Piden a diputada Yazmín Copete continuar labor en pro de pacientes con enfermedades raras.

Piden a diputada Yazmín Copete continuar labor en pro de pacientes con enfermedades raras.
A+   A-
• La reforma que impulsa permitirá tener acceso a la prevención, diagnóstico de este tipo de padecimientos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tener un hijo que sufre una enfermedad rara o poco frecuente representa un martirio, una batalla dolorosa que la familia no puede ganar sola, inevitablemente se requiere el apoyo institucional, dijeron a la diputada Yazmín Copete Zapot los padres del pequeño César Blancas Fernández , quien a los pocos meses de nacido fue diagnosticado con fenilcetonuria.

César depende de una rigurosa dieta de por vida, que no le permite el consumo de gran parte de los alimentos "cotidianos", como lo hacen otros niños. Es decir, no puede tomar leche, comer huevo, carne y muchos otros alimentos. Tan solo una lata de la fórmula láctea que consume cuesta tres mil pesos, a que hay que sumar estudios de laboratorio y medicamentos que debe tener de por vida.

César, es un pequeño guerrero, dijeron sus padres al externar su agradecimiento a la legisladora del PRD Yazmín Copete, por lograr el apoyo unánime del Congreso del Estado para aprobar la reforma a la Ley de Salud que obliga a crear el Registro de Enfermedades Raras y que el Estado otorgue tratamiento integral a los pacientes.

Solicitaron seguir trabajando en apoyo a estos pacientes y vigilar que realmente la Secretaría de Salud cumpla con establecer dicho registro e incorporarlo al sistema de información. Comentaron que se requieren, además, otras reformas para agilizar el paso de medicamentos por aduanas. En su caso les han retrasado la entrega de los mismos hasta por seis meses, por trámites burocrático que puede costar vidas.

Agregaron que es necesario concientizar al personal médico sobre este tipo de padecimientos, a fin de aliviar un poco la carga que la familia del enfermo lleva a cuestas. La madre del pequeño narró que en el caso de César, una doctora, de reconocido instituto, le quería suspender la leche recetada por los especialistas, con el argumento de que era muy cara y que el niño ya iba a cumplir dos años.

"Cuando me dijo eso me sentí desesperada y le expliqué que darle al niño una formula comercial significaría envenenarlo, a lo que respondió que no podía hacer otra cosa, entonces exigí que me firmara una responsiva y me comuniqué de inmediato al Instituto Nacional de Pediatría, para preguntar riesgos, cuando ella escuchó, indignada me autorizó la receta; pero ese tipo de actitudes refleja negligencia, ignorancia o insensibilidad a este tipo de padecimientos", contó.

Por su parte la diputada Copete Zapot agradeció la visita y las sugerencias de los padres del pequeño César, dado que ellos más que nadie ha vivido en carne propia esta situación, al tener que tocar muchas puertas para recibir atención y apoyo institucional.

Agregó que la reforma que impulsa permitirá a los veracruzanos tener acceso a la prevención, diagnóstico o tratamiento de las enfermedades raras o poco frecuentes.

Y confió que el estado disponga de los medios materiales, humanos y económicos, necesarios para la implementación del registro y la atención adecuada.

21/03/18 Nota 126643 

Partidos y Ayuntamientos no deben interferir en las elecciones de agentes y subagentes.
Apoya Langle a Copete Zapot para el Senado.
Exhorta diputada a los 212 ayuntamientos a trabajar para mantener la gobernabilidad.
Plantea PRD reforma para especificar facultad reglamentaria de los municipios.
Reconocen al Congreso por impulso del Registro Estatal de Enfermedades Raras.
Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto.
Dispone ISSSTE de red de servicios para atención de enfermedades huérfanas.
Reconoce Copete Zapot esfuerzo de presidentes municipales en materia de seguridad pública.
Debemos sumar esfuerzos y no politizar el problema de la inseguridad: Yazmín Copete.
Autonomía de la UV fortalece a Veracruz: diputada María Elisa Manterola.


Arriba             
Desenmascaran a Harriet Turner, no tiene vínculos con la UNESCO: FIAR.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - José Luis Terrazas, tesorero de la Fundación Internacional Águila Real, fue nombrado representante de México en Estados Unidos, por el programa, "Contigo Migrante". En entrevista se disculpó ante los ciudadanos, por haber llevado a varios Estados del país a Harriet Turner, quien se dijo representante de la UNESCO.

"Hay temas bastantes delicados. Hay organizaciones que desafortunadamente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En una carta enviada por Organizaciones y Colectivos civiles, presuntamente firmantes, que trabajan por la defensa de los derechos humanos de hombres, mujeres, niñas, niños y adolescentes, expresaron su inconformidad "por las diversas expresiones de violencia que se ejercen día a día en el Estado de Veracruz", por parte de la Fiscalía General de Veracruz y   ...

     
Realizan cuadrangular en honor a Víctor Fuentes del Villar líder del SUTERM.
 
Concesionarios que no fueron incluidos en el reordenamiento vial por trabajar en los estados unidos se buscara el apoyo mediante la presentación de un acta del consulado.

Orizaba, Ver. - Trabajadores electricistas dependientes del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, participaron en un cuadrangular de fútbol en Orizaba, en donde se reunieron varios equipos con la finalidad de estrechar lazos de amistad.

Vicente García Trujeque, Secretario General de la sección Orizaba, explicó que se trató de un evento deportivo denominado "Víctor   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de concluir el acto de la entrega de Refrendos Tarjetones y Tarjetas de Devolución llevado al cabo en las instalaciones del CDO encabezado por cierto por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares logrando reunir a los representantes de las diferentes organizaciones de taxistas de la zona de Orizaba y Zongolica.

Uno de ellos Jesús Valencia   ...

     
Padres de la técnica 54 de Zongolica esperan los compromisos de MIYULI.
 
Pide Kuri Kuri no seguir alentando discursos que no se reflejan en hechos para los cafeticultores.

Zongolica, Veracruz. - La construcción de un laboratorio y un taller, uno no existe y la segunda esta en pésimas condiciones, fueron los compromisos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su visita a la técnica No. 54 de Zongolica a donde requieren de esa atención más de quinientos jóvenes escolares.

Padres de familia quienes presidieron las prácticas de sus hijos en el tema de Oratoria   ...

 

Durante la realización de la sesión foránea de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, del Congreso de la Unión, en la que evaluaron el Plan Integral de Atención al Café y que tuvo lugar en el municipio de Huatusco, el diputado local Fernando Kuri Kuri destacó que como segundo productor de café a nivel nacional Veracruz espera, tanto del Gobierno Federal, como del Estatal, un apoyo permanente   ...

En el IMSS trabajan en forma habitual los servicios de urgencias durante los días festivos. 19/03/18
PROSPERA realiza blindaje histórico ante veda electoral. 19/03/18
Nuevamente se perdió la autoridad en Acultzingo. 16/03/18
DE TODO UN POCO. 16/03/18
Diagnostica PC infraestructura férrea en 2.7 kilómetros de recorrido. 15/03/18

Arriba             

Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - El Ayuntamiento de La Perla, anunció que en esta época invernal serán distribuidos apoyos a las familias vulnerables de todas las comunidades de esta demarcación, los días de este último mes de año, estas instancias se darán a la tarea de cumplir con este objetivo.

Miguel Ángel Bautista García, Presidente Municipal de este lugar, comentó que hay una temporada   ...

Obligan a taxistas a aceptar calcomanía de la 4T.
El comercio establecido y Ayuntamiento acosan a ambulantes.
Supervisa Alcalde de Ixtaczoquitlán obras en Cuautlapan.
Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.