Entre lo utópico y lo verdadero.

• Violentan veda electoral la Síndica del Ayuntamiento de Xalapa y MORENA…
A+   A-
• Violentan veda electoral la Síndica del Ayuntamiento de Xalapa y MORENA…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Después de un ridículo simulacro de votación ciudadano, realizado en el Parque Juárez, ubicado en el corazón de Xalapa, capital del estado de Veracruz y organizado por simpatizantes de MORENA, la intención primordial era medir el músculo político de su candidato Cuitláhuac García Jiménez y al final, el ganador fue el candidato por la Alianza PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez…

La Síndica Ivonne Cisneros Luján , quien en realidad manda en el Ayuntamiento de Xalapa, ha colocado al Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero , como un simple espectador de las acciones y decisiones del municipio. No conforme con ese poder, este jueves, Ivonne Cisneros violentó la veda electoral, al subir un mensaje dirigido a los simpatizantes de MORENA en horario laboral y rompiendo el silencio como funcionaria municipal…

En su cuenta "Ivonne Cisneros" en Facebook escribe: "A todas/os mis compañeras/os de MORENA les recuerdo que estamos a 10 semanas de la elección presidencial más importante de la historia moderna". Este texto, dirigido a simpatizantes de MORENA, es un claro mensaje a los militantes, cuando la veda electoral le instruye puntualmente, que en horario laboral y hasta cuenta oficial como funcionaria pública, no debe intervenir, incitar, ni dar promoción a un partido político.

Pero a la Síndica del Ayuntamiento de Xalapa le vale esta normatividad y además, se exhibe en sus redes sociales como activa promotora de los candidatos de MORENA.

Increíble, que el Partido MORENA en Xalapa, en su cuenta de Facebook escribe: "Continúa el Ayuntamiento de #Xalapa con el programa de bacheo emergente: Bacheo sobre Circuito Aguirre Beltrán . #XalapaFlorece #GobiernoHonesto", cambiando los roles de partido político a vocero del Ayuntamiento de Xalapa, al promocionar las obras y acciones, cuando esto lo debe hacer la Síndica y no, el Partido MORENA…

Triste conocer opiniones de xalapeños decepcionados por la omisión y nulas acciones emprendidas por el Alcalde de Xalapa, quien prometió mucho, acaparó atención y expectativas de los votantes y al final, no han podido emprender, ni concretar logros y sólo parchar calles, descuidar los servicios de limpia pública y las constantes manifestaciones de organizaciones y agrupaciones civiles…

No hay una buena una referencia municipal, a cuatro meses del desastroso gobierno de Hipólito Rodríguez.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

20/04/18 Nota 126884 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Inoperantes cajeros en Nogales.
 
Instalan módulo de información para atender contingencia en las Unidades de Potrerillos.

Nogales, Ver.- Cientos de usuarios de las instituciones bancarias BANORTE y BANAMEX mostraron su inconformidad por el pésimo servicio que brindan en sus sucursales (cajeros automáticos) ubicadas en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Empleados municipales, otros trabajadores del Estado, incluyendo a Seguridad Pública y magisterio no han podido realizar retiros de dinero en efectivo,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la contingencia que se viene presentando en las Unidades Habitacionales de Potrerillo 1,2 y 3; Manzanales, Colonia Arboledas por la falta del suministro de agua tras la fractura de la línea principal, se instaló un módulo de información para atender de manera directa a la población.

Lo anterior para evitar por todos los medios, se continúen presentando malentendidos   ...

     
En Atzacan aparecen falsos gestores de vivienda.
 
Piden a autoridades regular estancia de animales de corral cerca de parcelas,

Atzacan Veracruz. - El tesorero de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR) José Luis Terrazas, dio a conocer en rueda de prensa respecto a la postura de la fundación a la cual pertenece respecto a que en los últimos días se han presentado ciudadanos del municipio de Atzacan para preguntar si en efecto ya están solicitando dinero a cambio de un programa de vivienda.

A lo cual les   ...

 

Nogales, Ver.- Una familia de campesinos se presentaron a las instalaciones del palacio municipal para pedir el apoyo de las autoridades, luego de que se generó un conflicto con el propietario de un burro y una mula, las cuales causaron destrozos en una siembra de rábano y quelite.

Alejandro Francisco Antonio, vecino de Ojo Zarco, Nuevo Necoxtla, es quien se dirigió ante la fiscalía local para   ...

     
Vandalizan y destruyen las letras monumentales de Ixtaczoquitlán.
 
Ayuntamiento de Zongolica ofrecerá auxilio jurídico a los habitantes de Tlanecpaquila.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La madrugada de este miércoles fueron vandalizadas y destruidas las letras monumentales que hacen referencia a la Ciudad de Ixtac, por sujetos hasta el momento desconocidos, estaban ubicadas sobre la Avenida Ruiz Galindo.

De acuerdo a testigos de los hechos, refieren que por la madrugada, unos jóvenes en aparente estado de ebriedad y un tanto alterados en los momentos   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de dar solución lo antes posible al conflicto en la comunidad de Tlanecpaquila, mismo que tiene a los pobladores peleando para no ser desaojados del Centro de Salud y salón social, el municipio busca aportar auxilio jurídico a los habitantes para su defensa, así como su intervención ante el Estado.

"Estamos claros de que la comunidad cuenta con la razón   ...

Denuncian a Guillermo Moreno Chazzarini titular de SEFIPLAN. 18/04/18
Establecen rutas de distribución de agua para las Unidades de Potrerillos. 18/04/18
Se intensifican inconformidades contra CAPUFE. 18/04/18
Arranca el programa Voto por la democracia. 18/04/18
García Trujeque pide a Héctor Yunes no afectar a Pepe Yunes y Pepe Meade. 17/04/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actuales beneficiados de MORENA en Veracruz, han formado un grupo delincuencial, quienes están decididos impedir que les quiten el poder, los negocios y espacios políticos. Y formaron una jauría para defender el latifundio y hacer pactos con personajes oscuros. Uno de los operadores de esta jauría es Juan Javier Gómez Cazarín, alias "El Carón", vinculado en fraudes   ...

Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xalapa, Ver. - El copropietario de la agencia noticiosa Imagen de Veracruz-Imagen del Golfo, Pablo Robles Barajas, asumió la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua Cuenca-Golfo Centro que tiene representación en los Estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

El comunicólogo y empresario, con esta representación federal, tendrá representación en 432 municipios, en donde esperan   ...

PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.