Expone el escultor Miguel Ángel Rosas en Nogales.

• Lunes, martes y miércoles muestra sus obras en la explanada del palacio municipal.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Miguel Ángel Rosas cree firmemente en la sentencia de Ortega y Gasset, por lo que alude al filósofo mediante su exposición denominada "El Hombre y sus Circunstancias", misma que a partir de este lunes estará para todo el público en la explanada del Palacio Municipal de Nogales.

Fue este lunes por la mañana cuando autoridades municipales encabezadas por Guillermo Mejía Peralta , presidieron el evento cultural en honor al escultor Miguel Ángel Rosas , quien desde hace 50 años aprovecha en entorno y produce obras en barro que extrae de los cerros de la región, obras en madera de la ladera de las montañas, así como en piedra seleccionada en canteras.

La Coordinación Municipal de Educación que encabeza Enrique Jiménez Hernández , para esta exposición de esculturas, invitó al alumno Pedro Amiel Bravo , de la escuela "Miguel Hidalgo" de Nogales, quien desarrolló un monólogo que sorprendió a los asistentes a dicho evento.

A esta exposición fue invitada la ganadora del segundo lugar del concurso de "MI voz, mi canto, última generación" María Fernanda Méndez Messina , quien interpretó dos canciones de diversos autores. Esta interprete comentó que tiene la firme idea de cantar en grandes escenarios para lo cual se sigue preparando.

Al final, el escultor Miguel Ángel Rosas , presentó sus obras al cabildo de Nogales, dijo que entre sus últimas participaciones en 2017 expuso una muestra en pequeño formato en el Lobby del hotel EXE, Viena, Austria, y ese mismo año participó en la exposición titulada "Horizonte Romano" con una obra en mármol negro en el foro romano de Roma, Italia.

Este artista ha expuesto en galerías de la Ciudad de México, Oaxaca, Zacatecas, Guadalajara, Xalapa, y la región de las Altas Montañas de Veracruz.

Guillermo Mejía Peralta , alcalde de Nogales, agradeció al maestro Miguel Ángel Rosas haber distinguido a Nogales para realizar su exposición, del mismo modo reconoció la participación de los que antecedieron la muestra escultural.

27/03/18 Nota 126698 

Agradecen familias a Guillermo Mejía, autorización de obras para El Encinar.
Da Miguel Ángel Castelán Crivelli banderazo de inicio de obras en Cuautlapan.
Secretario de Turismo anuncia proyecto turístico para Nogales.
Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.
Guillermo Mejía ratifica compromiso con comunidades.
Avanzan las negociaciones para trasladar las oficinas centrales del ITSZ a Nogales: Mejía Peralta.
Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas.
Firman comodato FGE con Ayuntamiento de Nogales.
Guillermo Mejía inaugura el semestre 2018 "A" en el COBAEV 06.
Guillermo Mejía toma protesta al nuevo Consejo Municipal Social en Educación de Nogales.


Arriba             
Da Miguel Ángel Castelán Crivelli banderazo de inicio de obras en Cuautlapan.
 
Productores de café de Zongolica solicitan a autoridades federales la liberación de recursos antes de elecciones.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Preocupado por la salud y el bienestar de las familias de Cuautlapan, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dio el banderazo de arranque a obras de impacto social en el Barrio de San Pablo de la congregación de Cuautlapan.

La Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y las Regidoras Susana Nava Mosqueda y Bibiana López Castro en representación del alcalde Miguel Ángel Castelán,   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de que no se politicen los apoyos al campo, los productores de café en la entidad veracruzana, propusieron a los diputados del Congreso de la Unión, se liberen los recursos federales antes de las elecciones, es decir, en los próximos meses de abril o mayo.

De acuerdo con Vicencio Vite Bautista, miembro del Consejo Cafetalero de las Altas Montañas de Zongolica,   ...

     
Entregará el IVEA becas para madres solteras que no rebasen los 20 años.
 
Secretario de Turismo anuncia proyecto turístico para Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El coordinador del IVEA en Zongolica Nathanael Tetlactle Tzopiyactle dio a conocer que uno de los objetivos del Instituto, es buscar a toda costa apoyar a las personas que no saben leer ni escribir, de ahí la apertura de la convocatoria para que las mujeres que estén embarazadas cuyas edades sean de entre 12 a 18 años y desde luego sean madres solteras, podrán ser favorecidas   ...

 

Nogales, Veracruz. - Leopoldo Domínguez Amenguar, Secretario de Turismo en el Gobierno del Estado, anunció que a corto plazo en la localidad contará con otra propuesta turística, además de la Laguna de Nogales. Este fin de semana inauguró otra edición más del Festival de la Laguna.

En entrevista con medios de comunicación dijo que el Estado va a tener una buena afluencia en todos los sitios   ...

     
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras en Chiltepec.
 
Gran afluencia de visitantes Festival 2018 de La Laguna de Nogales.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli y el cuerpo edilicio, dieron el banderazo de arranque a las obras de ampliación de la red de electrificación y la rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad de Chiltepec.

El Presidente Municipal puntualizó que el compromiso de la presente administración es llevar   ...

 

Nogales, Ver. - El segundo día del Festival 2018 de La Laguna, se registró una afluencia de cerca de 10 mil personas, mientras que en el primer día habría concurrido otro número similar aproximadamente, según estimación conservadora de los organizadores. Anoche cuando el Grupo de Los Estévez deleitaba al público asistente, hubo parejas de bailadores que tomaron la pista ocupando los espacios que les   ...

Retiran de presas retenedoras 1 mil 824 metros cúbicos de materiales. 26/03/18
Rescata PC a bañista en la Laguna. 26/03/18
Reciben Beca de Aprovechamiento 50 mejores promedios mendocinos. 23/03/18
Planteles de la sierra de Zongolica serán vigilados durante vacaciones de semana santa. 23/03/18
Club Ximoskale recibe uniformes para la Paralimpiada 2018. 23/03/18

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.