Ixtaczoquitlán ejercerá más de 98 millones de pesos en infraestructura social y educativa.

Ixtaczoquitlán ejercerá más de 98 millones de pesos en infraestructura social y educativa.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - A menos de 100 días de Gobierno, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega resultados contundentes que vendrán a fortalecer el rubro de seguridad, la infraestructura educativa y social del municipio.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo que sumándose al trabajo de Gobierno del Estado hizo entrega de 12 patrullas en las que se invirtieron 2.2 millones de pesos; estas unidades cuentan con torretas, equipo de radiocomunicación y tumba burros con el objetivo de fortalecer las tareas de seguridad y reforzar la vigilancia.

Los vehículos están emplacados, cuentan con su documentación en regla y están asegurados para cubrir daños a terceras personas ante cualquier incidente, pero, sobre todo, los operadores de cada unidad ya fueron capacitados y cuentan con sus licencias de manejo.

En esta continuidad de trabajo, resaltó que, en próximos días, dará los banderazos de un paquete de 39 obras de acción directa aprobadas por Cabildo, que estriba de todo un año de trabajo que se emprenderá en todas y cada una de las comunidades.

Se ejercerán en 2018 más de 98 millones de pesos; 38 millones 658 mil 925 pesos del Fondo de Infraestructura Social (FISM); 41 millones 904 mil 799 pesos (Fortamun) y poco más 18 millones de pesos de recursos propios (arbitrios) en la zona rural y urbana como en la zona ejidal quienes se están sumando al trabajo de la presente administración.

En ese sentido el alcalde resaltó que tras la entrega de las escrituras del terreno conocido como "El Cerrito", se desarrollará una obra sustentable de carácter turístico-religioso con recursos del fondo de Fortalecimiento Municipal.

La segunda etapa de rescate del Malacate y de la mano de esta obra habrá mejoras en la avenida conocida como Calle 12 y se introducirá drenaje para desarrollar la infraestructura turística desde la comunidad de Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.

El Presidente Municipal refrendó su compromiso con la educación, y sostuvo que además de la entrega de mobiliario y equipo escolar que gestionó ante el Gobierno del Estado, y que consta de mesas de distintos tamaños, pupitres, sillas, paletas, pizarrones, aditamentos, entre otros, para beneficiar a 21 escuelas.
Así también se hizo entrega de las escrituras del nuevo predio que alberga las recién construidas instalaciones de la Supervisión Escolar Zona 040, que forman parte de las gestiones de la administración que encabezó el exalcalde Aquileo Herrera Munguía , y de la presente administración, y en la que se invirtieron alrededor de 2.5 millones de pesos de fondos federales, estatales y municipales.

Enfatizó que Ixtaczoquitlán cuenta con bastantes bondades, como: agua, extensión de tierra en el que se pueden desarrollar más industria y agro, pero principalmente el municipio se ubica en punto estratégico al contar con tres importantes vías de comunicación como la carretera federal, la autopista y las vías férreas.

Castelán Crivelli recordó que al ser la Conagua quien regula los pozos de aprovechamiento y descarga, el Ayuntamiento está al corriente en esta materia, tan es así que se firmará un convenio de colaboración con el municipio de Naranjal para que Nexca deje de padecer agua al igual se firmará un convenio entre una asociación civil y el municipio de Atzacan para mejorar el servicio de agua en la comunidad de Moyoapan.

Finalmente dijo que al ganarse la confianza de la ciudadanía y del sector educativo, el municipio de Ixtaczoquitlán, está preparado para albergar dos ingenierías más de la Universidad Veracruzana.

20/03/18 Nota 126637 

Anuncia Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de mejoras para el CBTIS 192.
Entregó Sedesol 817 becas gestionadas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de vehículos rehabilitados.
En Ixtaczoquitlán se llevó a cabo el ritual Xochitlallis 2018.
Arranca Primer Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.
Fortalecen su unión 105 parejas con Bodas Colectivas en Ixtaczoquitlán.
Realizan feria de empleo Ixtaczoquitlán 2018.
Conforman Comité de Salud en Ixtaczoquitlán.
Instala Ixtaczoquitlán su Consejo Municipal de Protección Civil.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y DIF Municipal reafirma apoyo a Cruz Roja Orizaba.


Arriba             
SUTERM primer lugar en transparencia.
 
Entregan en la Perla Mil 700 becas a alumnos de escuelas de varios municipios.

Orizaba, Ver. - Hay satisfacción de que un orizabeño represente a nivel nacional a las bases trabajadoras, pero siento que la humildad es el factor que hace la diferencia de un buen líder, declaró Víctor García Trujeque en su visita a Orizaba.

"Te decía yo que nuestro líder, Víctor Fuentes del Villar es un hombre humilde y sencillo, y como un gran ejemplo para mí, no ocupa ningún puesto político,   ...

 

La Perla, Ver. - El Sistema Estatal de Becas que encabeza José Antonio Salvatori Arjona, entregó este fin de semana un promedio de Mil 700 a estudiantes del nivel básico de diferentes municipios de la región de la zona del Pico de Orizaba, desde Maltrata, Acultzingo, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, entre otros cercanos al municipio sede que fue La Perla.

Con relación al tema, el Presidente   ...

     
Entregó Sedesol 817 becas gestionadas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y Presidenta del sistema DIF municipal, María Elena Mora de Castelán encabezó la entrega de becas escolares que gestionó ante la Sedesol, del programa "Veracruz Comienza Contigo" implementado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El evento se llevó a cabo en el parque central Venustiano Carranza   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
A sus 85 años de prolífica vida y gran creador de obras literarias en el mundo, Sergio Pitol Demeneghi cumple años y la familia ha dado a conocer el estado que guarda el Premio Cervantes y, además, continúan las anomalías por parte de la Universidad Veracruzana y su Rectora, Sara Ladrón de Guevara González. Increíble que parezca, el Instituto Veracruzano de Cultura   ...

     
MIYULI inicia Etapa Final del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público.
 
Reciben beneficios de programas sociales de SEDESOL, más de mil nogalenses.

A partir del día de hoy, inicia la Etapa Final del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, con la entrega de los refrendos de las concesiones a los prestadores de servicio, que emplacaron sus unidades hasta el 28 de febrero de 2018.

De igual manera, se hará entrega de los tarjetones de identificación de los conductores y se realizará la devolución de los pagos que   ...

 

Nogales, Ver. - Más de mil beneficiarios de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), como el de Madres Solteras, Adultos Mayores, Apoyos Alimentarios, se entregaron ayer en el auditorio municipal, además de que un día antes 250 estudiantes nogalenses se trasladaron al municipio de La Perla, donde recibieron el importe de una beca, junto con mil 700 alumnos de toda la zona   ...

Sin definirse candidato a diputado por el Distrito 21. 16/03/18
Padres de familia de Magdalena denuncian mala calidad de desayunos que entrega el DIF Municipal. 16/03/18
Insiste MORENA en que TEV sancione al Gobernador. 16/03/18
"El Zorrillo poblano" vicepresidente municipal de Río Blanco. 16/03/18
Industriales auguran 2 mil empleos directos. 15/03/18

Arriba             

El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Orizaba, Ver. - Como cada año desde que se implementó este sistema para el ahorro de energía eléctrica, será el próximo día 31 de octubre cuando termine el horario de verano retrasando una hora el reloj y así dar paso al horario de invierno.

El ajuste de horario se hace en la mayoría de los estados de la República, con excepción de Quintana Roo y Sonora, donde no se cambia ni en invierno, ni   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.