La oficina del registro público de la propiedad y el comercio en Zongolica cumple más de una semana cerradas sus puertas.

• No han enviado a la titular.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Desde la semana pasada, la oficina regional del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en esta localidad permanece acéfala, después de la separación del cargo de la licenciada Concepción Edith Rodríguez Pacheco .

La encargada de esa oficina -originaria de Córdoba-, sólo permaneció poco más de 3 semanas en esa responsabilidad y después, solicitó su cambio, al parecer por motivos de salud.

De su antecesora, Inés Souza, trascendió que fue cesada debido a las múltiples quejas que acumuló, en su contra, después de permanecer por varios años al frente de esta encomienda en la función pública.

Profesionales del derecho en este distrito judicial informaron que, de acuerdo con la superioridad en Xalapa, en el transcurso de esta semana, se presentará el nuevo titular del Registro Público, aunque no existe una fecha exacta.

Mientras tanto todos los servicios administrativos que ofrece esta oficina de la décima sexta zona registral permanecen parados por la falta de un titular que firme e inscriba en los libros oficiales que mantiene bajo resguardo.

Los abogados del distrito judicial de Zongolica han solicitado un intérprete a las autoridades de Xalapa, ya que los titulares del Registro Público, simplemente no dominan la lengua materna y eso complica los trámites.

13/03/18 Nota 126563 

Comercio de Zongolica aplicara sanciones a comercios que expendan bebidas alcohólicas o solventes.
La oficina de hacienda del estado en Zongolica convoca a los propietarios a realizar trámites en sus vehículos.
Cambian al titular del Registro Civil en Nogales.
Con el registro de precandidatos del PRI comienza la efervescencia política en los municipios de la sierra de Zongolica.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Cd Mendoza sede de la 23va Olimpiada Regional de Matemáticas nivel secundaria.
 
Presentación de la primera conferencia empresarial "De emprendedor a Empresario".

Camerino Z. Mendoza.- La mañana de este lunes se realizó la 23va olimpiada regional de matemáticas en las instalaciones de la Biblioteca Benito Juárez, donde alumnos destacados de las escuelas secundarias de la región se presentaron para una prueba de conocimientos matemáticos.

Previo al evento, el alcalde Melitón Reyes Larios invitó a los alumnos al Acto Cívico realizado cada lunes en la explanada   ...

 

Nogales, Ver.- Con una nutrida asistencia y participación del público, la Coordinación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta, se llevó a cabo la Primer Conferencia Empresarial "De Emprendedor a Empresario", en La Casa del Lago, ubicada en el Parque Rafael Moreno.

La disertación estuvo a cargo de Julio Lara Mendoza, representante de la Delegación   ...

     
Arranca en Zongolica la primera semana nacional de vacunación canina y felina.
 
Sigue abierta la convocatoria para el trámite de la pre Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales y del sector salud, dieron comienzo este lunes a la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, en la que esperan aplicar más de cuatro mil dosis, durante el tiempo que tardara esta actividad hasta el próximo 11 de marzo.

Al respecto el director de la clínica IMSS Prospera en Zongolica,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Ángelo Castelán, dio a conocer que aún está abierta la convocatoria para que los jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en la Junta de Reclutamiento Municipal.

Destacó, que el Servicio Militar es un deber como ciudadano que se tiene que cumplir y reiteró   ...

     
Un éxito la gran carrera de las Heroínas de Nogales.
 
El 80 por ciento de escuelas en Zongolica no cuenta con escrituras: García López.

Nogales, Veracruz. - En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó la carrera denominada "Heroínas de Nogales" a donde asistieron alrededor de 200 mujeres de la localidad en un recorrido de tres kilómetros.

Fue en punto de las 08:30 de la mañana de este sábado cuando se dio el disparo de salida, que se ubicó sobre la avenida principal, Benito Juárez, a la altura del entronque de   ...

 

PoR: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz.- Durante la gira del gobernador del estado Miguel Ángel Yenes Linares la diputada local por Zongolica dijo que un ochenta por ciento de los predios de las instituciones educativas en el distrito 22 que pertenece a la sierra de Zongolica, no cuentan con escrituras, lo que les impide tener acceso a programas de apoyos federales, estatales y municipales.

Por   ...

El maltrato familiar sigue siendo el delito más recurrente en las fiscalías de Zongolica: Zepahua. 12/03/18
Ayuntamiento y DIF signan convenio con INAPAM; beneficiados cientos de adultos mayores. 10/03/18
Se instala junta municipal electoral en Ixtaczoquitlán. 10/03/18
En Feria de la Salud, IMMUJER brinda 395 atenciones a mendocinas. 10/03/18
En Atlahuilco entrega el IVEA constancias de fin de cursos de decenas de mujeres. 10/03/18

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.