Por quinta ocasión intentan desalojar a los habitantes de Tlanecpaquila.

• Solicitaran la intervención del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Desde las ocho de la mañana decenas de policías de Seguridad Publica y Fuerza Civil a bordo de 10 patrullas arribaron a las inmediaciones de la ex hacienda de Tlanecpaquila con la finalidad de cumplir con la orden de desalojo emitido por el juzgado Décimo sexto con cabecera en la ciudad de Córdoba Veracruz, solo que no se llevó al cabo debido a la resistencia de los habitantes.

Con esta ocasión suman cinco las veces que se ha intentado cumplir con el ordenamiento judicial tras el juicio promovido por un tal Enrique Álvarez, incluso el representante jurídico de Enrique Alvares Martínez quien mantiene una denuncia de desalojo, enfrento a los Comandantes de las dos corporaciones policiacas a "a que si no cumplían iba a solicitar su cese de las corporaciones", a lo cual uno de los jefes policiacos, dijo que "para empezar si él es el interesado, tenía que a ver llegado en punto de las siete de la mañana y no media hora despues".

Sobre este tema la co propietaria de la ex hacienda licenciada Justina Reducindo Candanedo , dijo que este juicio está plagado de errores incluso se puede decir que hay vicios de corrupción en este caso.

Aseguro que es urgente tener una audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para tratar el asunto ya que no es ¡justo! Que los cientos de personas sigan vivienda en una total zozobra, temor y miedo, al ahora ignorar en que momento les va a llegar más de cien elementos policiacos para tratar de desalojarlos sin embargo esto se debe de terminar.

Dijo que, la historia es real es que hay "inscripción del libro uno, fojas de la 3 a la 5 antecedentes de Tlanecpaquila en el año de 1877 a donde José Murillo le vendió a Pablo Rodríguez, en la inscripción numero 8 a la 11 de febrero de 1926 se adjudicó al fisco del Estado, Ramón Rodríguez García en representación de gobierno del Estado vende y la sucesión de Pablo M. Rodríguez compra e inscribe bajo el número 129 del 22 de octubre de 1946, desde ahí se desprende la historia del predio en cuestión, indico la entrevistada.

18/04/18 Nota 126859 

Fracasa el desalojo de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
Juez federal ordena desalojo de la clínica de salud y el salón social ubicado en la comunidad de Tlanecpaquila.
Columna Sin Nombre.
Por cuarta ocasión Aldino Bravo de Jesús se inscribe para participar como aspirante a la alcaldía de Tlilapan.
Casa Veracruz tenía gasto de 260 mil mensuales.
Grillas.
Juzgado décimo sexto de distrito ordena desalojo de edificios de Tlanecpaquila.


Arriba             
La escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica no saldrá de las instalaciones de la CDI.
 
Ofrece CAM conferencia sobre Autismo.

Zongolica, Ver.- La directora de la escuela primaria indígena "16 de Septiembre", Florencia Nogales Martínez informó que el proyecto para reubicar esta institución educativa en terrenos del centro coordinador del CDI Zongolica, fue desechado durante la visita de la delegada federal de esa dependencia en el estado, Alicia González Cerecedo.

Dijo, que de nada sirvió que, "le explicara a la funcionaria   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con motivo del día internacional del Autismo, -conmemorado el pasado 2 de abril- el Centro de Atención Múltiple, CAM de Ciudad Mendoza, ofreció en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento la conferencia titulada "El ABC del Autismo".

La ponencia fue impartida por el master en Educación Especial, Mario Rojas Meza, quien señala que el autismo es un trastorno del desarrollo que   ...

     
Protección Civil Ixtaczoquitlán pide extremar precauciones por reparación del sistema de agua para las Unidades de Potrerillos.
 
Importantes acuerdos logran transportistas de la AMOTAC con el Gobierno Federal.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable que se están efectuando en la calzada Ojo de agua tramo Potrerillo - Orizaba, la coordinación de Protección Civil pide a los automovilistas extremar precauciones ante la reducción de carriles.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que está situación se deriva por los trabajos   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Como resultado de los acuerdos signados con el gobierno federal luego de la movilización a nivel nacional por parte de los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, se estableció la prohibición de que circulen remolques articulados, las carreteras que se apropió la SCT además de que han estado infraccionando demasiado al transporte, otro acuerdo más   ...

     
Implementara el ITSZ exámenes de preparatoria abierta en el campus del valle de Orizaba.
 
Invitan a función de lucha libre para crear Centro de Empoderamiento para Mujeres.

Zongolica, Veracruz. - En apoyo de la educación abierta que imparte el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica fue sede de la aplicación de exámenes que presentaron estudiantes de la región del valle de Orizaba.

Durante una ceremonia realizada en esta máxima casa de estudios, la subdirectora académica del COBAEV, Jéssica Amaro Romero; el   ...

 

Este sábado 21 de abril, en la Arena Xalapa se llevará a cabo una función de Lucha Libre denominada "Luchando por el Deporte con Corazón" que tiene como propósito recaudar recursos para la creación del Centro del Empoderamiento para la Mujer que impulsa la Asociación Red Mexicana de Mujeres con Corazón, que preside Corazón del Carmen Ramírez Lara.

En conferencia de prensa y con la participación   ...

Se divide MORENA en el distrito XVIII. 16/04/18
Ordena el TEV repetir en Zongolica elección de 11 sub agencias tras inconsistencias. 16/04/18
Directora del DIF municipal de San Andrés Tenejapan agrede a intendente de un jardín de niños. 16/04/18
Más de 300 personas participaron en la carrera #DesafioMalacate Ixtaczoquitlán. 16/04/18
Consejeros del INE en Zongolica aprueban la solicitud de seis observadores electorales. 16/04/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que a través de su personal de parques y jardines, corten la hierba que ha crecido desmesuradamente y que al paso de las personas, representa un serio peligro por las noches.

"Muchas de nosotras entramos a muy temprana hora a laborar;   ...

Intensifica operativos SSP en la zona centro.
Fuertes lluvias generan daños en la zona del volcán.
DE TODO UN POCO.
Delatan a falso representante de Derechos Humanos.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.