En Atlahuilco pondrán en marcha un programa piloto de apoyo para familias indígenas de muy escasos recursos.

• Por parte del banco de alimentos de la central de abastos de la ciudad de México: Colohua.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz.- Con la finalidad de amortiguar les necesidades alimentarias que enfrenta un gran número de familias que radican en comunidades apartadas de la cabecera municipal, la Asociación Civil Fortalecimiento Rural Campesino, en coordinación con el Banco de Alimentos de la Central de Abastos de la ciudad de México, procederán a la entrega de apoyos en las próximas semanas.

Fernando Colohua Tzanahua presidente de la Asociación Civil, aseguro que hace una semana justamente firmaron un convenio con el Banco de Alimentos de la Central de Abastos de la capital del país, para gestionar medicamentos y poner una farmacia comunitaria en Tepapalotla.

A través de ello se bajaran alimentos de la canasta básica consistente, en azúcar, frijol, arroz, aceite, galletas entre otros productos para más de dos mil personas de extrema pobreza que se ubican en Atlahuilco, Tequila y Xoxocotla, el objetivo es entregar este tipo de apoyos mensualmente.

Respecto al programa de vivienda que viene promoviendo la Fundación Internacional Águila Real , Colohua Tzanahua dijo que de hecho ya se cuenta con un padrón de trescientas viviendas, asegurando que en este mes les darán a conocer la respuesta sobre la fecha cuando comience la construcción de las casas.

Para finalizar el entrevistado dijo que como Asociación Civil tiene presencia en municipios de Tequila, Atlahuilco entre otros, menos en Rafael Delgado ni Tlilapan, por lo que ignora si estén cobrando cinco mil pesos, asegurando que por su parte entregaran esa cantidad hasta que concluya la edificación de las viviendas.

09/02/18 Nota 126256 

Impulsaran cultivo de bambú en Atlahuilco.
El problema de la falta de agua en Atlahuilco quedo solucionado el presente año.
En Atlahuilco la diabetes es la enfermedad predominante en la población.
En Atlahuilco se dejaron de apilar el año pasado un millón cuatrocientos mil pesos destinados para obras de tipo social.
El desabasto de agua en la cabecera municipal de Atlahuilco se debe a tintes políticos: Colohua.
Atlahuilco sin recibir apoyos del FONDEN.
Ponen en marcha dos centros de salud en los municipios de Atlahuilco y Tequila invierten 6 millones de pesos en cada uno.
Alcalde de Atlahuilco deja sin desayunos a escuela de Sibtla.
De no cumplir el gobierno estatal con campesinos de Atlahuilco, iniciaran con marchas y manifestaciones.
Participación ciudadana, fundamental en los grandes proyectos sociales de Córdoba.


Arriba             
Alcalde Melitón Reyes Larios da banderazo a Circuito vial en concreto hidráulico.
 
Preparan en Ixtaczoquitlán "Xochitlallis 2018".

Camerino Z Mendoza.- "A 37 días de tomar funciones la presente administración municipal, hoy se da el banderazo de inicio de obra del Circuito Vial que desfogará por el sureste del municipio el flujo vehicular de la avenida Hidalgo", anunció el alcalde Melitón Reyes Larios al dar inicio a los trabajos con maquinaria en calle Mártires del 7 de Enero, entre Minerva y Sol de Mayo de la colonia Unión y   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de agradecer a la madre tierra por todas y cada una las bondades ofrecidas durante los últimos 12 meses, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación de turismo y la Regiduría II, ya están trabajando en la organización y preparación del tradicional "Xochitlallis".

Al respecto   ...

     
Concluye Campaña de Salud Visual en Nogales.
 
Se instalaran retenes policiacos en todo el municipio de Zongolica: García López.

Nogales, Veracruz.- Este miércoles concluyó la Campaña de Salud Visual, en donde se atendieron a 287 personas en las diferentes comunidades de la localidad, mismas que en unos días más recibirán sus anteojos con sus respectivas graduaciones de la vista.

Aracely Déctor López, Coordinadora Municipal de Salud, explicó que gracias al apoyo del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y conjuntamente   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Por instrucciones del Secretario de Seguridad Publica en el Estado Jaime Ignacio Téllez Marie se colocaran retenes policiacos en todo lo que es el municipio de Zongolica, esto con la finalidad de que se reduzcan los delitos que se han venido dando en las últimas semanas, razón por la cual la población exige paz y tranquilidad en todo el municipio

Al respecto la legisladora   ...

     
Módulo del INE realizará sólo trámites de reposición.
 
Autoridades de Mariano Escobedo exigirán a la SCT la reparación del Camino Viejo a Chicola.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Registro Federal de Electores de la 15 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, dio a conocer que a partir del próximo 22 de febrero, los ciudadanos que requieran una reposición de su credencial de elector, deberán acudir al módulo que se instalará en la Biblioteca municipal Benito Juárez (frente a palacio municipal de Ixtaczoquitlán).

El módulo   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - Ante la multitud de peticiones de los vecinos que obligadamente utilizan la carretera del llamado camino viejo a Chicola, que por cierto desde que supuestamente quedo terminada, a los pocos días las losas de concreto comenzaron a fracturarse lo mismo que las rejas metálicas de los traga tormentas, el presidente municipal Baldomero Montiel Estévez, dijo contar con una ficha   ...

Sanción a quien no limpie su lote baldío. 07/02/18
Habitantes de Temaxcalapa solicitan se gestione el mejoramiento de caminos. 07/02/18
Llegan las Unidades Móviles Municipales de Ixtaczoquitlán al Parque Emiliano Zapata de Cuautlapan. 06/02/18
Carnaval de Mixtla, una tradición de más de 50 años: Vallejo. 06/02/18
DE TODO UN POCO. 05/02/18

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.