Se plantan trabajadores del IMSS ante la Dirección General.

• Piden que desaparezcan las afores y regrese la pensión.
A+   A-
• Que los residentes o pasantes dejen de atender a ciudadanos y contrate IMSS a médicos formados profesionalmente.

Redacción// www.oriozabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Trabajadores del IMSS se plantaron este martes frente a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde exigen que las pensiones no desaparezcan; que dejen de privatizar clínicas y que sean médicos y especialistas quienes atiendan a la gente en clínicas del IMSS.

Heriberto Rosete Martínez , Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos y trabajadores en General al Servicio del IMSS, dijo que este plantón en la ciudad de México en el paseo de la Reforma, se manifestaros 17 Estados de la República a las trece horas, exigiendo que las afores se entreguen a quienes se están jubilando, y que ya no los están dando; "Tenemos más de 2 mil 800 demandas, esto es una realidad, y es por decreto del Presidente de la República que ya no se nos dieran los afores y eso es lo que estamos demandando, sobre todo porque la ley no puede ser perjudicial para el trabajador".

Asegura además que están apoyando a los trabajadores que fueron despedidos de forma arbitraria, "desgraciadamente no hemos podido coincidir para que los reinstalen- Se exige además que las afores desaparezcan, y que regrese la forma de pensión para todos los trabajadores, y de esto se debe hacer responsable el Gobierno Federal".

Exhortó a que, en cada Estado de la República, los trabajadores cuestionen a sus candidatos para que en cuanto lleguen al Congreso de la Unión, se comprometan a que atenderán esta petición. "Además estamos luchando contra la privatización, ya dos clínicas en Chiapas y Zacatecas se están privatizando, es decir, que depende de particulares el servicio que ahí se ofrece.

Aunado a esto en el régimen ordinario en estas clínicas en la zona centro no hay medicamentos, las medicinas son contadas, principalmente en clínicas de la sierra y los hospitales rurales ya no se permita que sean los pasantes los que atiendan a la ciudadanía, sino los médicos ya formados profesionalmente, titulados y especialistas".

Dijo que desde hace más de 30 años son los médicos pasantes quienes atienden, así como los residentes, quienes no deben ser quienes soporten esa responsabilidad total en clínicas del IMSS.

28/03/18 Nota 126720 

Trabajadores jubilados y médicos al servicio del IMSS a nivel nacional realizaran un plantón por tiempo indefinido.
Clínicas del IMSS PROSPERA de la región serrana de Zongolica siguen sin recibir medicamentos.
MORENA solicita al Congreso intervenir en el caso de despido del médico Heriberto Rosete.
Integrantes de la asamblea nacional de trabajadores al servicio del IMSS denuncian terrorismo laboral en contra de sus agremiados.
Médicos de todo el país integraran la coordinación nacional de salud.
Alrededor de 200 médicos protestaran en la Ciudad de México en su día: Rosette.
Jubilados demandaran al IMSS debido a que les están reteniendo los recursos de sus AFORES.
Clínicas IMSS sin medicamentos, personal y mucha gente enferma.
Integrantes del sindicato nacional libre de médicos generales al servicio del IMSS repudian la actitud en el tema de inseguridad.
El IMSS, institución líder en la formación de especialistas médicos.


Arriba             
Da Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán banderazo de arranque de obras en Tuxpanguillo.
 
Alrededor de 800 familias de la congregación de Tepetitlanapa padecen de la falta de agua.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los zoquitecos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli y su comuna dio el banderazo de 2 rehabilitaciones de drenaje y una ampliación de red eléctrica en Barrios de la localidad de Tuxpanguillo.

En la tercera jornada de trabajo que se llevó a cabo este domingo, las   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Alrededor de 800 familias de la congregación de Tepetitlanapa padecen actualmente por el servicio de agua domiciliaria debido a que, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), no ha querido concluir un sistema de distribución del vital líquido.

Esas familias temen que, en esta época de estiaje, se complique aún más esta situación, por esa razón, hicieron   ...

     
No hay escurrimiento de WC en la Laguna, es una fuga de agua potable.
 
Ayuntamiento propone a ex obreros de Nogales la compra de ex facultad de comercio.

Nogales, Ver. - Atendiendo la queja de un ciudadano que hizo a través de las redes sociales, donde refiere que acudió al balneario de la Laguna y se encontró con "un escurrimiento de los baños" que provoca contaminación al ir "directo" al lecho del manantial, el Ayuntamiento considera pertinente aclarar y negar que haya tal situación y agrega que CAEV Nogales no ha hecho caso de esa fuga y no la ha   ...

 

Nogales, Veracruz. - El Honorable Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, invitó públicamente a los copropietarios del edificio que albergaba la ex facultad de Comercio en la localidad, a la sesión de cabildo que se celebrará el próximo 28 de marzo de este año a las diez horas.

El comunicado expone que la invitación es para tratar el tema de la propuesta de adquisición de dicha propiedad. Esta reunión   ...

     
Zongolica buscara estrategias para evitar inundaciones en la colonia INDECO.
 
A 85 días de gobierno, inaugura alcalde Melitón Reyes arterias del Circuito Vial.

Zongolica, Veracruz. - Luego de la instalación del Consejo de Ecología y Medio Ambiente, presidido por su titular en el estado Mariana Aguilar López, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, hablo respecto al tema de las inundaciones que se dan en la colonia Indeco durante la temporada de lluvias, asegurando que la promesa de construir un túnel solo se trató de un sueño guajiro.

No   ...

 

Camerino Z Mendoza. - A 85 días de iniciar funciones la administración municipal 2018-2021, el alcalde Melitón Reyes Larios, el Cabildo en pleno y vecinos, inauguraron la pavimentación de tres cuadras que forman parte del Circuito Vial y con ello se anunció la iluminación de toda la ciudad y las dos congregaciones y el avance en la negociación de la recuperación del Cine Juárez.

El evento inició   ...

Da Ayuntamiento banderazo de arranque de obras en Campo chico. 27/03/18
MORENA politizó caso de la muerte de las menores ejecutadas en Río Blanco. 26/03/18
Ayuntamiento de Nogales, propone compra de inmuebles de San Lorenzo. 26/03/18
Río Blanco rodeado de funcionarios torpes e inexpertos. 26/03/18
Entregan 50 becas en la Perla. 26/03/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.