Realizan en Zongolica el tianguis de proveedores de seguridad alimentaria.

• Beneficiando a las de 2 mil personas de la zona serrana de Zongolica: Ruiz Méndez.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la reducción de la pobreza de manera sustentable en zonas rurales de alta marginación, se implementó el Proyecto de Seguridad Alimentaria (PESA) en el municipio de Zongolica a través de 21 Agencias de Desarrollo Rural (ADR) se implementarán estrategias para la seguridad alimentaria y nutricional, así como el diseño, ejecución y el acompañamiento de proyectos productivos.

Y es que después de cuatro años sin aperturarse el programa, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), llevó a cabo el denominado "Tianguis de Proveedores de Seguridad Alimentaria para zonas Rurales", con el apoyo a más de 2 mil 200 beneficiarios de la zona montañosa de Veracruz.

Sobre este tema la representante de la Sedarpa en el Estado, Sandra Luz Ruíz Méndez , recordó que desde el 2014 el proyecto no se había ejecutado por falta de recursos, debido al desfalco millonario que se dio con la anterior administración en la entidad.

Informó que se destinarán 115 millones 551 mil 356 pesos a los 957 proyectos PESA, que benefician 11 mil 384 productores, de los cuales nueve mil 114 corresponden a producción de alimentos y dos mil 270 a proyectos de generación de ingresos.

"Está iniciativa está dirigida a la población de muy alta marginación, habitantes de las zonas rurales de los municipios de Zongolica, Los Reyes, Texhuacan; Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Aquila, Calcahualco, entre otros", indicó.

El programa de pequeños productores, por medio de su componente, Tianguis de Proveedores de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, se realiza con el fin de presentar de manera formal a los representantes de los grupos de familias participantes.

Dicho tianguis se lleva a cabo para la demostración de los bienes y servicios, a beneficio de 224 unidades de producción familiar, con 2 mil 922 beneficiarios directos y una inversión federal de más de 28 millones de pesos.

Destacó que gracias al trabajo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares , así como de la Secretaría, alcaldes y diputados locales, la reactivación del programa PESA ya es un hecho en la entidad.

20/02/18 Nota 126364 

Se instalaran retenes policiacos en todo el municipio de Zongolica: García López.
Por seguridad se debe reubicar un plantel escolar en la comunidad de Nepopoalco en Zongolica.
Más de 108 millones de pesos se estarán aplicando en infraestructura para beneficiar a zonas con mayor necesidad del distrito de Zongolica.
Zongolica sigue inundado.
Integrantes del consejo regional de seguridad y participación ciudadana de Zongolica sostienen reunión a fin de analizar temas en materia de seguridad.
Localizan en Zongolica siete zonas de riesgo que son susceptibles a inundaciones y deslaves.
Dan a conocer en Zongolica logros de la restauración de las zonas boscosas en la zona serrana.
Servicio de mototaxis gana terreno en zonas rurales.


Arriba             
Recibe DIF camioneta con rampa para silla de ruedas.
 
AMOTAC podría cerrar carreteras en abril.

Camerino Z Mendoza.- Gracias a la coordinación de gestión entre el DIF Municipal, IMMUJER y Ayuntamiento, el DIF estatal entregó en comodato una camioneta con rampa hidráulica para el traslado de personas con capacidades diferentes, misma que atenderá la demanda cercana a los 2 mil habitantes quienes enfrentan alguna condición física que les impide moverse por sus propios medios.

La presidenta   ...

 

Orizaba, Ver.- Representantes de AMOTAC (Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C.) que encabeza Rafael Ortiz Pacheco, se reunieron este viernes en la ciudad de México con funcionarios federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y otras dependencias federales, y amagaron con cerrar carreteras en todo el país sino se toma en cuenta los oficios enviados, exigiendo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después del triunfo de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, ésta evidenció la estrategia de odio, xenofobia y discriminación, componentes perfectos para el increíble triunfo de este republicano, quien hoy goza de una baja popular, gracias a torpes y soberbios comentarios, así como su caricaturesco físico, que en nada orgullece a los estadounidenses...   ...

 

• En unos días les Harán entrega de sus despensas a los empleados municipales de Xalapa…
• Teocelo festeja su 90 Aniversario de la Inauguración del Palacio Municipal de Teocelo…

Por Celso R. González.
Todo indica que la Administración Municipal de Xalapa, solamente están viendo los negocios personales de ciertos Funcionarios Municipales como es el caso del problema que hay en la Subdirección   ...

     
Secretario general del sindicato del ITSZ realiza informe de actividades.
 
IMSS participa en semana nacional de salud.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- En el marco de la reunión de trabajo a propósito de informar las actividades realizadas en el año 2017, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Genaro García Martínez dijo que capacitando a los jóvenes emprendedores, los docentes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, estamos aportando   ...

 

Dispone el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur de más de 61 mil vacunas para su participación en la Primera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 17 al 23 de febrero del actual, por lo que se hace un llamado a los padres de familia a que acudan a los módulos fijos ubicados en las unidades médicas familiares y en los temporales que se colocarán   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 16/02/18
Convención de Delegados en Orizaba, ciudad emblemática para el PRI: Américo Zúñiga. 16/02/18
Ante el evidente deterioro, exhorta Manterola Sainz a rehabilitar las carreteras federales. 16/02/18
Busca diputado evitar retiro de seguridad a municipios de forma discrecional. 16/02/18
Homologar el número de firmas para presentar iniciativas populares, impulsa PAN. 16/02/18

Arriba             

Certeza laboral a bomberos, compromiso de Castelán.
 
Continúa aplicación de vacuna antirrábica en comunidades de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la alcaldía de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli se comprometió dar certeza laboral a los bomberos la ciudad, para que estos dejen de ser voluntarios y cuenten con un salario digno y que vaya acorde a sus necesidades, pues hasta estos días, hombres y mujeres, exponen sus vidas por otros   ...

Padres de familia se unen a la negativa del regreso a las aulas.
Integrar la parte institucional con la comunitaria para tener mejores resultados: Ingrid.
Garantizar las medidas de salvaguarda en 5 mercados, compromiso de Víctor Castelán.
Igor Rojí abandonó a la escuela primaria en el Trébol.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación Municipal de Control y Salud Animal de Ixtaczoquitlán en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7, continúan con la aplicación de vacuna antirrábica en comunidades del Municipio zoquiteco, esto con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia.

Tras las jornadas que se llevaron a cabo en las localidades de Cumbre de Metlac, Sumidero y Campo Grande, Alan   ...

Llama IMSS Veracruz sur a proteger de contagios por covid-19 a las mamás en su día.
Los productores de café de Zongolica no han logrado sacudirse a los acaparadores: Quiahua.
DE TODO UN POCO.
Asumen el cargo siete diputados locales.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.