Abren nueva universidad en Río Blanco.

• Este mes y mayo será periodo de inscripciones.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Una nueva universidad fue abierta en la localidad rioblanquense en donde se ofrecerá la carrera en Ingeniería de Energía Gratuita Renovable , lo cual vendrá a reactivar la escases de espacios en instituciones profesionales.

Flora Mendoza González , quien es la titular, comentó que la Escuela Universitaria está ubicada en Camino Nacional número 13 en el Fraccionamiento El Hospitalito de la colonia Centro en Río Blanco.

"En el mes de abril y mayo se realizarán las inscripciones para iniciar clases en el mes de agosto. No tendrá ningún costo durante los ocho meses que dura la carrera, los jóvenes no realizarán examen de admisión.

Para la inscripción se pide presentar certificado de bachillerato, acta de nacimiento, CURP, carta de motivos de ingreso y comprobante de domicilio".

11/04/18 Nota 126805 

Paulatinamente se regulariza servicio de limpia en el municipio de Río Blanco.
Nombran nuevo delegado de tránsito en Río Blanco.
MORENA politizó caso de la muerte de las menores ejecutadas en Río Blanco.
Río Blanco rodeado de funcionarios torpes e inexpertos.
Estudiantes del plantel Rafael Fernández de Lara de Río Blanco obtienen los primeros lugares en la olimpiada del conocimiento.
"El Zorrillo poblano" vicepresidente municipal de Río Blanco.
Oficialmente no hay señalamiento contra elementos de SSP.
Visita de Yunes generó inconformidad en la zona centro.
Academia club Atlas funciona con éxito en Río Blanco.
Pésimo servicio de limpia pública en Río Blanco.


Arriba             
Protección Civil Ixtaczoquitlán ha retirado y capturado 74 panales.
 
Concejo de Seguridad Pública aprueba tres puntos en reunión.

Ixtaczoquitlán, Ver. - La coordinación municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán ha retirado y capturado, de enero a la fecha 74 panales y abejas de espacios públicos y viviendas.

Samuel Valencia Argüelles, titular del departamento de PC Ixtac, indicó que en cumplimiento a la Ley de Protección Animal; la coordinación retira los panales, captura las abejas y las reinsertan a la vida útil con   ...

 

Zongolica, Ver. - En una segunda reunión, el Concejo de Seguridad Pública Municipal aprobó tres puntos importantes, en donde participarán 50 personas.

Entre estas medidas se encuentra la implementación del Vecino Vigilante, la Reglamentación de Operación de Bares y Cantinas y un Botón del Pánico.

"Muy productiva la segunda reunión del Concejo de Seguridad Pública Municipal de Zongolica   ...

     
Saldo blanco en Vacaciones Semana Santa 2018 en Ixtaczoquitlán.
 
Aplicará Salud programa de descacharrización.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de protección de Ixtaczoquitlán tiene a bien informar que el periodo vacacional Semana Santa 2018, dejó un saldo blanco en balnearios, centros recreativos, vialidades y servicios estratégicos vitales.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles, titular de la coordinación municipal de Protección Civil sostuvo que del periodo que comprendió del pasado   ...

 

Camerino Z Mendoza.- De cara a la temporada de lluvias y debido a los factores de riesgo ocasionados por la proliferación del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Dirección de Salud inicia este fin de semana con un programa de descacharrización en las colonias.

La Jurisdicción Sanitaria número 7, a través de su área de Vectores ha hecho pública su intención de reforzar las medidas   ...

     
Sancionar el cobro de cuotas escolares, plantea el diputado José Kirsch.
 
Iniciarán estudios de ultrasonido en el DIF de Zongolica.

El diputado José Kirsch Sánchez presentó una iniciativa para reformar el artículo 179 de la Ley de Educación del Estado de Veracruz para señalar como infracción de quienes presten servicios educativos condicionar el pago de cuotas o cualquier contraprestación en instituciones públicas de educación básica y medio superior, la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes,   ...

 

Zongolica, Ver. - El aparato de ultrasonido que donó la secretaría de salud de gobierno del estado de Veracruz a Zongolica, se pondrá en marcha el próximo lunes de manera formal.

La presidenta del Sistema DIF municipal de esa zona serrana, Alma Landa Rincón, destacó que serán estudios básicos: el obstétrico, es decir, de embarazo, y el de abdomen, que abarca hígado, riñón y páncreas.

Asimismo,   ...

Rocío Nahle y Ricardo Ahued recorrieron el distrito 21. 07/04/18
Invitan a "Quinta Caravana de Bicicletas Urbanas Paz y Bien". 06/04/18
Nombran nuevo delegado de tránsito en Río Blanco. 05/04/18
Aprueba el INE el registro de cinco candidatos a la contienda por la diputación federal. 05/04/18
Conforman Concejo de Seguridad Pública Municipal. 05/04/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.