Ayuntamiento de Nogales, propone compra de inmuebles de San Lorenzo.

• Si hay acuerdos, llegará un Instituto Tecnológico e inversión empresarial.
A+   A-
• Este lunes se reúnen en asamblea con los 451 ex obreros del sindicato "Rafael Moreno".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El cabildo de Nogales que encabeza Guillermo Mejía Peralta convocó para este lunes a una asamblea general a los 451 ex obreros del Sindicato "Rafael Moreno" en donde se hará una propuesta de compra de los inmuebles de ese gremio; de lograrse acuerdos, llegará un Instituto Tecnológico e inversión empresarial.

El Presidente Municipal explicó que este lunes en asamblea general de copropietarios de San Lorenzo y el sindicato "Rafael Moreno" se anunciará la propuesta. "No es una realidad que ya haya algún acuerdo para el pago de su propiedad, vamos a reunirnos para platicar, y en el último de los casos revisar el valor catastral, ya el cabildo determinó que este lunes se ha convocado a dicha asamblea general.

Aunque haya debate fuerte y cansado nos habrán de escuchar los 451 trabajadores y responsables de esos inmuebles, porque la oferta que les vamos a hacer y que ya aprobó el cabildo, están sujetas con las reglas de operación y el ramo 033 a través de Fortamún 2018 ya tenemos el recurso, o bien puede ser porque ellos nos acepten el pago, o bien será para otra área, pero de que llega el Instituto de Educación Superior Tecnológica a Nogales, de que llega, llega; por los alumnos, por los padres de familia y porque Nogales lo requiere".

Dijo que están listos para dar ese anuncio; "pero para que no haya dimes y diretes entre los grupos de los ex obreros con la autoridad, de inicio somos muy respetuosos de los particulares o los copropietarios en este colectivo, y nosotros somos meros compradores, si se llega al acuerdo, pues adelante, sino, no habrá ningún problema porque no venimos a generar problemas".

Sostuvo que, por ello, en este evento estarán los medios de comunicación, "se va a videograbar, y que ellos decidan, porque el cabildo que está integrado por varios partidos políticos ha tomado la decisión de hacer la propuesta de compra, por lo que se llevarán los documentos del valor catastral, del avalúo y la propuesta que será a favor del pueblo, para la educación pública, y para que los ciudadanos y sus descendencias puedan crecer profesionalmente sin gastar mucho.

Si le damos salida con los acuerdos, hay un empresario que anda muy animado en invertir en Nogales, pero primero se deberán revisar los acuerdos, y creo que una vez que se abra esta posibilidad a Nogales le va a ir bien", concluyó.

26/03/18 Nota 126693 

Inició en Nogales, designación de responsabilidades.
Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales.
Secretario de Turismo anuncia proyecto turístico para Nogales.
Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.
Avanzan las negociaciones para trasladar las oficinas centrales del ITSZ a Nogales: Mejía Peralta.
Agradecen familias a Guillermo Mejía, autorización de obras para El Encinar.
Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas.
Firman comodato FGE con Ayuntamiento de Nogales.
Guillermo Mejía inaugura el semestre 2018 "A" en el COBAEV 06.
Guillermo Mejía toma protesta al nuevo Consejo Municipal Social en Educación de Nogales.


Arriba             
Río Blanco rodeado de funcionarios torpes e inexpertos.
 
Entregan 50 becas en la Perla.

Río Blanco Veracruz. -A punto de cumplirse los tres primeros meses de gestión, el gobierno municipal de Río Blanco, enfrenta un verdadero caos en materia administrativa, la situación es delicada pues se trata del manejo erróneo de los recursos económicos.

Carlos Alberto Rosas Pérez, regidor segundo, expuso que ante la evidencia de que los recursos económicos han sido operados de forma incorrecta,   ...

 

La Perla, Veracruz. - Un promedio de 50 becas fueron entregadas a estudiantes de educación básica en el municipio de La Perla, en el marco de la semana de nutrición, en donde el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia orientó a madres de familia en el tema

Miguel Ángel Bautista García, se congratuló con el beneficio que el Gobierno del Estado a través de su gestión se generó para los   ...

     
Nogales en la lista de ORFIS por desvío de recursos.
 
Grupo Coordinación Veracruz instaló puestos de revisión en la zona centro.

Xalapa, Ver. - De al menos 194 Ayuntamientos que han presentado irregularidades en la cuenta pública del 2017, Nogales, Veracruz se encuentra en esta lista, por lo que el ex alcalde Antonio Bonilla Arriaga, deberá responder una vez que termine la auditoría correspondiente en esta localidad.

El Órgano de Fiscalización Superior, ya recibió estas cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017, mientras   ...

 

Orizaba, Ver. - Debido a la fuerte ola de violencia que ha venido sacudiendo a la zona centro del Estado, el Grupo Coordinación Veracruz, inició la instalación de puestos de revisión a fin de estabilizar la situación que se vive en esta zona.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Sexta Región Militar a cargo del general, Juan Manuel Rico Gámez, estará al frente del Grupo Coordinación   ...

     
Causa expectación hospitalización del ex gobernador Fidel Herrera.
 
Entrega Ayuntamiento de Nogales becas a estudiantes.

Orizaba, Ver. - Fidel Herrera Beltrán fue hospitalizado en la ciudad de México de urgencia lo cual generó expectación, toda vez que se habló de un derrame cerebral la causa por la cual el ex gobernador del Estado de Veracruz tuvo que ser ingresado de emergencia.

Tal fue el impacto en el medio político que la incertidumbre generó comentarios en redes sociales, y hasta se hablaba de un paro cardiaco   ...

 

Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de Nogales entregó este jueves un promedio de diez becas municipales a igual número de alumnos de diversas escuelas de la localidad; en representación del alcalde, Ernesto Torres Navarro resaltó que el fomento a la educación es prioridad de la administración.

En un significativo acto protocolario, se reunieron en la Sala de Cabildos, la síndica, Karla Mireya   ...

El candidato que ofrezca garantías a la federación con él caminaremos: Trujeque. 22/03/18
SAGARPA prefiere importar productos para beneficiar a sus compadres: FIAR. 22/03/18
Habitantes de Tlacnepaquila impiden desalojo de cancha de basquetbol e instalaciones del centro de salud. 22/03/18
Espacios educativos ignora las peticiones de los padres de familia del telebachillerato de Tlilapan. 22/03/18
Coordina GE, esfuerzos de municipios e instituciones en materia de prevención: Saldaña Morán. 21/03/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.