Conmemora el IMSS el día del riñón.

Conmemora el IMSS el día del riñón.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Con un mini feria de salud el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conmemoró en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) el Día del Riñón, brindando orientación nutricional para el paciente renal, enfatizando en la prevención de daños y en general en el cuidado de este vital órgano. Ahí se informó que en el hospital hay un promedio de 500 pacientes que reciben distintas terapias, mil 500 en etapa dialítica y un número importante en espera de lo que sería un cambio importante en su vida: en el trasplante renal.

El director del HGRO, Pedro Martínez Serena , acompañado de su equipo de colaboradores y la representación de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) puso en marcha las actividades en las que además de información sobre prevención de daños renales, se montaron mesas informativas sobre planificación familiar, donación de órganos y recomendaciones nutricionales en general.

El nefrólogo del HGRO, Efrén Flores Onofre señaló que el consumo excesivo de refrescos y bebidas industrializadas en general, constituyen un importante factor de riesgo para el daño renal e ilustró que nuestro país ocupa el primer lugar mundial en cuanto a ingesta de estas bebidas.

Añadió que la obesidad, sobrepeso y sedentarismo, también son causales de daño renal, ya que predisponen el desarrollo de la diabetes e hipertensión arterial, enfermedades que a largo plazo en la mayoría de los casos provoca serias afectaciones a la función de estos órganos, por ello exhortó a la población a retomar hábitos alimenticios y de vida saludables, fomentando incluso estas prácticas desde la infancia. "La educación para para la salud y la prevención son las mejores armas para evitar futuros enfermos renales", apuntó.

Dio a conocer que actualmente en el HGRO se otorgan terapias dialíticas llámese diálisis o hemodiálisis a un promedio de 500 pacientes, en tanto que los pacientes que aún no la requieren pero ya presentan afectaciones renales, suman mil 500; en la región un número importante de derechohabientes, están en espera de un trasplante de riñón, para mejorar considerablemente su calidad de vida, en este último caso la situación es la poca oferta de riñones de donador cadavérico debido a que es un tema muy discutido por la población y los enfermos ingresan a una lista de espera nacional.

Apunto que en otros casos se opta por la donación de vivo relacionado, es decir un familiar vivo le dona el riñón al enfermo, procedimiento que se realizan en Veracruz. "Aún es escasa la donación cadavérica, por ello se trabaja fuerte en el tema de regalar vida después de la muerte".

Se conoció que en el Hospital General de Zona No. 8 del IMSS en Córdoba, se otorga terapia de diálisis peritoneal a 301 pacientes renales, a 81 en hemodiálisis y en promedio mensual se envían 3 a protocolo de trasplante a Veracruz, quienes dependen de una donación cadavérica.

09/03/18 Nota 126534 

IMSS Veracruz Sur atiende a pacientes en clínica de heridas del HGRO.
Promueve IMSS cultura de donación.
IMSS recomienda estilos de vida saludable para riñón saludable.
En materia de salud, el IMSS la mejor institución.
IMSS impulsa cultura de donación de órganos.
IMSS realiza tercera procuración multiorgánica.
Recibe HGRO del IMSS, donación de córneas.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
IMSS pide evitar asolearse, podría causar golpe de calor.
IMSS reporta importante avance en vacunación.


Arriba             
En materia de salud, el IMSS la mejor institución.
 
Comercio de Zongolica aplicara sanciones a comercios que expendan bebidas alcohólicas o solventes.

Orizaba, Ver.- Con 19 años de trayectoria institucional y convencida de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la mejor en materia de salud en el país, María del Carmen Núñez Ortega, médico no familiar con especialidad en patología clínica y jefa del Banco de Sangre del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), admite lo que en su momento uno de sus maestros de la   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. Serán drásticamente sancionados aquellos negocios que vendan bebidas embriagantes o algún estupefaciente como pegamento cinco mil, thiner entre otros, estas medidas las ordeno el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, luego de encontrar a cuatro jóvenes consumiendo drogas y tres menores consumiendo alcohol.

Preocupante esta situación, la autoridad   ...

     
Como veo…Doy.
 
Anuncia SEV inicio de puente vacacional por Semana Santa.

• Debería existir una ley que evite sucesión gubernamental entre familia, o el "Nepotismo electoral"…
• Los Yunes nuevos propietarios del PAN en Veracruz, y presuntos propietarios del Estado de Veracruz…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En todos los seres humanos, aún en los políticos, debe prevalecer los rasgos mínimos de valores y rasgos mínimos de ética congruencia y si se me permite, hasta   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz anunció que el próximo puente vacacional de Semana Santa iniciará el 23 de marzo y culminará los primeros días del mes de abril.

La dependencia que encabeza Enrique Pérez Rodríguez, dio a conocer que en este puente vacacional en donde la religión católica celebra la Semana Mayor, más de dos millones   ...

     
Entrega congreso del estado reconocimiento a la coordinadora de la agrupación Kalli Luz Marina de Rafael Delgado.
 
DE TODO UN POCO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Ver.- la coordinadora de la agrupación de mujeres en el municipio de Rafael Delgado, Kalli Luz Marina, A.C. religiosa María López de la Rica, recibe de parte del Congreso del Estado un reconocimiento a su labor altruista a favor de la mujer indígena.

Dicho evento se realizó al concluir la Sesión Solemne, procediendo la entrega de la medalla a la   ...

 

• El Alcalde de Teocelo, apoya a los caminantes y llega a su comunidad de Monte Blanco…
• Militantes de la UNTA, toman las Oficinas de la Delegación de SEDESOL Federal…
• Se manifestaran cafeticultores en las oficinas centrales de SAGARPA en la Ciudad de México…

Por Celso R. González.
Con la finalidad de seguir con tradición que lleva 125 años, con el festejo del Santo Patrón San José,   ...

Más de 36 mil ciudadanos resultaron insaculados para ser funcionarios de casilla en las elecciones. 06/03/18
Agradecen familias a Guillermo Mejía, autorización de obras para El Encinar. 05/03/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/03/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/03/18
Como veo…Doy. 05/03/18

Arriba             

López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Córdoba, Ver. - Las irregularidades al interior de la oficina de Hidrosistema de Córdoba se siguen cometiendo ante la complacencia de la propia alcaldesa, Leticia López Guarneros; es que la jefa de recursos humanos sigue obligando a laborar a enfermos de diabetes, así como a personal que ya ha presentado síntomas de este mal.

"Uno de los enfermos de nombre, Johan, sólo había descansado 20 días   ...

Denuncian a funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente.
Causa terror autobús de "Adelas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.