Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres.

• Se entregaran a las comunidades serranas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un promedio de cuatro toneladas en víveres fueron los que recolectaron las candidatas a Reinas de las fiestas patronales de Zongolica, ya que en esta ocasión no fue de quien juntara más dinero sino en víveres tales como azúcar, frijol, arroz, lentejas, sopas, aceites, mismas que serán entregados pasando la elección a fin de respetar la Ley electoral.

El Comité Organizador aseguro que, con estos beneficios recopilados se beneficiaran un poco más de tres mil personas, gracias a que las candidatas juntaron entre ellas la triunfadora, Abril Guevara Juárez , María del Carmen López y Guadalupe Rodríguez, fueron elegidos Flor de Mayo y Flor del Café.

La ciudadanía quienes participaron en este proceso de elección interna para sacar a la Reina de la feria 2018 de Zongolica, solicitaron al Comité Organizador "que, pasando la elección, sean ellas mismas, quienes realicen la entrega de víveres entre las familias que así lo necesiten".

Incluso también se hizo el anuncio a la sociedad civil por medio del Dif municipal, para que los que deseen participar en las entregas sean tomados en cuenta y participen en la trasparencia tanto del proceso como de los apoyos logrados en este concurso en bien de las familias de Zongolica.

19/04/18 Nota 126869 

Ordena el TEV repetir en Zongolica elección de 11 sub agencias tras inconsistencias.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Se reúnen alcaldes serranos en Zongolica.
Conforman en Zongolica el comité de la feria artesanal y cultural.
Promueve diputada Dulce García Feria de Artes Textiles en Zongolica.
La roya y la ambición de los dueños de los víveres afectaron producción de café en Zongolica.
No será afectado el Frente Ciudadano: Velásquez.
De Zongolica enviaran una tonelada de ayuda para los damnificados de Huejutla Morelos.
Zongolica sigue inundado.


Arriba             
Cambian ruta de distribución de agua para atender la contingencia en Colonias de Ixtac.
 
Por quinta ocasión intentan desalojar a los habitantes de Tlanecpaquila.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la contingencia que se viene presentando en las Unidades de Potrerillo 1,2 y 3; Manzanales y la colonia Arboledas por la reparación de la tubería principal de 16 pulgadas que sufrió una fractura, y para agilizar el servicio de distribución de agua con pipas, se cambiaron las rutas para atender a todas y cada una de las familias.

La Dirección de Gobernación y la coordinación   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Desde las ocho de la mañana decenas de policías de Seguridad Publica y Fuerza Civil a bordo de 10 patrullas arribaron a las inmediaciones de la ex hacienda de Tlanecpaquila con la finalidad de cumplir con la orden de desalojo emitido por el juzgado Décimo sexto con cabecera en la ciudad de Córdoba Veracruz, solo que no se llevó al cabo debido a la resistencia de los habitantes.

Con   ...

     
La escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica no saldrá de las instalaciones de la CDI.
 
Ofrece CAM conferencia sobre Autismo.

Zongolica, Ver.- La directora de la escuela primaria indígena "16 de Septiembre", Florencia Nogales Martínez informó que el proyecto para reubicar esta institución educativa en terrenos del centro coordinador del CDI Zongolica, fue desechado durante la visita de la delegada federal de esa dependencia en el estado, Alicia González Cerecedo.

Dijo, que de nada sirvió que, "le explicara a la funcionaria   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con motivo del día internacional del Autismo, -conmemorado el pasado 2 de abril- el Centro de Atención Múltiple, CAM de Ciudad Mendoza, ofreció en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento la conferencia titulada "El ABC del Autismo".

La ponencia fue impartida por el master en Educación Especial, Mario Rojas Meza, quien señala que el autismo es un trastorno del desarrollo que   ...

     
Protección Civil Ixtaczoquitlán pide extremar precauciones por reparación del sistema de agua para las Unidades de Potrerillos.
 
Importantes acuerdos logran transportistas de la AMOTAC con el Gobierno Federal.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable que se están efectuando en la calzada Ojo de agua tramo Potrerillo - Orizaba, la coordinación de Protección Civil pide a los automovilistas extremar precauciones ante la reducción de carriles.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que está situación se deriva por los trabajos   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Como resultado de los acuerdos signados con el gobierno federal luego de la movilización a nivel nacional por parte de los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, se estableció la prohibición de que circulen remolques articulados, las carreteras que se apropió la SCT además de que han estado infraccionando demasiado al transporte, otro acuerdo más   ...

Implementara el ITSZ exámenes de preparatoria abierta en el campus del valle de Orizaba. 17/04/18
Invitan a función de lucha libre para crear Centro de Empoderamiento para Mujeres. 17/04/18
Se divide MORENA en el distrito XVIII. 16/04/18
Ordena el TEV repetir en Zongolica elección de 11 sub agencias tras inconsistencias. 16/04/18
Directora del DIF municipal de San Andrés Tenejapan agrede a intendente de un jardín de niños. 16/04/18

Arriba             

Habitantes de la colonia libertad agrarista no aceptan la forma de cómo pretenden renovar el comité de vecinos.
 
Detectan posible daño patrimonial por 460 mdp… La hora de la verdad para Cuitlas…

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el inesperado anuncio de renovar el comité de vecinos de la Colonia Libertad Agrarista ubicada al sur de la ciudad, los representantes de los 113 propietarios de los lotes del complejo vecinal manifestaron su inconformidad en contra de la Coordinadora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento local, debido a que su periodo culmina con la actual   ...

Caleidoscopio.
Padres de familia los más estresados ante posible regreso a clases presenciales: Carolina Rosales.
Reciben trabajadores del IMSS reconocimientos por años de servicio.
Propone Gonzalo Guízar "inhibición sexual" para agresores sexuales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado realiza la revisión de la primera cuenta pública 2019 del Gobierno del Estado y el poder ejecutivo, podría enfrentar un daño patrimonial por 460 millones de pesos.

Para el Gobernador de la 4T, se llegó la hora de la verdad, los números a comprobar y demostrar que esta administración será mejor   ...

Pierde adeptos el Gobierno al decretar Ley Seca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá…
Buscan a abogada.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.