Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.

• División entre síndico y alcaldesa está perjudicando el desarrollo de las comunidades.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Habitantes de Tlaxcantla, Ayahualulco, Barrio Segundo y cabecera municipal manifestaron su inconformidad en contra de la actual administración municipal porque "no han hecho nada para resolver los problemas de agua, alumbrado y limpia pública".

Incluso, la presidenta municipal, Marisela Vallejo Orea "No ha presentado el plan de desarrollo municipal correspondiente al ejercicio fiscal 2018", criticó Crispín Xalamihua, vecino de Barrio Segundo.

Por otro lado, Marcelino Hernández Zopiyactle , de Tlaxcantla, aseguró que la división que existe entre el síndico Ricardo Pérez Marcos y la alcaldesa Vallejo Orea, está perjudicando el desarrollo de las comunidades indígenas, "porque no se ponen de acuerdo".

Señaló que Mixtla, es considerado por el INEGI, como un municipio con muy alta marginación social, donde un 95 por ciento de sus habitantes se comunican a través de la lengua materna: náhuatl.

Manuel Atlahua del poblado de Ayahualulco, indicó que muchos habitantes de esta localidad tenían la esperanza de que las actuales autoridades municipales realizarían un buen trabajo, sin embargo, "no han construido ni un metro de pavimentación".

Y es que a poco más de tres meses de que inició este ayuntamiento, los únicos beneficiados son los empleados municipales quienes están ganando salarios abultados y provienen de otros municipios de la zona serrana con dudosa reputación.

Por ultimo recordaron la ocasión cuando la presidenta municipal electa utilizo como estandarte la muerte de su tío el maestro Manuel Orea Méndez , gritando a pecho abierto solicitando justicia al gobernador de Veracruz, asegurando que al igual había sido víctima de amenazas en su contra y que por nada del mundo ese crimen iba a quedar impune.

Lo cierto es que a la fecha nada se sabe sobre las investigaciones del profesor asesinado, tema que por cierto la presidenta municipal omite dar declaraciones al respecto.

20/04/18 Nota 126881 

En Mixtla, alcaldesa denuncia a síndico.
Alcaldesa de Mixtla le dice mentiroso a Cuitláhuac García.
Alcaldesa de Mixtla abandona el partido MORENA y se une al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez.
Alcaldesa electa de Mixtla se compromete a recuperar la paz social y la tranquilidad en su municipio.
Reclaman a ex alcaldesa su compromiso con habitantes de Mixtla.
Alcaldesa de Mixtla se integra al gabinete del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
Alcaldesa de Mixtla da despensas de DIF, en cartón y con logo del PAN.
Denuncian en la FDCPSP a Presidenta, Tesorero y Directora de Obras Públicas de Aquila.
Le llegan al precio al síndico de Aquila.
¿Que esconde alcaldesa de Mixtla?


Arriba             
Inicia PC fase de limpieza en 2 kilómetros del río Chiquito.
 
DE TOCO UN POCO.

Camerino Z Mendoza.- Una brigada de trabajadores coordinada por elementos de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento local inició la segunda fase de limpieza en dos kilómetros de recorrido del río Chiquito que atraviesan el municipio en parte de la colonia Prado y El Bosque.

Las labores de limpieza consisten en desenyerbar las orillas del río que al ser zona federal no han sido atendidas   ...

 

• Le hacen plantón al Presidente Municipal de Xalapa, los tianguista del Bazar…
• Habitantes de Teocelo se quedaran sin agua este jueves 19, por una falla en la válvula de la planta…
• ¿ El día 23 de este mes Organizaciones Campesinas tomaran las 25 oficinas de CADER y la Delegación de SAGARPA en el Estado…

Por Celso R. González.
Ya empezaron a presionar a los jóvenes que están de edad   ...

     
Inicia actividades la UMF 58 del IMSS en Huatusco en nueva sede.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Ya se encuentra en funcionamiento en el nuevo inmueble la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huatusco, con la finalidad de fortalecer la atención que se brinda desde 1982 año en que se hizo presente la Institución en tal municipio y en donde actualmente se beneficia a derechohabientes de 17 localidades.

La directora   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz emitió la recomendación número 04/2018, con fecha 28 de febrero de 2018, la cual, queda comprobado el daño ambiental y de salud que han afectado a los vecinos de la Colonia el Lencero y otras zonas habitacionales, por parte de la empresa Porcícola Los Pinos S. de P.R. de R.L., ubicada en Avenida de Los Pinos   ...

     
Delincuencia alcanza a profesor de Tele bachillerato.
 
Avalan diputados reforma para garantizar medicamentos y material de curación.

Ciudad Mendoza, Ver.- Una persona de aproximadamente 35 años de edad fue perseguido y asesinado impunemente, cuando regresaba a su domicilio, se trata al parecer de un profesor de Tele bachillerato que daba clases en la congregación del Encinar.

Ante la ausencia de patrullas de las corporaciones policiacas, y a pesar de la presencia de grupos de la Gendarmería en municipios aledaños, los desconocidos   ...

 

La Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, presidida por el diputado José Kirsch Sánchez, sesionó en Parlamento Abierto, y analizaron y aprobaron cuatro dictámenes, entre el que destaca el proyecto de decreto que reforma artículos de la Ley de Salud del Estado con el propósito de que sean otorgados a las y los ciudadanos medicamentos y material de curación   ...

Concreta Cinthya Lobato Agenda para la Igualdad de las Mujeres. 18/04/18
Pemex refuerza dragado de presas; presta segundo bulldozer. 17/04/18
Dan a conocer la convocatoria para integrar el Comité de Participación Ciudadana. 17/04/18
Se registra Mari Carmen Escudero como candidata para diputación local por Orizaba. 16/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/04/18

Arriba             

Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.
 
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.

Córdoba, Ver. - La Dirección de Atención y Enlace a las Organizaciones de la Sociedad Civil que de manera adjunta representa, Miguel Ángel Arciniega Huerta, instruyó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos a intervenir en favor de los comerciantes ambulantes de la ciudad de Córdoba.

Este efecto es en respuesta al oficio enviado al Presidente de la República el pasado mes de febrero del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
En Ixtaczoquitlán continúan las acciones contra el dengue, zika y chikungunya.
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 

Alejandro Villarreal
Ixhuatlancillo, Ver. - El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Sergio Cadena Martínez, recorrió los municipios de la zona centro del Estado y en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, poderes de extracción perredista, tomaron protesta de los nuevos comités directivos municipales.

Israel Pérez Villegas, aseguro que su partido dará   ...

Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.