Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.

Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras la instalación del comité de dengue, chikungunya y zika en el municipio de Ixtaczoquitlán, las acciones preventivas han iniciado con la fumigación de panteones por parte del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7.

El despliegue sanitario se está llevando a cabo en vísperas de la próxima temporada vacacional de semana santa con el objetivo de evitar durante la afluencia de personas, la transmisión de dengue, chikungunya o zika.

Precisar que a nivel municipal, el Ayuntamiento de la administración 2018 - 2021 emprendió también acciones encaminadas a prevenir este tipo de enfermedades desde el pasado mes de febrero.

Con trabajos que consistieron en repellado de paredes, remozamiento, pintura, mantenimiento de áreas verdes, levantamiento de desechos sólidos y habilitación de andadores.

Reiterar que la medida sanitaria, es para prevenir que los visitantes y las familias que visitan los camposantos retornen a sus hogares con algún tipo de padecimiento, además de que se está exhortando a través de señalética instalada en estos lugares la no utilización de agua en los floreros.

Por lo anterior el Ayuntamiento llama a la población a mantener limpias las tumbas de sus difuntos sobre todo sustituir el agua por tierra o arena para evitar la incubación de larvas del dengue o la chikungunya.

08/03/18 Nota 126521 

Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Limpian panteones en Ixtaczoquitlán.
Fumigan y limpian panteones contra el dengue y la chikungunya.
Instalan comité de dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
Lucha permanente contra el dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
Listo operativo Semana Santa 2017.
Fumigan colonia hogar de Camerino Z. Mendoza.
Exhorta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a no usar agua en floreros de panteones.


Arriba             
El DIF Municipal de Zongolica brinda asesoría a más de 500 personas tras enfrentar problemas intrafamiliares.
 
Signan convenio de colaboración Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y fundación TELMEX-TELCEL.

Zongolica. Veracruz. - La procuradora de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes Karla Sanabria Castillo dio a conocer que en la región montañosa de Zongolica, la mujer sigue reprimida y sometida por el hombre, están acostumbradas a seguir sobreviviendo día con día; su pareja les lleva para medio comer y para medio vestir.

No obstante informó que en los meses de enero y febrero se atendieron   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- La mañana de este miércoles, las canchas de la "CIVER", fueron el escenario para la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y Fundación TELMEX-TELCEL en promoción a la práctica del basquetbol que ha dado grandes logros con deportistas destacados.

Roberto González Narozny, ex jugador profesional de basquetbol y promotor deportivo de la liga TELMEX-TELCEL,   ...

     
Enlaza DIF caso de comerciante enfermo en Chetumal.
 
Notifica ORFIS que Rafael Delgado sin daño patrimonial del ejercicio 2016.

Camerino Z Mendoza.- Un comerciante de la congregación de Necoxtla, de nombre Gilberto de los Santos Díaz, se encuentra enfermo en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo por lo que personal del DIF buscan a sus familiares.

El comerciante quién se encuentra delicado de salud, refiere tener familiares en la congregación Necoxtla, perteneciente al municipio de Camerino Z Mendoza, señala que tiene   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- El ex alcalde de Rafael Delgado Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo sentirse más tranquilo, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) entregó hace unos días la documentación de liberación correspondiente al año 2016 a donde muestra que no hay ni existe ningún motivo para considerarnos con algún daño patrimonial.

"estamos tranquilos,   ...

     
Inauguran la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
 
Exhortan a mujeres a acudir al módulo municipal de empleo en Nogales.

Nogales, Veracruz.-La sindico único del Ayuntamiento, Karla Mireya Sánchez Núñez dio por inaugurada la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un taller dirigido a las mujeres nogalenses y que presidió Laura Castro Medina, Directora del Centro de Capacitación, Estrategia y Desarrollo Humano.

Antes de la inauguración la síndico dirigió unas palabras que al texto dice: La   ...

 

Nogales, Veracruz.- La oficina del empleo, ubicada en las instalaciones del palacio municipal, que preside Maximiliano René Trujillo Flores, está convocando a las mujeres de Nogales que buscan trabajo, a que acudan a estas oficinas para vincularlas con las Ferias del Empleo que se realizarán en esta región.

Explica el titular de esta dependencia que la invitación se hace exclusivamente a la   ...

INE entregará credenciales en Nogales. 07/03/18
Mendoza presenta programa de Equinoccio de Primavera. 06/03/18
Instalan comité de dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán. 06/03/18
IMJUVE responde a peticiones de jóvenes mendocinos. 06/03/18
Instala IMMUJER Mendoza Feria de Servicios por Día Internacional de la Mujer. 06/03/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Trabajadores de los diversos departamentos del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud estatal y federal para que cuanto antes les envíen las vacunas que faltan para aplicar a los empleados de los diversos departamentos de este nosocomio.

Y es que tan sólo al personal médico y de enfermería se les ha dotado de   ...

Asesinan a ex alcalde de La Perla.
Universitarios aprenden de magna obra que se construye en Ixtaczoquitlán: Castelán.
Aspirantes de MORENA sin rumbo por falta de estructura.
Fidel Kuri sobrepasa a Igor Rojí rumbo a la candidatura de la diputación federal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.