Descartan brote de epidemia en la ribera del Río Blanco.

• Lo confirmó la COFEPRIS.
A+   A-
Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza, Ver.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Epidemiología y de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, descartaron la posibilidad de algún brote epidemiológico que afecte a vecinos asentados en las riberas del río Blanco, tras darse a conocer la contaminación que granjas de pollo, cerdo y drenajes vierten a su cauce.

El Director de Salud en el Ayuntamiento, Germán Matus Borjas dijo en torno al caso: "Nos visitó la doctora Guadalupe Canales en representación de la Jurisdicción Sanitaria número 7 acompañada de su personal y con el encargado de COFEPRIS que es el biólogo Arturo Riveros quienes con todo su equipo vinieron a recorrer el río Blanco para tomar muestras del agua y así saber el grado de contaminación que existe en él", precisó.

Esta acción, dijo, da cuenta de la buena relación y voluntad de trabajo que existe entre la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción, con el Ayuntamiento, mediante la cual se pretende atender de manera inmediata alguna situación de su competencia que pudiera aquejar a la población.

Personal del área de Epidemiología visitó casa por casa a las familias asentadas en las laderas del río para detectar si por la contaminación había algún padecimiento. Mediante un cuestionario se descartaron infecciones gastrointestinales y enfermedades de la piel, entre otras, todo lo cual fue descartado.

"La gente aledaña al río comentó que no había ninguna alteración, ningún padecimiento en el sector, de tal manera que personal de la Cofepris se llevó muestras del agua del río y estamos en espera de los resultados", señaló el Director de Salud.

Agregó el funcionario diciendo: "Se descarta la posibilidad de un brote epidemiológico, obviamente el río se ve contaminado pero con los estudios se conocerá el grado de contaminación que tiene y cuando nos den los resultados los daremos a conocer".

Cabe señalar que se sostendrá una reunión de trabajo entre autoridades de Maltrata, Acultzingo, Nogales, Huiloapan y Río Blanco porque el nacimiento de río viene aguas arriba de lo que compete a Camerino Z Mendoza, de tal manera que todos pongan un granito de arena para mejorar la calidad del agua que está bajando.

22/02/18 Nota 126395 

Personal de los servicios de salud a nivel federal realizan revisión para alcanzar la certificación a dos centros de salud en el Estado de Veracruz.
CAEV de Río Blanco, desatiende fuga de agua en fraccionamiento "El Jardín".
Generó la basura en Río Blanco plagas de ratas, cucarachas, moscas y perros callejeros: acusan.
Intentarán alcaldes rescatar el paseo del río Blanco.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
Rezago de 50 años en infraestructura municipio de Río Blanco.
Paulatinamente se regulariza servicio de limpia en el municipio de Río Blanco.
Río Blanco convertido en un basurero.
Pide seguridad en los paseos familiares.
Habitantes piden rescatar la Laguna de Nogales.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Conmemoran el 17 aniversario internacional de la lengua materna.

• ¿Se equivocó López Obrador al nombrar a Hipólito Rodríguez como alcalde de Xalapa?...
• ¿O los xalapeños?...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Antes de iniciar con nuestra columna, la cual ha estado apareciendo irregularmente, debo agradecer a todos los amigos que han estado al pendiente de mi salud y que se han preocupado por saber en qué situación me encuentro; al día de hoy, todavía no me   ...

 

Nogales, Ver.- El sector número 04 de Educación Indígena congregó a varias escuelas asentadas en esta zona centro y de las altas montañas, desde Ixhuatlancillo a Necoxtla, Soledad Atzompa y Xoxocotla para conmemorar el 17 aniversario del Día Internacional de la Lengua Materna.

Este día se celebra en todo el mundo el 21 de febrero, y fue establecido por la UNESCO con el objetivo de promover el   ...

     
Maricarmen Escudero irá por México al Frente a la diputación local por Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Veracruz.- La Coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC), denominada "Por México al Frente", ya cuenta con sus candidatos a la Presidencia de la República en la persona de Ricardo Anaya Cortés; a la gubernatura de Veracruz, con Miguel Ángel Yunes Márquez; y a la diputación local por Orizaba,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando cierto exfuncionario de Javier Duarte está preso y desesperado porque las cosas no salen bien, esto provoca ventilar indiscreciones y hasta recordar que otros de igual o menor jerarquía, deberían estar en el mismo penal, sufrir el escarnio y sobre todo, gastar el dinero en abogados, que con mucho "esfuerzo" se robaron a su paso como servidores públicos,   ...

     
TSJE suspende a juez del juzgado mixto de Zongolica tras contar con un amparo.
 
Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas.

Zongolica, Veracruz.- El Tribunal Superior de Justicia en el Estado, atropelló los derechos del titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia al suspenderlo de sus funciones cuando gozaba de los efectos de una suspensión definitiva en el juicio de amparo que había promovido en un juzgado federal, sentenciaron abogados profesionales de la región de Zongolica.

El abogado Martín Castillo Hernández,   ...

 

Nogales, Veracruz.- Autoridades de Nogales y Ciudad Mendoza se reunieron en la represa "El Infiernillo" para supervisar y organizar trabajos y retirar cuando menos un 35 por ciento de materiales pétreos que la mantienen a su capacidad total. Ante la falta de respuesta de Conagua, insistirán en que participe y preparan estrategias para evitar que ante la próxima temporada de lluvias ocurra otra desgracia   ...

MORENA sin candidatos que emanen de sus filas. 20/02/18
Arranca Primer Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán. 20/02/18
Fidel Kuri apoyará a Igor Rojí para construir el estadio de futbol. 20/02/18
Instalan el Sistema Municipal para la igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres. 20/02/18
Meade y Obrador tienen un empate técnico: Ochoa Reza. 19/02/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.