Los capacitadores electorales en Zongolica contaran con protección a fin de sufrir agresiones.

Los capacitadores electorales en Zongolica contaran con protección a fin de sufrir agresión.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El vocal ejecutivo del INE con sede en Zongolica, Jesús Cruz Sobre villa, confirmo que tras el asalto del que fue objeto un capacitador electoral por la zona de Maltrata en donde por cierto aparte de ser golpeado le robaron una memoria con datos de la dependencia federal, se procedió a interponer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la Republica.

Además se ha solicitado se tenga seguridad interna a fin de evitar otra eventualidad de este tipo, a lo cual expreso: "el hecho delictuoso que se tuvo fue justamente cuando este capacitador fue agredido por los rumbos de Maltrata, aparte de ser amenazado de que no volviera por esos rumbos, razón por la cual se enviaron nuevamente a un grupo de capacitadores y supervisores del lugar como Maltrata, Magueyes, Nogales, por lo que hoy nos vamos en grupo para llevar a cabo las actividades y trabajo de capacitaciones".

El funcionario electoral indico que, el protocolo es acompañar al capacitador y al supervisor, por ello, se les hace de su conocimiento de las autoridades para indicarles que personal del INE está en sus comunidades y apoyarlos de ser necesario.

Por ultimo indico que, los Capacitadores electorales no han solicitado apoyos de seguridad porque no es en todos lados que se nos han dado esta situación que ya está denunciada por cierto ante las autoridades federales correspondientes.

17/04/18 Nota 126851 

Más de medio millar de personas lograron inscribirse para ser supervisores y capacitadores electorales.
Consejeros del INE en Zongolica aprueban la solicitud de seis observadores electorales.
Indiferencia de ciudadanos del distrito de Zongolica para participar como observadores electorales.
Se agota el tiempo de la convocatoria para inscribirse como supervisores y capacitadores electorales en Zongolica.
Eligen a los doce consejeros del distrito electoral de Zongolica.
Recibirán INE documentación para integrar consejeros electorales en el distrito de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Instalado el consejo distrital del INE en Zongolica.


Arriba             
Policía de Orizaba ahuyenta a visitantes a la feria Expori.
 
OPLE pone plazo para reiterar candidaturas a diputados locales.

Orizaba, Ver. - Las instrucciones que los elementos de la policía municipal tienen del Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, de realizar determinado número de detenciones para cumplir con su cuota de ingresos, está afectando la afluencia de visitantes a los eventos de la feria Expori.

Uno de los afectados quien dijo llamarse Roberto X, comentó que su hijo de apenas 17 años de edad, habría   ...

 

Xalapa, Ver. - Será hasta el próximo 20 de abril cuando el Organismo Público Local Electoral reciba la ratificación o cambios de candidatos a diputados locales en todo el Estado de Veracruz.

El OPLE recordó que fue el pasado sábado en que fueron presentadas las solicitudes de registro, y ahora en los tiempos de aprobación, los partidos políticos tienen un margen podrán ratificar a sus abanderados.

Los   ...

     
Eterna fuga de agua muestra apatía de CAEV.
 
Se registra Alonso Domínguez Ferráez como candidato a la diputación local.

Nogales, Ver. - Una fuga de agua se ha eternizado en la colonia el águila de Nogales, muestra la indiferencia o falta de capacidad de la oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.

Felipe Hernández, encargado de esta oficina, ha sido señalado por varios habitantes de esta localidad debido a sus múltiples inasistencias y ha dejado de atender a los usuarios del agua; éstas faltas a   ...

 

Xalapa, Ver. - El pasado día sábado en las instalaciones del consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se registró como candidato a diputado local por el distrito de Orizaba el Licenciado Alonso Domínguez Ferráez, llevando como compañero de fórmula al ex presidente municipal de Ixtaczoquitlán Claudio de los Santos Merino.

En una breve intervención, Alonso ofertó una   ...

     
Acusa MC que MORENA utilizó edificios históricos para propaganda.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - El Partido Movimiento Ciudadano pidió al Ayuntamiento de Orizaba retirar propaganda del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ya que considera que viola el decreto presidencial del 2006, mediante el que se nombró al Centro de Orizaba como histórico, y por tanto, quedó prohibido colocar todo tipo de publicidad y propaganda política.

Pluvio Víctor García Sosa, comisionado   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Al inicio de la administración municipal de Xalapa y su Alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, los tropiezos e ineptitudes de sus funcionarios se maquillaban con distractores, compuestos por errores, actos de corrupción y malos manejos administrativos, por parte del saliente periodo de Américo Zúñiga Martínez. Fue una guerra de "declaracionitis" entre el exalcalde   ...

Ratifican hoy a Maricarmen Escudero como candidata a diputada local. 14/04/18
Responde Gobierno del Estado a damnificados de La Perla. 14/04/18
Denuncian por despojo a Gabriel Gorozpe y Ramiro Pérez. 12/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/04/18
Vence plazo para registro a diputaciones locales. 12/04/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.

• La Dirigencia Estatal del PRD denuncia Públicamente al Secretario de Gobierno por Amenazar a las Alcaldesas y Alcaldes de ese Instituto político…
• El PAN Instala su Consejo Estatal y Comisiones, con miras al Proceso Electoral del 2021…

Por Celso R. González.
En el Edificio que alberga las Oficinas Centrales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del   ...

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal
Ixhuatlancillo, Ver. - El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Sergio Cadena Martínez, recorrió los municipios de la zona centro del Estado y en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, poderes de extracción perredista, tomaron protesta de los nuevos comités directivos municipales.

Israel Pérez Villegas, aseguro que su partido dará   ...

Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.