Entre lo utópico y lo verdadero.

• Involucrados en la tragedia de New´s Divine están el Ayuntamiento de Xalapa…
A+   A-
• Involucrados en la tragedia de New´s Divine están el Ayuntamiento de Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez .
"Muchas declaraciones son verdad, pero otras, son parte del golpeteo político. Los pinches Regidores del Ayuntamiento de Xalapa están en campaña, cuando deberían estar solucionando problemas dentro de su comisión y encargo específico. Cierto es, la soberbia de Hipólito Rodríguez Herrero y la prepotencia de la Síndica Ivonne Cisneros , quienes se creen sabios llevando a su administración municipal a esta situación, sin un operador político y queriendo usar esquemas de la Universidad Veracruzana. Están atorados entre sus luchas internas por ejercer el poder y su ineficacia. Y eso que no se ha tratado el tema de la inseguridad de nuestra capital, Xalapa" ...

Con este breve comentario, de una persona respetable en el ámbito de seguridad, nos dio pie a una investigación en torno a la relación de la tragedia ocurrida en la discoteca New´s Divine, ubicada en la Delegación Gustavo A Madero, de la Ciudad de México, el 20 de junio del 2008, en donde fallecieron 12 personas y 16 resultaron con heridas de gravedad. Era una fiesta de secundaria, celebrando el fin de cursos y los asistentes eran en su mayoría, eran menores de edad.

El antes llamado Distrito Federal, era gobernado por Marcelo Ebrard Casaubón , actual operador de Andrés Manuel López Obrador , quien fue el responsable intelectual de la llamada "brutalidad policiaca", durante un operativo, en donde se lanzaron gases lacrimógenos para una revisión, originando crisis nerviosa y una estampida de jóvenes queriendo salir del lugar. Ante un estrecho pasillo y una puerta de emergencia obstaculizada, denunciando haber sido obstruida por los propios elementos policiacos, en un acto de evidente negligencia, detenciones arbitrarias, irregularidad en los procesos para el dictamen forense y entrega de cuerpos, interviniendo la Comisión Nacional para los Derechos Humanos con recomendaciones en contra de la administración de Marcelo Ebrad y sus colaboradores. Y finalmente, ninguno de los jefes policiacos pisaron en la cárcel y sólo se actuó en contra del dueño de New´s Divine, Alfredo Maya Ortiz , quien purga una condena por 29 años en prisión.

Para ese tiempo, ya se evidenciaba obstaculizar la labor de los medios de comunicación en la entrega de evidencia, así como el trabajo de los defensores y observadores de los derechos humanos.

Y como introducción y relato de esta tragedia hace diez años, sobresale el nombre de uno de los involucrados en esta tragedia: Julio César Sánchez Amaya , quien se ostentaba como Director General de la Policía Sectorial y es actualmente, el encargado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Xalapa... Es de los flamantes cerebros traídos de la Ciudad de México, contratados por el actual Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero .

Julio César Sánchez Amaya , nacido en la Ciudad de Xalapa, como informa su currículum, lo hemos buscado en su cuenta de Facebook, con la liga: https://www.facebook.com/juliocesar.sanchezamaya?lst=1256984603%3A100012611657382%3A1523202794, encontrando fotografías y videos de fiestas con su familia, así como una fuerte promoción a Andrés Manuel López Obrador . En la página: https://www.facebook.com/SeguridadMunicipaldeXalapa/?hc_ref=ARS8PNlymCRVP4YvTTYLfaBEQlZFVAO2-_oTz0gdLujIrP31Lliiizy89rDhoCmn33I se observa la convocatoria para la contratación de mujeres y hombres para conformar la nueva Policía Municipal de Xalapa.

Y algo que no perdamos de vista y queremos compartir a las y los inteligentes lectores. En una publicación de la Revista Proceso, con la liga: https://www.proceso.com.mx/84647/informe-oficial-los-responsables-de-la-tragedia, publicada hace nueve años, en esta investigación periodística informa: "Once días antes de ser destituido como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega envió al presidente Felipe Calderón un informe oficial en el que cuestionó el fallido operativo en la discoteca New´s Divine, el cual, costó la vida a nueve jóvenes y tres policías y dejó ver que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, sí tuvo responsabilidad en estos hechos, pues entre sus obligaciones estaba la de evaluar periódicamente a los mandos policiacos cuya ineficacia provocó la tragedia. En un expediente de más de 100 páginas con 11 apartados, el entonces funcionario capitalino presentó a Ebrard como el principal responsable del Sistema de Coordinación Policial del Distrito Federal, quien desarrollaría una novedosa estrategia para enfrentar a la delincuencia organizada. No obstante, Joel Ortega reconoció que los uniformados enviados al New´s Divine no tenían la capacitación ni la preparación para controlar multitudes y reaccionar ante situaciones de riesgo
El titular de la SSP incluyó en este expediente, el Plan de Operación Policial Conjunta , por medio del cual también quedó al descubierto que dos altos mandos del gobierno capitalino en ese momento, Julio César Sánchez Amaya , director general de Policía Sectorial y Luis Rosales Gamboa , subsecretario de Seguridad Pública, autorizaron el operativo pese a que acusaba graves deficiencias...Las firmas de los dos funcionarios aparecieron en ese plan, pero ambos siguen eximidos de responsabilidad"...

Gente calificada en la seguridad de Veracruz, nos asegura que el nuevo encargado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Xalapa, se dedica a publicar sus fiestas en el Facebook y no tiene para cuándo, empezar la capacitación de la Policía Municipal. Pero eso sí, su salario lo cobra puntualmente.

El Jefe Pegaso, como se conoce en el ambiente policiaco, tiene malos antecedentes, como lo publican Compañeros Internacionales Periodistas y Editores AC (CONAPE) con la liga: http://www.conape.org/denuncia-ciudadana/ publicado el 4 de noviembre del 2015, en el cual, involucra a Julio Sánchez Amaya con denuncias interpuestas e investigaciones con relación a cárteles del narcotráfico, mismos, fueron maquillados con un presunto atentado.

Estos son los grandes funcionarios traídos de la Ciudad de México, con negros antecedentes y víctimas qué lamentar, sin tener justicia los familiares. Es parte de una reflexión de cómo se está manejando la administración del Ayuntamiento de Xalapa. Con base a ocurrencias y tropiezos. Con ímpetu de hacer cambios y estos son fallidos y con ánimo de aprender a gobernar, pero sólo se acatan órdenes desde la oficina del Partido MORENA y su líder Andrés Manuel López Obrador .
¿Esto se merece Xalapa?
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

09/04/18 Nota 126787 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación.
 
Destacada participación del CSS en el campeonato mundial de tae kwon do celebrado en San Luis Potosí.

Camerino Z. Mendoza. - Al tener la presencia de los cinco fenómenos perturbadores, el atlas de riesgo del municipio de Camerino Z Mendoza es tan complejo que en la bitácora de incidencias del mes de marzo la Dirección de Protección Civil brindó más de 60 servicios en prevención y atención de los mendocinos.

De acuerdo con el Ingeniero Norberto Becerra Bastard, Director de Protección Civil en   ...

 

Orizaba, Ver. - De 20 medallas fue la cosecha de la escuela HR.JA Taekwondo Training System del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, en el Campeonato Mundial de Entrenamiento, Combate y Poomsae celebrado en San Luis Potosí. 11 disciplinados y entusiastas taekondoínes pusieron en alto a nuestra Delegación en tierras potosinas.

El   ...

     
Lista elección de Agentes y sub agentes municipales en Mendoza.
 
DE TODO UN POCO.

Trece fórmulas para contender por las agencias y sub agencias municipales están listas para participar este domingo en la elección para la renovación 2018-2021 y representar los intereses de más de 7 mil habitantes que habitan en la zona alta del municipio.

En Ejido La Cuesta fueron avaladas tres fórmulas para sub agente municipal, la primera teniendo como propietario a Federico Castillo González   ...

 

• Por segundo día tienen tomadas las oficinas de la Delegación de la SEDATU, los militantes de la UNTA…
• El candidato del PAN-PRD-MC a la Presidencia de la Republica, estará en Tierras Veracruzanas…
• Esta Administración Municipal de Xalapa, sigue dando de qué hablar por su falta de conocimiento en administración…

Por Celso R. González.
El Presidente de Unión Nacional de Productores   ...

     
Decenas de familias de Nogales viven de la producción del aguacate has: Aguilar López.
 
DE TODO UN POCO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Nogales, Veracruz. - Alrededor de 250 familias de las comunidades de la parte alta del municipio de Nogales como son Palo Verde, El Nicho, Balastrera y El Encinar, desarrollaron un proyecto de aguacate "hass" que actualmente les permite obtener un importante ingreso económico por su comercialización.

Esta producción inició con la distribución de 10 mil plantas   ...

 

• Líder Antorchista engaña a los habitantes de la Comunidad Vista Hermosa del Municipio de Jilotepec…
• La UGOCP y otras organizaciones campesinas buscaran reunirse con los diversos aspirantes a un cargo de elección popular…
• Se reintegra al PRI Ernesto Callejas Briones, después de haber probado las mieles del PANAL…

Por Celso R. González.
Desde temprana hora, integrantes de la Unión   ...

Javier Herrera a favor de la permanencia del DACA en beneficio de mexicanos en EU. 05/04/18
IMSS invita a realizar actividad física en los CSS. 05/04/18
Liga Veracruzana de Béisbol dará oportunidad a beisbolistas mendocinos. 04/04/18
La UMF 64 de Córdoba, habilita siete consultorios de especialidad en apoyo al HGZ No. 8. 04/04/18
Inauguran en el Congreso la Semana de la Cultura Física y el Deporte. 04/04/18

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.