Asegura la delegada estatal de la CDI que la dependencia federal en Veracruz si es auditable.

Asegura la delegada estatal de la CDI que la dependencia federal en Veracruz si es auditable
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- La delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Alicia González Cerecedo , estuvo en las instalaciones de la CDI para sostener una reunión de trabajo con el nuevo responsable de esta dependencia Manuel Escobar Sánchez .

Antes de ello, al ser abordada por los medios de comunicación, la ex diputada local, dijo que la CDI si es auditable, a tal grado de que se les llega auditar una o dos veces al año.

Ejemplifico el caso de las unidades que ya no son utilizadas, aun así están inventariadas y todo lo demás está a donde deben de estar, por lo que hasta ahora no se tiene problema en ningún sentido.

Explico que su arribo a este centro coordinador forma parte de los recorridos que se hacen a los ocho que existen en el estado, cuya finalidad principal para verificar en qué condiciones se encuentran ejemplo es que en Papantla están afectados por los pasados sismos y que se llevara esta inquietud a las oficinas centrales.

Otro de los objetivos es conocer el estado de los Albergues escolares, saber si están funcionando al cien por ciento, sobre todo a donde más de setenta niños estudian, duermen y comen pero sobre todo conocer si son bien tratados.

"Son niños que no tienen sus familias, no tienen lo suficiente para comer ni para ir a la escuela y aquí se les provee lo indispensable, entregándoles también Becas a niños y adolescentes que van desde primaria hasta profesional, incluso hay varios profesionistas como el caso de un físico matemático, abogado entre otros.

Acompañada del coordinador regional Manuel Escobar Sánchez y Lupita Hernández en representación de la diputada federal Lilian Zepahua García , entrego la funcionaria, becas, una silla de ruedas, y diferentes apoyos.

02/03/18 Nota 126473 

Becas ayudarán a combatir deserción escolar: Delegada.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entrega CDI y Sedesol recursos del PROIN y del PET/SEDESOL a Productores de café de Ixtaczoquitlán.
Reconocen autoridades a niños de primaria de ejido La Cuesta.
Asegura David González Rojas que PT apoyará fortalecimiento del Plan Estatal de Desarrollo.
21,21 Y 22 festeja estación indígena.
Desmiente CDI tráfico de influencias.
El principal logro de la Independencia es la Educación: René Huerta.
Cuatro mil niñas y niños indígenas apoyados para que continúen sus estudios.


Arriba             
Iniciarán trabajos de desazolve el 14 de marzo en presas retenedoras.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz.- Será el próximo 14 de marzo de este año en que inicien los trabajos de desazolve de las presas retenedoras de Infiernillo y Algodonera, cuyo acuerdo fue signado en una primera reunión entre la paraestatal Petróleos Mexicanos, CONAGUA, CAEV, Secretaría de Protección Civil y las autoridades de tres Ayuntamientos como Nogales, Ciudad Mendoza y Huiloapan.

Fue precisamente Guillermo   ...

 


(Segunda Parte)
Por Claudia Guerrero Martínez.
En la primera parte de esta entrega, expusimos un panorama nada alentador sobre los nuevos nombramientos del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, así como el dato revelador sobre la denuncia ciudadana interpuesta por su fundador, con servicio de 64 años como bombero y Comandante vitalicio, Don Ernesto Flores Tlapa, quien envió   ...

     
Autoridades del penal de Zongolica solicitan apoyo para que internos realicen trabajos de carpintería.
 
Se alinean regidores con el alcalde de Orizaba.

Zongolica, Veracruz.- Tras la visita de la delegada de la CDI en Veracruz Alicia González Cerecedo a la ciudad de Zongolica, en donde fue recibida por el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, luego de esto sostuvo un encuentro con los grupos de beneficiarios de proyectos productivos entregados con anterioridad.

Asimismo entrego reconocimientos a un grupo de estudiantes del Instituto   ...

 

Orizaba, Ver.- No hay oposición real en el cabildo de la ciudad de Orizaba, pese a que el Movimiento de Regeneración Nacional y Partido del Trabajo están integrados en este Ayuntamiento.

"Tal parece que ya les llegaron al precio; no hemos visto que los ediles sean voz del pueblo como así lo dijeron en campaña; ahora están quedando ante la militancia de sus partidos políticos como levanta-dedos.

Y   ...

     
Acusan a cuatro regidores de Zongolica ante la comisión de gobernación del congreso del estado.
 
Malestar ciudadano contra obra en Huiloapan.

Zongolica, Veracruz.- Luego de que los responsables del departamento jurídico del Ayuntamiento de Zongolica, acudieron ante la comisión de gobernación, justicia y puntos constitucionales de la Legislatura local a interponer una queja en contra de los cuatro regidores por parte del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, finalmente el pasado lunes los legisladores dieron entrada formal a esta queja.

De   ...

 

Huiloapan, Ver.- Habitantes de la avenida Miguel Hidalgo que sirve de acceso a la cabecera municipal se inconformaron contra de la falta de comunicación que existe entre autoridades y población al no ser alertados por la obra que se realiza en una primera etapa.

Javier García Salmerón vecino de estas inmediaciones expuso que nunca avisaron a los que viven a un costado de esta arteria, de estas   ...

Inicia PROFECO operativo contra establecimientos de mariscos. 01/03/18
Pésimo servicio de limpia pública en Río Blanco. 28/02/18
Se manifestarán motociclistas. 28/02/18
Terror vivieron profesores, padres y alumnos de escuelas de Río Blanco. 28/02/18
Como veo…Doy. 28/02/18

Arriba             

Senado aprueba Miscelánea Fiscal 2022.
 
Realizan expo universitaria en el COBAEV 06 de Nogales.

Con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el Senado aprobó en lo particular el dictamen que avala la Miscelánea Fiscal 2022.

La Miscelánea Fiscal agrupa al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, cuyos artículos cada año se reforman para determinar los impuestos del próximo año.

El Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022, aprobado en una   ...

Libra Ixhuatlán del Café observaciones del ORFIS.
Que nadie te engañe: Todos los trámites de INFONAVIT son gratuitos.
Reconoce IMSS Veracruz Sur a brigadistas por participación en vacunación contra COVID-19.
El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06 en Nogales, organizó la Expo Universitaria, todo con el fin de acercar a los jóvenes de enseñanza media, las opciones de carreras universitarias, para lo cual acudieron este fin de semana diversos planteles, incluso de otras ciudades.

A dicho evento, acudió el Coordinador   ...

Afectaciones en el campo cafetalero de Brasil, beneficiará a productores veracruzanos.
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.
Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.