Como veo…Doy.

• ¿Se equivocó López Obrador al nombrar a Hipólito Rodríguez como alcalde de Xalapa?...
A+   A-

• ¿Se equivocó López Obrador al nombrar a Hipólito Rodríguez como alcalde de Xalapa?...
• ¿O los xalapeños?...

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Antes de iniciar con nuestra columna, la cual ha estado apareciendo irregularmente, debo agradecer a todos los amigos que han estado al pendiente de mi salud y que se han preocupado por saber en qué situación me encuentro; al día de hoy, todavía no me han dado de alta de un padecimiento cardiaco, sin embargo, estoy haciendo un gran esfuerzo por mantenerme en la línea de lucha y seguir en la brega para que, la enfermedad cardiaca que me aqueja, aunque sé que no es nada sencillo, sea algo que me permita continuar entre tantos y tan buenos amigos como los son, todos ustedes. Muchas gracias por estar al pendiente de mi salud; no estoy bien, pero estoy esforzándome por mejorar.

Entrando en materia, durante un buen tiempo, desde que Hipólito Rodríguez Herrero tomó protesta en el ayuntamiento de Xalapa como presidente municipal, no hemos escuchado ni leído otra cosa que no sean los yerros del doctor -lo cual es una pena por el grado académico, ya que demuestra una total ineptitud- al frente de la administración municipal.

Desde aquella trágica frase de que no hay perfiles que cumplan los requisitos, hasta el momento en el que, el Doctor Hipólito le echa la culpa a un programa de computadora que, desde nuestro parecer, no se maneja solo, de una increíble diferencia de poco más de cien millones de pesos en el presupuesto municipal ¡Qué bueno que en Xalapa no había perfiles para ello!

Lo que tampoco se nos hace bueno, es la postura del Doctor frente a los acontecimientos de los últimos días, después de una protesta a modo que le organizara el regidor tercero, Rafael Pérez Sánchez , donde Hipólito, perdón, el Doctor Hipólito salió a hablar con los manifestantes y se vistió de héroe, sin darse cuenta de que esa fue su perdición política, hasta la aparición en donde, junto al gobernador de Veracruz, avala, como presidente municipal de la capital del Estado y emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, la entrega de despensas en época electoral, por parte del actual gobierno estatal.

Yerros más, yerros menos, lo cierto es que, a pesar de tener que estar al frente de la administración pública, lo que exige el cien por ciento de tiempo para los xalapeños, el Doctor Hipólito Rodríguez Herrero , presidente municipal de la capital de Veracruz, no pidió permiso, sin goce de sueldo, a su plaza como investigador en la Universidad Veracruzana, amparándose en la ley ¿Qué le parece? Junto con la sindica, Ivón Cisneros, también académica de la UV y que tampoco pidió permiso SIN GOCE de sueldo de su plaza en la Universidad.

Situación que varios regidores si hicieron patente desde la segunda reunión de cabildo, argumentando dos cosas sumamente importantes: Los xalapeños se merecen atención TODO el tiempo y COHERENCIA entre el pensar, decir y hacer; el Doctor Hipólito, con ese grado académico tan rimbombante, ha demostrado, al día de hoy, una completa ineficacia para hacer las cosas al frente de la administración pública municipal.

Por el contrario, lo que si ha demostrado, es que algo le está aprendiendo a su aliado el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y es: Repartir Culpas para disfrazar la ineficacia; obviamente, lo que el Doctor Rodríguez Herrero no sabe y no sabrá si no se aplica, que cuatro años se pasan muy rápido y lo que tiene que hacer es, ponerse a trabajar, crear un plan municipal de desarrollo que sea eficaz y que brinde certeza a la ciudadanía xalapeña pero, sobre todo, tiene que demostrar que López Obrador no se equivocó al ponerlo como alcalde de la capital, pues no lo eligió la ciudadanía, y para quedar bien con su líder moral, debe poner manos a la obra inmediatamente, comenzar a entregar las recaudaciones que exige Morena (el predial, el agua, la basura, entre otros rubros) porque la elección que viene requiere de mucho dinero para que gane Andrés Manuel López Obrador y en el caso del Doctor Hipólito Rodríguez Herrero , no se ve acción por ningún lado y sí, todo lo contrario a lo que se predica en su partido.

Por fortuna, no todo en Morena es malo, creemos firmemente que Ricardo Ahued Bardahuil , quien va por la segunda fórmula para el senado, será un digno contendiente para cualquier otro candidato, del partido que sea; no hay que olvidar que, Ahued Bardahuil nunca estuvo afiliado al PRI y cuando fue diputado federal, votó en contra las reformas propuestas por Enrique Peña Nieto .

Ahora, la oportunidad de demostrar que Ahued sí, puede y sabe cómo, está a la vuelta de la esquina, vemos con muy buenos ojos esa postulación y creemos firmemente en el único diputado, el único hombre que, desde la máxima tribuna del Estado de Veracruz, condenó severamente la agresión sufrida por los jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado, por las manos criminales de quienes hoy, por fortuna, están en la cárcel y esperamos que sea, por mucho rato.

Junto con él, vemos también que la diputada local Daniela Griego trae tablas y sabe cómo se hace la política, sabe mover los entre hilos de la legislación pero, sobre todo, sabe cómo hacer contrapeso a quienes, de pronto, se han convertido en un lastre, más que en un avance, para el partido que llegó, en un momento determinado, a simbolizar la esperanza de México.

22/02/18 Nota 126394 

Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Conmemoran el 17 aniversario internacional de la lengua materna.
 
Maricarmen Escudero irá por México al Frente a la diputación local por Orizaba.

Nogales, Ver.- El sector número 04 de Educación Indígena congregó a varias escuelas asentadas en esta zona centro y de las altas montañas, desde Ixhuatlancillo a Necoxtla, Soledad Atzompa y Xoxocotla para conmemorar el 17 aniversario del Día Internacional de la Lengua Materna.

Este día se celebra en todo el mundo el 21 de febrero, y fue establecido por la UNESCO con el objetivo de promover el   ...

 

Orizaba, Veracruz.- La Coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC), denominada "Por México al Frente", ya cuenta con sus candidatos a la Presidencia de la República en la persona de Ricardo Anaya Cortés; a la gubernatura de Veracruz, con Miguel Ángel Yunes Márquez; y a la diputación local por Orizaba,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
TSJE suspende a juez del juzgado mixto de Zongolica tras contar con un amparo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando cierto exfuncionario de Javier Duarte está preso y desesperado porque las cosas no salen bien, esto provoca ventilar indiscreciones y hasta recordar que otros de igual o menor jerarquía, deberían estar en el mismo penal, sufrir el escarnio y sobre todo, gastar el dinero en abogados, que con mucho "esfuerzo" se robaron a su paso como servidores públicos,   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El Tribunal Superior de Justicia en el Estado, atropelló los derechos del titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia al suspenderlo de sus funciones cuando gozaba de los efectos de una suspensión definitiva en el juicio de amparo que había promovido en un juzgado federal, sentenciaron abogados profesionales de la región de Zongolica.

El abogado Martín Castillo Hernández,   ...

     
Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas.
 
MORENA sin candidatos que emanen de sus filas.

Nogales, Veracruz.- Autoridades de Nogales y Ciudad Mendoza se reunieron en la represa "El Infiernillo" para supervisar y organizar trabajos y retirar cuando menos un 35 por ciento de materiales pétreos que la mantienen a su capacidad total. Ante la falta de respuesta de Conagua, insistirán en que participe y preparan estrategias para evitar que ante la próxima temporada de lluvias ocurra otra desgracia   ...

 

Orizaba, Ver.- Si bien es cierto que MORENA abrió sus puertas a simpatizantes de este partido político, nunca anunció que abriría sus espacios políticos a oportunistas quienes llegaron sin problema a las candidaturas, lo cual está llevando a pique a este instituto que fundó Andrés Manuel López Obrador, señalaron militantes en la zona centro del Estado.

Y es que esto se vertió luego de conocer   ...

Arranca Primer Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán. 20/02/18
Fidel Kuri apoyará a Igor Rojí para construir el estadio de futbol. 20/02/18
Instalan el Sistema Municipal para la igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres. 20/02/18
Meade y Obrador tienen un empate técnico: Ochoa Reza. 19/02/18
Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar el programa de alimentación. 19/02/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.