acuerdo al presidente municipal Israel Pérez Villegas, dijo comprender la molestia de los habitantes, ya que no se puede estar sin el servicio   ...

 

Acultzingo, Ver.-Tras recibir en donación un vehículo, las autoridades de esta localidad hicieron entrega del mismo, a la nueva policía municipal con la finalidad de un mejor desempeño en beneficio de la seguridad de los ciudadanos.

Tras la retirada de la Fuerza Civil que tenía como base en Palacio Municipal de esta localidad, ahora los policías preventivos realizan la labor propia de seguridad   ...

DE TODO UN POCO. 26/01/18
Diputado del PRI presentan iniciativa para la reducción, reutilización y reciclado de bolsas de plástico. 26/01/18
Personas con discapacidad podrían pagar sólo el 50% del impuesto predial. 26/01/18
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa toman las instalaciones tras demandar la destitución de la directora y del maestro Oscar Mata Montalvo. 25/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/01/18

Arriba             

Funcionarias del ayuntamiento de Coetzala denuncian abusos por parte del alcalde suplente.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Coetzala, Veracruz. - A pesar de que las integrantes del cabildo María Josefina Gallardo Hernández como síndico y Brenda Flores Apale como regidora, han interpuesto la denuncia de hechos en contra del alcalde suplente Joaquín Fortino Cocotle Damián, es la hora que no han recibido notificaciones de que se le haya dado entrada al caso ante el Congreso del Estado.

Lo   ...

Ixtaczoquitlán sin casos de dengue.
Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias.
El DIF de Ixhuatlancillo realiza la semana nacional de las personas sordas mediante actividades culturales.
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario   ...

Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.