En Atzacan aparecen falsos gestores de vivienda.

• Piden dinero a cambio de un programa promovido por la fundación Águila Real.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atzacan Veracruz. - El tesorero de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR) José Luis Terrazas , dio a conocer en rueda de prensa respecto a la postura de la fundación a la cual pertenece respecto a que en los últimos días se han presentado ciudadanos del municipio de Atzacan para preguntar si en efecto ya están solicitando dinero a cambio de un programa de vivienda.

A lo cual les ha manifestado vie telefónica que en ningún momento se le ha autorizado a alguien para que realice este tipo de peticiones.

Menciono tener conocimiento que a quien señalan es a un tal Abraham Ramírez Castañeda , quien se ha presentado con algunas personas de ese municipio prometiendo viviendas gestionadas por la FIAR.

Externo que es absolutamente falso, por lo que en caso de que se llegue a presentar este falso gestor a los domicilios de inmediato dar aviso a la policía, para ello, ya se le pidió el apoyo al presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales , quien de inmediato aprobó este apoyo.

Menciono que tanto el programa de vivienda como de lentes que promueve la Fundación, va avanzando, al menos en lo que es la campaña de lentes a bajo costo, hay módulos en Ciudad Mendoza, Orizaba e Ixtaczoquitlàn, cuyos encargados han reportado buena aceptación.

Respecto al tema de vivienda el entrevistado dijo que en Veracruz todavía no se pone en marcha, ya que las pláticas que se tienen con algunas asociaciones religiosas del país representadas por el ingeniero Aldo Navarro Almaraz van por buen camino, incluso ya se han arrancado con algunas en el estado de Tlaxcala.

Para finalizar el tesorero de la fundación José Luis Terrazas pidió la comprensión de los próximos beneficiarios, además de mucha calma, ya que los tramites van caminando lentamente pero con mucha seguridad, reiterando igual a que no se dejen engañar con falsos gestores de vivienda que se hacen pasar por miembros de la FIAR.

19/04/18 Nota 126877 

Inicia FIAR Programa Nacional de Vivienda.
Reunión de UNESCO WFUCA con A.C. de la zona centro del estado.
José Luis Terrazas director general de 3 dependencias de UNESCO W-FUCA para América Latina y El Caribe.
La fundación "José Luis Cuevas" realizara un taller de expresión creativa en el mes de febrero en Orizaba.
SAGARPA prefiere importar productos para beneficiar a sus compadres: FIAR.
Desenmascaran a Harriet Turner, no tiene vínculos con la UNESCO: FIAR.
Entre lo utópico y lo verdadero.
MORENA busca a Schettino Bello.
Fundación Soriana se va de Veracruz tras varios años de aportar beneficios.
Intensa actividad de FIAR con UNESCO WFUCA en una colonia sin servicios de Nogales.


Arriba             
Piden a autoridades regular estancia de animales de corral cerca de parcelas,
 
Vandalizan y destruyen las letras monumentales de Ixtaczoquitlán.

Nogales, Ver.- Una familia de campesinos se presentaron a las instalaciones del palacio municipal para pedir el apoyo de las autoridades, luego de que se generó un conflicto con el propietario de un burro y una mula, las cuales causaron destrozos en una siembra de rábano y quelite.

Alejandro Francisco Antonio, vecino de Ojo Zarco, Nuevo Necoxtla, es quien se dirigió ante la fiscalía local para   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La madrugada de este miércoles fueron vandalizadas y destruidas las letras monumentales que hacen referencia a la Ciudad de Ixtac, por sujetos hasta el momento desconocidos, estaban ubicadas sobre la Avenida Ruiz Galindo.

De acuerdo a testigos de los hechos, refieren que por la madrugada, unos jóvenes en aparente estado de ebriedad y un tanto alterados en los momentos   ...

     
Ayuntamiento de Zongolica ofrecerá auxilio jurídico a los habitantes de Tlanecpaquila.
 
Denuncian a Guillermo Moreno Chazzarini titular de SEFIPLAN.

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de dar solución lo antes posible al conflicto en la comunidad de Tlanecpaquila, mismo que tiene a los pobladores peleando para no ser desaojados del Centro de Salud y salón social, el municipio busca aportar auxilio jurídico a los habitantes para su defensa, así como su intervención ante el Estado.

"Estamos claros de que la comunidad cuenta con la razón   ...

 

Xalapa, Ver.- Guillermo Moreno Chazzarini, Contralor General del Estado, fue denunciado junto con otros funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación por un presunto desvío de recursos de 47 millones de pesos al dejar de depositar pagos de más de cinco mil trabajadores.

El representante legal de la empresa Intermercado GB Plus, Helios Castro Rico, presentó formal denuncia ante la Fiscalía   ...

     
Establecen rutas de distribución de agua para las Unidades de Potrerillos.
 
Se intensifican inconformidades contra CAPUFE.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para evitar incidentes y sea atendido el abasto de agua en lo que se restablece el servicio de agua potable para las Unidades de Potrerillos, Arboledas y Manzanales al cien por ciento, la Coordinación de Agua Potable estableció una ruta de distribución.

Las pipas a partir de este martes, iniciaron la dotación del servicio a partir de las 10 de la mañana y hasta el próximo   ...

 

Fortín, Ver.- Integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente, denominada Coordinadora Nacional Plan de Ayala se apoderaron de las instalaciones de las casetas de peaje 045 abriendo paso a automovilistas de manera gratuita.

Y es que luego de la movilización que realizara la Alianza Mexicana de Organizaciones del Autotransporte AMOTAC se unió esta organización social a los reclamos   ...

Arranca el programa Voto por la democracia. 18/04/18
García Trujeque pide a Héctor Yunes no afectar a Pepe Yunes y Pepe Meade. 17/04/18
Limpian drenaje pluvial y reparan traga tormentas. 17/04/18
Felipe Amadeo, es considerado como traidor a sus ideales. 17/04/18
Los capacitadores electorales en Zongolica contaran con protección a fin de sufrir agresiones. 17/04/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.