Aprueba el INE el registro de cinco candidatos a la contienda por la diputación federal.

• Solo una formula se registró en Zongolica los demás lo hicieron de manera supletoria: Cruz
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Consejero Presidente del INE en Zongolica Jesús Cruz Sobrevilla , informo haberse aprobado el registro de los cinco candidatos que contenderán el próximo 1º de Julio en las elecciones federales, para lo cual desde el pasado 30 de marzo andan en campaña en busca del voto ciudadano.

Cruz Sobrevilla aseguro que, " el único candidato que fue registrado en este consejo distrital de manera directa fue Leandro Lastre Cruz y su suplente Juan Feria Lechuga del partido Nueva Alianza en tanto los demás partidos hicieron su registro de manera supletoria en el Consejo General del INE en la Ciudad de México siendo el caso del partido Revolucionario Institucional que lleva como candidato a Pedro Montalvo Gomes suplente Juan Lara Chimalhua , mientras que el partido Verde Ecologista de México registro a María Alicia Barradas Espinoza suplente Nora Isabel Reyes Morales .

Por la coalición "Juntos Haremos Historia" registro a Bonifacio Aguilar Linda , suplente Feliciano Romero Martínez , la coalición "Por México al Frente" registró a Dulce María García López y como suplente a Elyana Sarai Merino Machorro .

El funcionario del INE dijo que "el Partido Encuentro Social hizo su registro de manera directa en el Consejo Distrital el día que venció el término que fue el 18 de marzo del 2018 pero como no venía el oficio de registro firmado por el que está autorizado por la coalición, en este caso, para realizar registro de candidaturas Horacio Duarte, no procedió el registro y será el Consejo General del INE a quien determine quién será el candidato de este partido.

Respecto a las actividades de los aspirantes, Pedro Montalvo Gómez Candidato del PRI, realizo sus recorridos el pasado martes por los municipios de Ciudad Mendoza y Nogales, en tanto que hoy miércoles anduvo caminando por la comunidad de Encino Grande de San Andrés Tenejapan , en esos encuentros ha manifestado su interés por ocupar este importante encargo que por cierto ya tuvo la oportunidad para bajar recursos para las zonas serranas, llevando como estandarte la ideología del sí se puede, "pues yo soy hombre de resultados", dijo.

Mientras que la abanderada de la coalición Por México al Frente Dulce María García López, signo su compromiso de combatir un cáncer social llamado corrupción, ya que esto limita el seguir progresando y a eso voy a combatir este mal.

Finalmente, otro de los candidatos que ya inicio su campaña proselitista fue el ex alcalde perredista Bonifacio Aguilar Linda quien ahora va por la coalición Juntos Haremos Historia, iniciando con un mitin en el parque central de Zongolica.

05/04/18 Nota 126762 

El distrito XVIII de Zongolica tendrá 26 municipios.
Con el registro de precandidatos del PRI comienza la efervescencia política en los municipios de la sierra de Zongolica.
Instalado el consejo distrital del INE en Zongolica.
La oficina del registro público de la propiedad y el comercio en Zongolica cumple más de una semana cerradas sus puertas.
Establecerán en Zongolica más de 500 casillas para la jornada electoral del primero de julio: Sobrevilla.
INE Zongolica notificara a 13 mil ciudadanos para que participen como funcionarios de casilla.
PAN no solicitará vigilancia especial para candidatos.
Más de medio millar de personas lograron inscribirse para ser supervisores y capacitadores electorales.
Indiferencia de ciudadanos del distrito de Zongolica para participar como observadores electorales.
Transportistas brindan su apoyo a Mario Zepahua para encabezar la fórmula de la coalición por México.


Arriba             
Conforman Concejo de Seguridad Pública Municipal.
 
Avanza extracción de materiales de presas retenedoras de sólidos.

Zongolica, Ver. - Juan Carlos Mezhua Campos presidió la reunión de integración del Concejo Municipal de Seguridad Pública, la cual se celebró la tarde-noche de este martes en las instalaciones del palacio.

En esta misma reunión se lograron acuerdos entre los integrantes de este concejo, en donde de inmediato se retomó la necesidad de regular el funcionamiento de los bares y cantinas, en cuestión   ...

 

Camerino Z Mendoza. - La limpieza de materiales acumulados en las presas retenedoras de sólidos ubicadas en la barranca El Infiernillo donde fluye el cauce del río Chiquito, avanza de manera significativa con la extracción de 4 mil 308 metros cúbicos de piedra, arena y grava.

De acuerdo con información proporcionada por el director de Protección Civil en el Ayuntamiento local, ingeniero Norberto   ...

     
El DIF Municipal de Zongolica atenderá a 30 pacientes diariamente tras poner en marcha el ultrasonido.
 
Bonifacio Aguilar inicia campaña respetando a sus opositores.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales dieron a conocer que uno de los reclamos más fuertes de la población en materia de salud, fue sin duda el apoyo para pagar gastos de estudios de ultrasonido, razón por la cual se le pidió el respaldo al presidente municipal a fin de acabar con este problema.

Yair Xochicale Porras director del DIF municipal, hizo mención   ...

 

Zongolica, Ver. - En su primer acto público como candidato a la diputación federal por el Distrito XVIII, el abanderado de la Coalición "Juntos Haremos Historia" Bonifacio Aguilar Linda, dijo que en el municipio donde es originario lo que se dice se sostiene, "En Soledad Atzompa la palabra ¡se cumple!".

En un acto simbólico y significativo en el parque "Juan Moctezuma y Cortés" del Centro Histórico   ...

     
En marcha los preparativos para la realización de la feria patronal en Atzacan.
 
Anuncia diputada capacitación especializada a servidores públicos municipales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atzacan, Veracruz. - El presidente municipal Misael Lorenzo Morales, dijo tener buen avance los preparativos para la realización de la Feria Patronal en la última semana del mes de abril, para lo cual, los organizadores trabajan a marcha forzadas, a fin de garantizar una sana diversión para los visitantes.

El entrevistado dio a conocer que todas las actividades   ...

 

Al preguntarle sobre la información que se publica en medios en torno a que más del 62 por ciento de los Contralores municipales no cuentan con el perfil y la experiencia necesaria, la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, subrayó que no solo se tiene un déficit formativo y de experiencia en las Contralorías Municipales, sino también en las demás áreas de la estructura orgánica municipal, por lo   ...

Instalado el consejo distrital del INE en Zongolica. 02/04/18
Buena respuesta de comerciantes al Programa Crezcamos Juntos. 29/03/18
Conforman en Tlilapan asociación civil encaminada a buscar apoyos para mujeres de la sierra de Zongolica. 29/03/18
Recorren autoridades edificio de la ex Facultad de Comercio. 29/03/18
Implementan en Atzacan un plan de desarrollo municipal a veinte años. 29/03/18

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Boca del Río, Veracruz, Ver. - El ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, contestó en sus redes sociales a los señalamientos hechos por el actual mandatario veracruzano.

´Desde que concluyó mi Gobierno he mantenido una conducta prudente y reservada.

Creo que esa es mi mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.

Por eso no declaro, ni respondo comentarios   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.