Ayuntamiento de Zongolica ofrecerá auxilio jurídico a los habitantes de Tlanecpaquila.

• A fin de destrabar el conflicto judicial: Mezhua Campos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de dar solución lo antes posible al conflicto en la comunidad de Tlanecpaquila, mismo que tiene a los pobladores peleando para no ser desaojados del Centro de Salud y salón social, el municipio busca aportar auxilio jurídico a los habitantes para su defensa, así como su intervención ante el Estado.

"Estamos claros de que la comunidad cuenta con la razón moral, pues tiene cientos de años de existir ahí dicha localidad, es un tema pendiente en el país, ya que es ahí donde se ve lo injusto que puede ser la impartición de la justicia civil y penal".

Indicando el alcalde Juan Carlos Mezhua , que de primera mano la policía debe respetar a la población civil y a las familias.

Puntualizó que ya se han sostenido reuniones de trabajo con autoridades a nivel estatal, convocando a dependencias como la Secretaría de Salud (SA), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como a la Secretaría de Gobernación, donde mediante el IVAIS y el municipio, se plantean caminos de solución.

"Estas mesas de trabajo incluyen varios aspectos, desde la negociación con la persona que demanda, hasta el apoyo jurídico en el caso", pero desafortunadamente no se puede determinar un periodo de tiempo con el cual se pueda llegar a una solución; sin embargo, depende de la voluntad de las autoridades y de la disposición de quien está demandando de resolver.

Añadió que en su momento se hizo una propuesta económica que no fue aceptada, además de una que quedó puesta sobre la mesa, por lo que existe la posibilidad de una nueva reunión para dialogar con los demandantes, lo que terminaría de tajo el problema, el edil señaló que, en el caso del salón social, este ya está juzgado por lo que desafortunadamente ya cuenta con la orden de desalojo, pues ya no existe estancia a la cual se puedan dirigir.

19/04/18 Nota 126874 

Zongolica buscara estrategias para evitar inundaciones en la colonia INDECO.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Entra el ejército a Zongolica.
Autoridades de Zongolica presentan proyecto ecoturístico de sótanos y grutas pretende atraer a turistas.
Alcaldes de Zongolica acuerdan disponer 6mdp de los 100mdp prometidos por MIYULI para caminos.
Zongolica sin abasto de agua.
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.
Inician recorridos de supervisión en escuelas de Zongolica.
Sin reporte oficial sobre niños enfermos por haber consumido leche en mal estado en Zongolica.
Señalan daño patrimonial por 30 mdp en Zongolica.


Arriba             
Denuncian a Guillermo Moreno Chazzarini titular de SEFIPLAN.
 
Establecen rutas de distribución de agua para las Unidades de Potrerillos.

Xalapa, Ver.- Guillermo Moreno Chazzarini, Contralor General del Estado, fue denunciado junto con otros funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación por un presunto desvío de recursos de 47 millones de pesos al dejar de depositar pagos de más de cinco mil trabajadores.

El representante legal de la empresa Intermercado GB Plus, Helios Castro Rico, presentó formal denuncia ante la Fiscalía   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para evitar incidentes y sea atendido el abasto de agua en lo que se restablece el servicio de agua potable para las Unidades de Potrerillos, Arboledas y Manzanales al cien por ciento, la Coordinación de Agua Potable estableció una ruta de distribución.

Las pipas a partir de este martes, iniciaron la dotación del servicio a partir de las 10 de la mañana y hasta el próximo   ...

     
Se intensifican inconformidades contra CAPUFE.
 
Arranca el programa Voto por la democracia.

Fortín, Ver.- Integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente, denominada Coordinadora Nacional Plan de Ayala se apoderaron de las instalaciones de las casetas de peaje 045 abriendo paso a automovilistas de manera gratuita.

Y es que luego de la movilización que realizara la Alianza Mexicana de Organizaciones del Autotransporte AMOTAC se unió esta organización social a los reclamos   ...

 

Orizaba, Ver.- El día de ayer se dio a conocer por parte del director de noticias del grupo, Lic. Fernando Inés Carmona, quien además es conductor del noticiario estelar "En PUNTO", el arranque de la campaña de transmisiones y cobertura para este periodo electoral que culmina el domingo primero de julio.

Acompañado de su equipo de trabajo el periodista destacó la importancia de que los medios   ...

     
García Trujeque pide a Héctor Yunes no afectar a Pepe Yunes y Pepe Meade.
 
Limpian drenaje pluvial y reparan traga tormentas.

Orizaba, Ver. - Las fuertes declaraciones que hizo el Secretario General de la CTM en la capital del Estado, Víctor García Trujeque, no es más que un llamado al senador. Héctor Yunes Landa para que saque a sus recomendados de la lista de plurinominales, antes de afectar las candidaturas de José Yunes Zorrilla y del candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade.

"La designación   ...

 

Nogales, Ver. - La Coordinación Municipal de Protección Civil se dio a la tarea de rehabilitar las rejillas de alcantarillado que se localizan en la avenida principal y calles adyacentes, con el fin de prevenir encharcamientos e inundaciones en tiempos de lluvia.

Con apoyo del personal de servicios generales del Ayuntamiento, los grupos de voluntarios decidieron limpiar de basura, lodo y todo   ...

Felipe Amadeo, es considerado como traidor a sus ideales. 17/04/18
Los capacitadores electorales en Zongolica contaran con protección a fin de sufrir agresiones. 17/04/18
Policía de Orizaba ahuyenta a visitantes a la feria Expori. 16/04/18
OPLE pone plazo para reiterar candidaturas a diputados locales. 16/04/18
Eterna fuga de agua muestra apatía de CAEV. 16/04/18

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.