"El Zorrillo poblano" vicepresidente municipal de Río Blanco.

“El Zorrillo poblano” vicepresidente municipal de Río Blanco.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - "El Zorrillo poblano" es el vicepresidente municipal. Manipula y manda a David Velásquez Ruano el alcalde. Los ediles califican de inútil, inexperto, inepto e ignorante a la primera autoridad emanada del partido político MORENA. Es un desmadre la administración local. No tiene ni pies ni cabeza.

Jesús Víctor García Reyes se dice licenciado, pero apenas estudio educación básica. Su título es en Ciencias Ocultas, porque le dio un brebaje al joven egresado del Tecnológico de Orizaba, quien le delegó la responsabilidad de gobernar el Ayuntamiento de Río Blanco.

"Que el alcalde no firme ni un contrato más": dice el Zorrillo poblano, "yo soy el indicado para hacer contratos para que funcione bien la administración municipal".

La contratación de personal sin perfil y estudios es una situación muy delicada que se debe aclarar por el peligro que representa para la sociedad, y por la falta de claridad con la que se maneja el Ayuntamiento, afirmó César Flores Sosa , militante del Partido MORENA.

El asesor de imagen es la apuesta del alcalde para mejorar su aprobación entre los habitantes, pues su reputación se encuentra por los suelos desde que asumió el cargo. Lo curioso es que este mesías conocido como "El Zorrillo" tiene todo menos buen perfil.

A tres meses de distancia el alcalde tiene cero en credibilidad, porque "Chuchito" es el rey tras el trono en el Palacio Municipal de Río Blanco.

Apenas en julio pasado, como representante de MORENA ante el IEV "El Zorrillo Poblano", no soñaba siquiera con llegar a gobernar pues las posibilidades eran mínimas, gracias a las circunstancias llegó para hacer y deshacer a su antojo: se mete en comercio, catastro, registro civil y los días de quincena en tesorería.

"No es que se meta, sino que se mete en todo y todo lo hace mal, pues también a su libre arbitrio designó salarios desiguales a directores de área y mínimos a personal del DIF, a quienes también descuenta cuotas para la campaña del Peje y de Villegas", denuncia Flores Sosa

Con su primer sueldo, raudo y veloz acudió al tianguis de los martes en Mendoza, para comprarse un traje y hacer el ridículo como maestro de ceremonias en actos oficiales, gracias a la voz aguardentosa de la que es poseedor.

"Hace unos días se le ocurrió la puntada de salir a voz en cuello a vociferar por el palacio municipal: cabildo abierto, pero se olvidó de convocar al pueblo, a los medios de comunicación, sí, el cabildo fue abierto, pero para todos los zánganos empleados de confianza, resulta inverosímil".

El Zorrillo poblano percibe 50 mil pesos a la quincena, cien mil al mes, y 1 millón 200 mil al año por asesorar al alcalde David Velásquez Ruano , conocido en el Tecnológico como el "NINI", porque ni estudiaba, ni trabaja.

Ya envalentonado bajo los influjos del alcohol, "Pepe Le Pew", grita a los cuatro vientos: "Soy el papá de David y tengo el apoyo de Corina, así que no pasa nada y háganle como quieran, en Río Blanco ahora mando yo"…

16/03/18 Nota 126611 

Intentarán alcaldes rescatar el paseo del río Blanco.
Río Blanco convertido en un basurero.
MORENA auditará a la administración saliente en Río Blanco
Se suman más a "Zepaniah Titlajtoske".
Oficialmente no hay señalamiento contra elementos de SSP.
Visita de Yunes generó inconformidad en la zona centro.
Academia club Atlas funciona con éxito en Río Blanco.
Pésimo servicio de limpia pública en Río Blanco.
Terror vivieron profesores, padres y alumnos de escuelas de Río Blanco.
Montañistas de Río Blanco arribaron a la sierra de Zongolica.


Arriba             
Industriales auguran 2 mil empleos directos.
 
Ratifica el tribunal electoral de Veracruz el nombramiento del secretario contralor y tesorero de Zongolica.

Ciudad Mendoza, Ver. - Representantes de Antonio del Valle, comprador de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) quien hace unos días sostuvo un encuentro con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aseguraron la apertura de 2 mil empleos directos en esa centenaria fábrica.

Recorrieron la CIVSA instalada en el corazón Ciudad Mendoza encabezando Eustaquio   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz dieron a conocer que el presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos y la síndica única, Evangelina Fuentes Ayohua, no incurrieron en ninguna falta al designar al secretario del ayuntamiento, el tesorero y al titular del órgano de control interno.

Ello, basado en la sentencia   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega el comité de defensa ciudadana en Zongolica 60 acciones de vivienda.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la emisión de este miércoles, realizada por AVANRadio y En Contacto, fueron convocados representantes de los diferentes partidos políticos, en Alianza, para las próximas elecciones en Veracruz. En el programa de análisis y debate, acudieron a la Mesa, el vocero institucional del PRD Veracruz, Manuel Bernal Rivera; el representante de MORENA, Jaime Pérez Bernabé,   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La dirigente Regional del Comité de Defensa Ciudadana Dulce Hernández Tepole aseguro que, este miércoles se entregaron sesenta acciones de viviendas para igual número de familias, exhortándolos a que cuiden su hogar y que sea para beneficio de ellos.

Explico que lamentablemente los fenómenos meteorológicos han afectado algunas viviendas, ya que hay casitas de teja, de   ...

     
A pocos meses se va del ISSSTE Elizabeth Morales.
 
Estamos abatiendo los niveles de pobreza; indicadores que miden a la población que enfrenta carencias están en sus mínimos históricos: EPN.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Delegada Federal del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado, Elizabeth Morales García, dejó el mal al Director General de esta dependencia, tras la magna recomendación por la cual llegó a este puesto esta ex alcaldesa de Xalapa, la cual ahora sigue aplicando el "año de Hidalgo" pidiendo de diez a veinte   ...

 

Al inaugurar hoy el almacén granelero de DICONSA en Perote, Veracruz, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que los indicadores que miden a la población que enfrenta carencias en el país se encuentran en sus mínimos históricos. "Estamos abatiendo los niveles de pobreza que hay en nuestro país", subrayó.

El Primer Mandatario señaló que de acuerdo con las mediciones realizadas   ...

Flavino Ríos podría alcanzar amparo. 14/03/18
Gobierno del Estado reduce apoyos alimentarios en la sierra de Zongolica. 14/03/18
Se confirma investigación de ONEA contra el Gobernador. 13/03/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/03/18
Más quejas contra CAEV. 13/03/18

Arriba             

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mediante una Iniciativa ante el Congreso de la Unión, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal propuso una nueva medida económica consistente en eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos como el cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener la higiene y prevenir el contagio del Covid-19.

En   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.