Fracasa el desalojo de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

• Hay un juicio fraudulento atrás de todo esto informo la copropietaria Justina Reducindo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver. - Ante un nuevo intento fallido de desalojo en la ex hacienda Tlanecpaquila por parte de elementos de Seguridad Pública la mañana de este miércoles; la Notaria Pública de Zongolica, Justina Reducindo Candanedo hizo un llamado a las autoridades estatales, para que resuelvan el caso, pues existen la pruebas de que se trata de un juicio fraudulento. Y "Con la promoción de la nulidad del juicio 214/2011 que solicité, se da la certificación de la autoridad federal, para avalar los expedientes donde se indica que hasta que termine la nulidad, no podrán dictarse sentencia en los juicios para el desalojo".

La abogada relató que cuenta con un fundamento preciso y legal, para que el juicio de desalojo se frene y se le dé a la gente lo que se le tiene que dar, "desde el momento que se puso la demanda solicitamos la certificación en los juicios; sin embargo, el juez de ese entonces se hizo de la vista gorda y no hacia las certificaciones, lo que provocó la promoción de un amparo para que le ordenaran al juez se hicieran finalmente".

Añadió que tras este caso existen movimientos económicos e intereses políticos de las instituciones gubernamentales, pues por el centro de salud se está pagando una renta, por eso pienso "que el gobierno, o no quiere resolver el problema, o quiere negociar el problema, pues el poder para dar solución a esto lo tienen, además de que el actual gobierno ya tiene conocimiento de la historia".

La Notaria recordó que en su momento adquirió como copropietaria la ex Hacienda de Tlanecpaquila, por lo que la persona que se ostenta como dueño es un fraude total, dijo, pues con documentos públicos inscritos en el registro, se indica que la hacienda perteneció al señor Pablo Rodríguez, mismo que hizo un testamento "hay tramitó la sucesión testamentaría a favor de sus hijos".

Pese a lo anterior y al pasar de mano en mano, la ex hacienda quedó como propiedad de Hacienda del Estado, mismo que en su momento la remató.

Este miércoles nuevamente las fuerzas del orden intentaron llevar a cabo el desalojo del predio donde se encuentra el salón social y la cancha de basquetbol, sin embargo, el esfuerzo fue en vano ya que cientos de habitantes les impidieron el paso a la entrada de la congregación.

14/04/18 Nota 126830 

Juez federal ordena desalojo de la clínica de salud y el salón social ubicado en la comunidad de Tlanecpaquila.
Habitantes de Tlacnepaquila impiden desalojo de cancha de basquetbol e instalaciones del centro de salud.
Inauguró Aquileo Herrera Munguía techumbres en Ex Hacienda, Rincón Tecolayo y Teopanapa.
Maquilan ex obreros a empresarios Árabes.
Autoridades comunitarias de Tlanecpaquila solicitan la intervención de la diputada federal por Zongolica.
Fracasa desalojo de algunas propiedades en la comunidad de Tlacnepaquila.
En la indefensión, alumnos y pobladores de Tlanecpaquila por conflictos territoriales.
Juzgado décimo sexto de distrito ordena desalojo de edificios de Tlanecpaquila.
Obras para abatir el rezago social: Herrera.
Autoriza cabildo segunda etapa de la remodelación de la ex hacienda de Toxpan.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Perfilando.

• Retoma la Dirigencia Estatal de la Agrupación Política Nacional "México Representativo y Democrático", Silvino Escobar Romero…
• La FATEV-CAT toma la protesta a 31 comités de sindicatos que fueron elegidos por sus bases representativas…

Por Celso R. González.
La Presidenta del DIF Municipal de Teocelo, Mara Yamilet Chama Villa dijo que en la demarcación de Teocelo se detectaron dos casos   ...

 


Por Iván Calderón
Dicen los politólogos que los buenos políticos se caracterizan por dos cosas: Dejar un buen legado y entregar el poder a su partido, e indudablemente el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez ha fallado en las dos.

La neta.

Después de que muy pocos creían que el ex alcalde xalapeño y ahora dirigente partidista pactó   ...

     
AMOTAC logra acuerdos tras movilización.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Rafael Ortiz Pacheco, dirigente nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas, aseguró que no fue necesaria la participación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, la Asociación Nacional del Transporte de Carga, ni transportistas de Sinaloa y Nayarit, a quienes calificó de cobardes.

En el comunicado con los agremiados de la MOTAC señaló que fueron un promedio   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Causa Penal 445/2012, en el Índice del Juzgado Tercero de Primera Instancia, con sede en el Penal de Pacho Viejo, marcará la vida para la entonces Jefa del Departamento de Autorización de Crédito de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Deyanira Hernández García, quien fue detenida bajo el argumento de ser la única presunta implicada en   ...

     
IMSS recibe donación de córneas.
 
IMSS: exhorta a la población a vigilar síntomas de Parkinson.

Orizaba, Ver. - Recibe el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la tercera donación de órganos del año, lo que representa la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de quienes forman parte de la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA). En este caso un par de córneas fue el regalo de familia zoquiteca,   ...

 

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población mantenerse atenta a cambios que se presenten en su cuerpo, relacionados con la actividad neuronal, como alteraciones en el olfato, trastornos de la sensibilidad, modificaciones en los hábitos de sueño, cambios sin razón en el estado de ánimo, alteraciones visuales, de la memoria, irritabilidad y cuadros   ...

Presunto enfrentamiento entre policías y delincuentes causo pánico en Los Reyes. 10/04/18
DE TODO UN POCO. 10/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/04/18
Curso de seguridad vial para la obtención de licencia tipo "A", una sola vez. 10/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/04/18

Arriba             

Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.
 
Criterios 20-21.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Pese a las manifestaciones de familiares y amigos que se han realizado frente a la Fiscalía Regional el Estado en esta localidad y el edificio del Mando Único, además de las peticiones por escrito, las corporaciones estatales dependientes de la administración estatal no han dado resultados en la supuesta búsqueda que se realiza para localizar al paramédico,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúan los decesos por Coronavirus, sector salud llama a la prevención.
Festeja Juanys 25 años de trabajo y labor social.
Se tambalea la alianza entre PAN-PRI en Orizaba.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.