Invitan a "Quinta Caravana de Bicicletas Urbanas Paz y Bien".

• Estiman participación de 5 mil ciclistas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Con un recorrido de 17 kilómetros que inicia en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo y concluye en el vecino municipio de Ixtaczoquitlán, se llevará a cabo la "Quintana Caravana de Bicicletas Urbanas por la Paz y el Bien" que tiene como propósito la salud el medio ambiente y la integración familiar.

Sobre el tema, el profesor Delfino Ramírez Encarnación , responsable de la Caravana de Bicicletas Urbanas Paz y Bien, hizo la invitación a las familias de los municipios circunvecinos que integran la región del Valle de Orizaba, a participar este domingo 8 de abril en punto de las 10 de la mañana con salida en el parque Central Miguel Hidalgo .

Explicó que en el recorrido realizado el año pasado se contó con la participación de 3 mil 800 ciclistas de todas las edades. Este año la meta es llegar a los 5 mil asistentes, por lo cual se ha preparado una importante logística que consiste en el resguardo a través de plataformas y vehículos para la atención de bicicletas descompuestas o personas que por alguna situación ya no desean realizar o concluir el recorrido.

El único requisito, dijo, es llevar una bicicleta en buenas condiciones y utilizar equipo de seguridad como casco y guantes, así como llevar hidratación para el camino, aunque en las unidades móviles se contará con el vital líquido.

El organizador explicó que participan los Ayuntamientos de Camerino Z Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlán, con apoyo de las Delegaciones de Tránsito, Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja en respaldo al paso de la caravana por dichos municipios.

Es de mencionar que este evento surge por una iniciativa del fraile Franciscano Raúl Egia Hernández y del profesor Delfino Ramírez Encarnación , oriundo de Camerino Z Mendoza, con la participación de 8 ciclistas que años atrás realizaron el primer recorrido intermunicipal, pero que de 5 años a la fecha se ha consolidado con la suma de 60 coordinadores y la realización de recorridos nocturnos en los municipios de Orizaba e Ixtaczoquitlán.

Lamentó el coordinador del evento la ausencia de infraestructura ciclista propiamente ciclovías que ayuden a la sana convivencia de las familias, sin embargo, el punto a favor es que esta modalidad ha sido benéfica para la convivencia, la formación de valores y la integración familiar.

Anunció que trabajarán de la mano del Comité Municipal del Deporte del Ayuntamiento, a fin de avanzar en el proyecto de recorridos nocturnos, para lo cual se anuncia la logística para la construcción o diseño de una ruta segura de la que puedan disfrutar cada fin de semana los mendocinos.

06/04/18 Nota 126772 

Conmemoran en Camerino Z. Mendoza, Día de las Naciones Unidas.
Gorgonio Mendoza, concluye campaña este domingo en Huiloapan.
Camerino Z. Mendoza, es pionera en protección al medio ambiente.


Arriba             
Nombran nuevo delegado de tránsito en Río Blanco.
 
Aprueba el INE el registro de cinco candidatos a la contienda por la diputación federal.

Río Blanco, Ver. - Martín Aurelio Cortés Basilio, fue nombrado como nuevo delegado de Tránsito en el municipio de Río Blanco; el titular aseguró que aplicará una política de puertas abiertas en atención a la ciudadanía.

"Sí, traemos instrucciones de la Dirección General de Tránsito y de la Secretaría de Seguridad Pública para poder iniciar el trabajo vial en la localidad rioblanquense.

He   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El Consejero Presidente del INE en Zongolica Jesús Cruz Sobrevilla, informo haberse aprobado el registro de los cinco candidatos que contenderán el próximo 1º de Julio en las elecciones federales, para lo cual desde el pasado 30 de marzo andan en campaña en busca del voto ciudadano.

Cruz Sobrevilla aseguro que, " el único candidato que fue registrado en este consejo distrital   ...

     
Conforman Concejo de Seguridad Pública Municipal.
 
Avanza extracción de materiales de presas retenedoras de sólidos.

Zongolica, Ver. - Juan Carlos Mezhua Campos presidió la reunión de integración del Concejo Municipal de Seguridad Pública, la cual se celebró la tarde-noche de este martes en las instalaciones del palacio.

En esta misma reunión se lograron acuerdos entre los integrantes de este concejo, en donde de inmediato se retomó la necesidad de regular el funcionamiento de los bares y cantinas, en cuestión   ...

 

Camerino Z Mendoza. - La limpieza de materiales acumulados en las presas retenedoras de sólidos ubicadas en la barranca El Infiernillo donde fluye el cauce del río Chiquito, avanza de manera significativa con la extracción de 4 mil 308 metros cúbicos de piedra, arena y grava.

De acuerdo con información proporcionada por el director de Protección Civil en el Ayuntamiento local, ingeniero Norberto   ...

     
El DIF Municipal de Zongolica atenderá a 30 pacientes diariamente tras poner en marcha el ultrasonido.
 
Bonifacio Aguilar inicia campaña respetando a sus opositores.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales dieron a conocer que uno de los reclamos más fuertes de la población en materia de salud, fue sin duda el apoyo para pagar gastos de estudios de ultrasonido, razón por la cual se le pidió el respaldo al presidente municipal a fin de acabar con este problema.

Yair Xochicale Porras director del DIF municipal, hizo mención   ...

 

Zongolica, Ver. - En su primer acto público como candidato a la diputación federal por el Distrito XVIII, el abanderado de la Coalición "Juntos Haremos Historia" Bonifacio Aguilar Linda, dijo que en el municipio donde es originario lo que se dice se sostiene, "En Soledad Atzompa la palabra ¡se cumple!".

En un acto simbólico y significativo en el parque "Juan Moctezuma y Cortés" del Centro Histórico   ...

En marcha los preparativos para la realización de la feria patronal en Atzacan. 04/04/18
Anuncia diputada capacitación especializada a servidores públicos municipales. 03/04/18
Instalado el consejo distrital del INE en Zongolica. 02/04/18
Buena respuesta de comerciantes al Programa Crezcamos Juntos. 29/03/18
Conforman en Tlilapan asociación civil encaminada a buscar apoyos para mujeres de la sierra de Zongolica. 29/03/18

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.