Realizan en Zongolica el tianguis de proveedores de seguridad alimentaria.

• Beneficiando a las de 2 mil personas de la zona serrana de Zongolica: Ruiz Méndez.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la reducción de la pobreza de manera sustentable en zonas rurales de alta marginación, se implementó el Proyecto de Seguridad Alimentaria (PESA) en el municipio de Zongolica a través de 21 Agencias de Desarrollo Rural (ADR) se implementarán estrategias para la seguridad alimentaria y nutricional, así como el diseño, ejecución y el acompañamiento de proyectos productivos.

Y es que después de cuatro años sin aperturarse el programa, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), llevó a cabo el denominado "Tianguis de Proveedores de Seguridad Alimentaria para zonas Rurales", con el apoyo a más de 2 mil 200 beneficiarios de la zona montañosa de Veracruz.

Sobre este tema la representante de la Sedarpa en el Estado, Sandra Luz Ruíz Méndez , recordó que desde el 2014 el proyecto no se había ejecutado por falta de recursos, debido al desfalco millonario que se dio con la anterior administración en la entidad.

Informó que se destinarán 115 millones 551 mil 356 pesos a los 957 proyectos PESA, que benefician 11 mil 384 productores, de los cuales nueve mil 114 corresponden a producción de alimentos y dos mil 270 a proyectos de generación de ingresos.

"Está iniciativa está dirigida a la población de muy alta marginación, habitantes de las zonas rurales de los municipios de Zongolica, Los Reyes, Texhuacan; Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Aquila, Calcahualco, entre otros", indicó.

El programa de pequeños productores, por medio de su componente, Tianguis de Proveedores de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, se realiza con el fin de presentar de manera formal a los representantes de los grupos de familias participantes.

Dicho tianguis se lleva a cabo para la demostración de los bienes y servicios, a beneficio de 224 unidades de producción familiar, con 2 mil 922 beneficiarios directos y una inversión federal de más de 28 millones de pesos.

Destacó que gracias al trabajo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares , así como de la Secretaría, alcaldes y diputados locales, la reactivación del programa PESA ya es un hecho en la entidad.

20/02/18 Nota 126364 

Se instalaran retenes policiacos en todo el municipio de Zongolica: García López.
Por seguridad se debe reubicar un plantel escolar en la comunidad de Nepopoalco en Zongolica.
Más de 108 millones de pesos se estarán aplicando en infraestructura para beneficiar a zonas con mayor necesidad del distrito de Zongolica.
Zongolica sigue inundado.
Integrantes del consejo regional de seguridad y participación ciudadana de Zongolica sostienen reunión a fin de analizar temas en materia de seguridad.
Localizan en Zongolica siete zonas de riesgo que son susceptibles a inundaciones y deslaves.
Dan a conocer en Zongolica logros de la restauración de las zonas boscosas en la zona serrana.
Servicio de mototaxis gana terreno en zonas rurales.


Arriba             
Recibe DIF camioneta con rampa para silla de ruedas.
 
AMOTAC podría cerrar carreteras en abril.

Camerino Z Mendoza.- Gracias a la coordinación de gestión entre el DIF Municipal, IMMUJER y Ayuntamiento, el DIF estatal entregó en comodato una camioneta con rampa hidráulica para el traslado de personas con capacidades diferentes, misma que atenderá la demanda cercana a los 2 mil habitantes quienes enfrentan alguna condición física que les impide moverse por sus propios medios.

La presidenta   ...

 

Orizaba, Ver.- Representantes de AMOTAC (Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C.) que encabeza Rafael Ortiz Pacheco, se reunieron este viernes en la ciudad de México con funcionarios federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y otras dependencias federales, y amagaron con cerrar carreteras en todo el país sino se toma en cuenta los oficios enviados, exigiendo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después del triunfo de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, ésta evidenció la estrategia de odio, xenofobia y discriminación, componentes perfectos para el increíble triunfo de este republicano, quien hoy goza de una baja popular, gracias a torpes y soberbios comentarios, así como su caricaturesco físico, que en nada orgullece a los estadounidenses...   ...

 

• En unos días les Harán entrega de sus despensas a los empleados municipales de Xalapa…
• Teocelo festeja su 90 Aniversario de la Inauguración del Palacio Municipal de Teocelo…

Por Celso R. González.
Todo indica que la Administración Municipal de Xalapa, solamente están viendo los negocios personales de ciertos Funcionarios Municipales como es el caso del problema que hay en la Subdirección   ...

     
Secretario general del sindicato del ITSZ realiza informe de actividades.
 
IMSS participa en semana nacional de salud.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- En el marco de la reunión de trabajo a propósito de informar las actividades realizadas en el año 2017, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Genaro García Martínez dijo que capacitando a los jóvenes emprendedores, los docentes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, estamos aportando   ...

 

Dispone el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur de más de 61 mil vacunas para su participación en la Primera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 17 al 23 de febrero del actual, por lo que se hace un llamado a los padres de familia a que acudan a los módulos fijos ubicados en las unidades médicas familiares y en los temporales que se colocarán   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 16/02/18
Convención de Delegados en Orizaba, ciudad emblemática para el PRI: Américo Zúñiga. 16/02/18
Ante el evidente deterioro, exhorta Manterola Sainz a rehabilitar las carreteras federales. 16/02/18
Busca diputado evitar retiro de seguridad a municipios de forma discrecional. 16/02/18
Homologar el número de firmas para presentar iniciativas populares, impulsa PAN. 16/02/18

Arriba             

Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - El Ayuntamiento de La Perla, anunció que en esta época invernal serán distribuidos apoyos a las familias vulnerables de todas las comunidades de esta demarcación, los días de este último mes de año, estas instancias se darán a la tarea de cumplir con este objetivo.

Miguel Ángel Bautista García, Presidente Municipal de este lugar, comentó que hay una temporada   ...

Obligan a taxistas a aceptar calcomanía de la 4T.
El comercio establecido y Ayuntamiento acosan a ambulantes.
Supervisa Alcalde de Ixtaczoquitlán obras en Cuautlapan.
Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.