Ladrones dejan sin agua a 400 familias de Tlilapan tras robar la tubería.

Ladrones dejan sin agua a 400 familias de Tlilapan tras robar la tubería.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Un grupo de vándalos aprovecharon la oscuridad de la noche para cortar la tubería de cuatro pulgadas y llevársela dejando si el servicio de agua a 400 familias de los barrios el Colmenar, El Ejido, Plan de Ayala y Bicentenario, informo el presidente del sistema DIF Fernando Ramos Ramírez .

El entrevistado hizo mención que esta eventualidad ocurrió el pasado fin de semana por lo que de manera inmediata personal del Ayuntamiento procedió a rehabilitar el servicio comprando los 18 metros de la tubería galvanizada.

Y es que el lugar donde los ladrones se llevaron este material se encuentra en los límites de Tlilapan con Rafael Delgado a la altura de lo que fue el balneario Matzinga, razón por la cual el encargado del departamento jurídico procedió a levantar la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable.

Menciono que una situación similar se dio el lugar conocido como La Caja de Agua, ahí se llevaron los soportes, que al igual ya los están reparando para proveer del vital líquido a las familias.

Enfatizo al decir que una de las recomendaciones de la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez , es incrementar la vigilancia a fin de que, si en un momento dado alguien es sorprendido robando los bienes municipales, será llevado a la cárcel para consignarlo ante las autoridades competentes.

Recordó que no es la primera ocasión que personas con malas intenciones han causado daño no al ayuntamiento probablemente por revanchismo político sino al pueblo de Tlilapan, puesto que ya se robaron un medidor al comienzo de la administración.

Por otra parte, la alcaldesa Gabriela Ramos dijo que poco a poco están nivelando la balanza respecto a la administración ya que la deuda heredada por el ex alcalde Esteban Castillo Hernández es grande por lo que se han ido resolviendo poco a poco.

11/04/18 Nota 126806 

Entrega Gobierno del Estado material didáctico a planteles de tres municipios serranos.
Una falla en el sistema de bombeo en Tlilapan provoca desabasto en la población.
Habitantes de Atlahuilco se quejan de la falta de agua en sus hogares.
Cortarán hoy servicio de agua potable en Zongolica.
Zongolica y Tlilapan podrían ser embargados por el SAT.
Desde hace cuatro días alrededor de diez mil personas de la localidad de Jalapilla no cuentan con el servicio de agua.
Condonan adeudos a usuarios del agua potable.
Alrededor de 10 comunidades del municipio de Acultzingo no cuentan con el servicio de agua potable.
ORFIS y la FGE se encargará de cualquier anomalía del gobierno saliente.
Siguen las quejas contra CAEV.


Arriba             
Abren nueva universidad en Río Blanco.
 
Protección Civil Ixtaczoquitlán ha retirado y capturado 74 panales.

Río Blanco, Ver. - Una nueva universidad fue abierta en la localidad rioblanquense en donde se ofrecerá la carrera en Ingeniería de Energía Gratuita Renovable, lo cual vendrá a reactivar la escases de espacios en instituciones profesionales.

Flora Mendoza González, quien es la titular, comentó que la Escuela Universitaria está ubicada en Camino Nacional número 13 en el Fraccionamiento El Hospitalito   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La coordinación municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán ha retirado y capturado, de enero a la fecha 74 panales y abejas de espacios públicos y viviendas.

Samuel Valencia Argüelles, titular del departamento de PC Ixtac, indicó que en cumplimiento a la Ley de Protección Animal; la coordinación retira los panales, captura las abejas y las reinsertan a la vida útil con   ...

     
Concejo de Seguridad Pública aprueba tres puntos en reunión.
 
Saldo blanco en Vacaciones Semana Santa 2018 en Ixtaczoquitlán.

Zongolica, Ver. - En una segunda reunión, el Concejo de Seguridad Pública Municipal aprobó tres puntos importantes, en donde participarán 50 personas.

Entre estas medidas se encuentra la implementación del Vecino Vigilante, la Reglamentación de Operación de Bares y Cantinas y un Botón del Pánico.

"Muy productiva la segunda reunión del Concejo de Seguridad Pública Municipal de Zongolica   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de protección de Ixtaczoquitlán tiene a bien informar que el periodo vacacional Semana Santa 2018, dejó un saldo blanco en balnearios, centros recreativos, vialidades y servicios estratégicos vitales.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles, titular de la coordinación municipal de Protección Civil sostuvo que del periodo que comprendió del pasado   ...

     
Aplicará Salud programa de descacharrización.
 
Sancionar el cobro de cuotas escolares, plantea el diputado José Kirsch.

Camerino Z Mendoza.- De cara a la temporada de lluvias y debido a los factores de riesgo ocasionados por la proliferación del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Dirección de Salud inicia este fin de semana con un programa de descacharrización en las colonias.

La Jurisdicción Sanitaria número 7, a través de su área de Vectores ha hecho pública su intención de reforzar las medidas   ...

 

El diputado José Kirsch Sánchez presentó una iniciativa para reformar el artículo 179 de la Ley de Educación del Estado de Veracruz para señalar como infracción de quienes presten servicios educativos condicionar el pago de cuotas o cualquier contraprestación en instituciones públicas de educación básica y medio superior, la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes,   ...

Iniciarán estudios de ultrasonido en el DIF de Zongolica. 07/04/18
Rocío Nahle y Ricardo Ahued recorrieron el distrito 21. 07/04/18
Invitan a "Quinta Caravana de Bicicletas Urbanas Paz y Bien". 06/04/18
Nombran nuevo delegado de tránsito en Río Blanco. 05/04/18
Aprueba el INE el registro de cinco candidatos a la contienda por la diputación federal. 05/04/18

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.