Policía de Orizaba ahuyenta a visitantes a la feria Expori.

• Con revisiones y detenciones detienen el aforo a sus eventos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Las instrucciones que los elementos de la policía municipal tienen del Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia , de realizar determinado número de detenciones para cumplir con su cuota de ingresos, está afectando la afluencia de visitantes a los eventos de la feria Expori.

Uno de los afectados quien dijo llamarse Roberto X, comentó que su hijo de apenas 17 años de edad, habría sido privado de su libertad junto con otros de sus amigos menores de edad.

"Ellos se dirigían al mencionado evento en el Foro Orizaba, no era tan tarde, cuando varias patrullas les marcaron el alto para efectuar una supuesta revisión que terminó en detención bajo el argumento de que eran sospechosos; -sospechosos de qué- luego entonces no se para que el Ayuntamiento realiza este tipo de festejos, si de esta manera también quieren ingresar dinero privando de su libertad a los jóvenes".

El declarante señaló que presentaría formal denuncia ante la Fiscalía Regional por el delito de abuso de autoridad, y lo que resulte, toda vez que no hay delito que se les persiga. "Eso mismo deberían hacer otros afectados para que los uniformados sólo se limiten a realizar su revisión para brindar seguridad, y no buscar pretextos para ingresar dinero a las arcas municipales, a costa de la libertad de la gente".

El llamado lo hizo también al Presidente Municipal, como primer responsable de la seguridad de los orizabeños, acerca de que si quiere dar una buena imagen del llamado "Pueblo Mágico" debería comenzar por evitar este tipo de atropellos contra de la gente.

16/04/18 Nota 126846 

La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua.
Turismo capacita a agentes viales, policía y PC.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan irregularidades en la Feria Expori.
Se suspende informe de Ixhuatlancillo.
Fuera de peligro el policía baleado el martes por la noche.
Presentan primera terna para inspector de policía de Orizaba.
Repuntan visitas de turistas al Pico de Orizaba los fines de semana.
Para disfrutar Semana Santa, Mercado Próspero Adelante en Veracruz y Orizaba.


Arriba             
OPLE pone plazo para reiterar candidaturas a diputados locales.
 
Eterna fuga de agua muestra apatía de CAEV.

Xalapa, Ver. - Será hasta el próximo 20 de abril cuando el Organismo Público Local Electoral reciba la ratificación o cambios de candidatos a diputados locales en todo el Estado de Veracruz.

El OPLE recordó que fue el pasado sábado en que fueron presentadas las solicitudes de registro, y ahora en los tiempos de aprobación, los partidos políticos tienen un margen podrán ratificar a sus abanderados.

Los   ...

 

Nogales, Ver. - Una fuga de agua se ha eternizado en la colonia el águila de Nogales, muestra la indiferencia o falta de capacidad de la oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.

Felipe Hernández, encargado de esta oficina, ha sido señalado por varios habitantes de esta localidad debido a sus múltiples inasistencias y ha dejado de atender a los usuarios del agua; éstas faltas a   ...

     
Se registra Alonso Domínguez Ferráez como candidato a la diputación local.
 
Acusa MC que MORENA utilizó edificios históricos para propaganda.

Xalapa, Ver. - El pasado día sábado en las instalaciones del consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se registró como candidato a diputado local por el distrito de Orizaba el Licenciado Alonso Domínguez Ferráez, llevando como compañero de fórmula al ex presidente municipal de Ixtaczoquitlán Claudio de los Santos Merino.

En una breve intervención, Alonso ofertó una   ...

 

Orizaba, Ver. - El Partido Movimiento Ciudadano pidió al Ayuntamiento de Orizaba retirar propaganda del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ya que considera que viola el decreto presidencial del 2006, mediante el que se nombró al Centro de Orizaba como histórico, y por tanto, quedó prohibido colocar todo tipo de publicidad y propaganda política.

Pluvio Víctor García Sosa, comisionado   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ratifican hoy a Maricarmen Escudero como candidata a diputada local.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Al inicio de la administración municipal de Xalapa y su Alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, los tropiezos e ineptitudes de sus funcionarios se maquillaban con distractores, compuestos por errores, actos de corrupción y malos manejos administrativos, por parte del saliente periodo de Américo Zúñiga Martínez. Fue una guerra de "declaracionitis" entre el exalcalde   ...

 

Orizaba, Ver.- Este sábado el Organismo Público Local Electoral en la ciudad orizabeña recibirá la solicitud de registro oficial para la candidatura a la diputación local de Maricarmen Escudero Fabre.

La aspirante al cargo, al cubrir los requisitos podrá representar a la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al lograr su registro, al vencerse el plazo que impuso el OPLE este día sábado.

Al   ...

Responde Gobierno del Estado a damnificados de La Perla. 14/04/18
Denuncian por despojo a Gabriel Gorozpe y Ramiro Pérez. 12/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/04/18
Vence plazo para registro a diputaciones locales. 12/04/18
Indiferencia de contribuyentes de Zongolica para ingresar al sistema de administración tributaria. 12/04/18

Arriba             

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mediante una Iniciativa ante el Congreso de la Unión, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal propuso una nueva medida económica consistente en eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos como el cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener la higiene y prevenir el contagio del Covid-19.

En   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.