ORFIS libera de daño patrimonial a la administración anterior de Tehuipango.

• Quedo solventado el pliego de observaciones del ejercicio 2016: Domingo Panzo Tecpile.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El ex alcalde de Tehuipango Domingo Panzo Tecpile dio a conocer en rueda de prensa el resultado del dictamen respecto a la liberación de lo que es la cuenta publica correspondiente al ejercicio fiscal 2016, por parte del Órgano de Fiscalización Superior donde presuntamente había daño patrimonial por un monto superior a los 8 millones de pesos.

Con documento en mano, el ex alcalde Domingo Panzo Tecpile informó, a los medios de comunicación, de la carta de liberación que expidió el ente fiscalizador donde confirma que cumplió con la solventación del pliego de observaciones realizadas durante el 2016.

Y es que, de acuerdo con información emitida por el Congreso del Estado y el ORFIS, en la sierra de Zongolica y el valle de Orizaba, un total de 16 ayuntamientos presentaron daño patrimonial durante la administración de recursos del 2016.

Al respecto, el ex presidente municipal, Panzo Tecpile aclaró que, políticamente se está utilizando esta información para desacreditar el trabajo que se realizó en el municipio durante el periodo 2014-2017.

Menciono que dentro de las observaciones solventadas, fueron las nueve obras de electrificación por parte de la Comisión Federal de Electricidad, en ese tema, lo que paso es que la paraestatal no entrego a tiempo la liberación de las obras, en otro de los casos, fue la construcción de tres comedores comunitarios, que por lo consiguiente se entregó la documentación, y finalmente la construcción de una aula de medios, en todos los casos se pudo comprobar que las obras se encontraban físicamente, por lo que se trató de un asunto de tipo administrativo.

Terminó diciendo que sólo está en espera de que el ORFIS revise la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017, para que ex la administración municipal de Tehuipango, quede totalmente liberada durante el citado cuatrienio.

09/02/18 Nota 126257 

Problemas financieros en el estado frenaron el desarrollo en el municipio de Tehuipango.
La carretera a Tehuipango se encuentra en pésimas condiciones.
En pésimas condiciones funciona el centro de salud en la comunidad de Xopilapa en Tehuipango.
Reanudan la construcción del edificio del tecnológico en Tehuipango.
Autoridades de Tehuipango solicitan apoyos al gobierno estatal por el rezago en educación y salud.
Invierte Tehuipango un millón de pesos en un año en traslado de enfermos: Autoridades municipales.
En Tehuipango dejaron de construirse tres centros de salud.
En Tehuipango se encuentra detenida la construcción de aulas por falta de recursos.
Instalan consejo municipal de PC en Tehuipango a fin de enfrentar la temporada de huracanes.
Suspendidos los trabajos de investigación de la ruinas arqueológicas en Tehuipango.


Arriba             
En Atlahuilco pondrán en marcha un programa piloto de apoyo para familias indígenas de muy escasos recursos.
 
Alcalde Melitón Reyes Larios da banderazo a Circuito vial en concreto hidráulico.

Atlahuilco, Veracruz.- Con la finalidad de amortiguar les necesidades alimentarias que enfrenta un gran número de familias que radican en comunidades apartadas de la cabecera municipal, la Asociación Civil Fortalecimiento Rural Campesino, en coordinación con el Banco de Alimentos de la Central de Abastos de la ciudad de México, procederán a la entrega de apoyos en las próximas semanas.

Fernando   ...

 

Camerino Z Mendoza.- "A 37 días de tomar funciones la presente administración municipal, hoy se da el banderazo de inicio de obra del Circuito Vial que desfogará por el sureste del municipio el flujo vehicular de la avenida Hidalgo", anunció el alcalde Melitón Reyes Larios al dar inicio a los trabajos con maquinaria en calle Mártires del 7 de Enero, entre Minerva y Sol de Mayo de la colonia Unión y   ...

     
Preparan en Ixtaczoquitlán "Xochitlallis 2018".
 
Concluye Campaña de Salud Visual en Nogales.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de agradecer a la madre tierra por todas y cada una las bondades ofrecidas durante los últimos 12 meses, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación de turismo y la Regiduría II, ya están trabajando en la organización y preparación del tradicional "Xochitlallis".

Al respecto   ...

 

Nogales, Veracruz.- Este miércoles concluyó la Campaña de Salud Visual, en donde se atendieron a 287 personas en las diferentes comunidades de la localidad, mismas que en unos días más recibirán sus anteojos con sus respectivas graduaciones de la vista.

Aracely Déctor López, Coordinadora Municipal de Salud, explicó que gracias al apoyo del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y conjuntamente   ...

     
Se instalaran retenes policiacos en todo el municipio de Zongolica: García López.
 
Módulo del INE realizará sólo trámites de reposición.

Zongolica, Veracruz. - Por instrucciones del Secretario de Seguridad Publica en el Estado Jaime Ignacio Téllez Marie se colocaran retenes policiacos en todo lo que es el municipio de Zongolica, esto con la finalidad de que se reduzcan los delitos que se han venido dando en las últimas semanas, razón por la cual la población exige paz y tranquilidad en todo el municipio

Al respecto la legisladora   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Registro Federal de Electores de la 15 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, dio a conocer que a partir del próximo 22 de febrero, los ciudadanos que requieran una reposición de su credencial de elector, deberán acudir al módulo que se instalará en la Biblioteca municipal Benito Juárez (frente a palacio municipal de Ixtaczoquitlán).

El módulo   ...

Autoridades de Mariano Escobedo exigirán a la SCT la reparación del Camino Viejo a Chicola. 07/02/18
Sanción a quien no limpie su lote baldío. 07/02/18
Habitantes de Temaxcalapa solicitan se gestione el mejoramiento de caminos. 07/02/18
Llegan las Unidades Móviles Municipales de Ixtaczoquitlán al Parque Emiliano Zapata de Cuautlapan. 06/02/18
Carnaval de Mixtla, una tradición de más de 50 años: Vallejo. 06/02/18

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.

Que tal amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, entramos a la recta final del 2020, año que cambió nuestra forma de vivir, no hizo reflexionar muchas cosas, y cambio nuestra forma de pensar, pero la vida sigue hasta donde Dios así lo permita, cuidémonos cumpliendo las formas preventivas de la Sana Distancia y en un mañana poder decir sobreviví a la pandemia del siglo el coronavirus   ...

IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Acultzingo, Ver. - Esta localidad y algunas otras aledañas de la sierra, podrían ser declarados en estado de sitio, debido a la existencia de supuestos autodefensas, ciudadanos que sólo han pedido más seguridad en sus comunidades, sin embargo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que no tolerará acciones fuera de la ley.

La advertencia la hizo directamente   ...

Siguen con "números alegres" en la SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Veracruz ocupa primeros lugares en secuestro y feminicidios: PAN.
Se burlan de la policía en Orizaba.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.