Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.

Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La titular del Centro de Reinserción Social de este municipio Marisol Xochicale Amador , dijo que buena parte de la población penitenciaria sostiene a sus familiares mediante los trabajos de artesanías que se elaboran en el interior del CERESO.

Al menos en el área de la elaboración de muebles y artesanías de madera trabajan cuarenta personas, otros trabajan el plástico, pero los que más trabajo tienen, son los dedicados a la elaboración de artículos de talabartería, en este tipo de trabajos se realizan durante todo el año, y se trata de la elaboración de cinturones.

Para ello, los empresarios que trabajan la talabartería, son del municipio de Jesús Carranza, y es precisamente quienes utilizan la mano de obra de este centro penitenciario, por ser de muy buena calidad.

Amador Xochicale dijo que a los internos se les da todo el apoyo para que tanto familiares como personal de este reclusorio los ayuden a comercializar en diferentes puntos y en esta ocasión ya se le hizo la solicitud a la autoridad municipal para tener un área en la próxima feria anual.

La funcionaria dijo que los stands, siempre se han colocado en los bajos del palacio municipal, y cuando los invitan a participar en otras ferias o exposiciones artesanales de cualquier punto de la entidad veracruzana.

Dijo que, esto es muy bueno para ellos en primera porque aprovechan el tiempo en la estancia que estarán en este centro de reclusión y que lo utilizan para construir con sus propias manos como son relojes, figuras de animalitos, floreros, pintan cuadros, joyeros de madera, lamparitas entre otros artes tallados en madera.

21/04/18 Nota 126886 

Internos del CERESO de Zongolica esperan mejorar su economía con la elaboración de piñatas.
Los más de 160 internos del penal de Zongolica celebraran su cena de fin de año.
CERESO de Zongolica organizó un festival de día de reyes para los hijos de los internos.
Directivos del CERESO de Zongolica aseguran que la mayoría de la población penitenciaria es de baja peligrosidad.
Autoridades del penal de Zongolica solicitan apoyo para que internos realicen trabajos de carpintería.
Entrega la diócesis de Orizaba cobertores a la poblacion reclusa del CERESO de Zongolica.
Imparten curso de primer respondiente en penal de Zongolica.


Arriba             
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
 
Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.

Nogales, Ver.- Con la llegada de la universidad a Nogales, será necesario aumentar el número de elementos policiacos, así como los recursos materiales que permitan cubrir toda el área municipal, a fin de brindar mayor seguridad a sus ciudadanos, dijo el Coordinador de la Policía Municipal, Enrique Hernández Ramos.

"Al aumentar el desarrollo de Nogales se requiere mayor seguridad, y es que desde   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Padres de familia de la escuela secundaria técnica, han estado enviando escritos a la delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz en Zongolica, solicitando maestros para que atienda a los más de 300 alumnos con que cuenta la institución.

Sobre este tema el señor Valentín Romero Sánchez, dijo que si en verdad le preocupara al gobierno del estado el tema educativo,   ...

     
Biblioteca Municipal Benito Juárez de las más completas de la región.
 
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 30 mil ejemplares, entre revistas especializadas, libros de consulta y periódicos, así como servicio de Sala Audiviosual, internet y taller de reparación de libros, la Biblioteca Municipal Benito Juárez se sitúa entre las más completas de la región, aseveró el encargado Carlos García Aquino.

Atendiendo en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde de lunes   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- La mañana de este miércoles, se realizó en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento el primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia, que contó con la participación de ciudadanos mendocinos preocupados por la igualdad de género.

Los asistentes conformaron cuatro mesas de trabajo en los que se analizaron temas primordiales para lograr la igualdad   ...

     
Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres.
 
Cambian ruta de distribución de agua para atender la contingencia en Colonias de Ixtac.

Zongolica, Veracruz. - Un promedio de cuatro toneladas en víveres fueron los que recolectaron las candidatas a Reinas de las fiestas patronales de Zongolica, ya que en esta ocasión no fue de quien juntara más dinero sino en víveres tales como azúcar, frijol, arroz, lentejas, sopas, aceites, mismas que serán entregados pasando la elección a fin de respetar la Ley electoral.

El Comité Organizador   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la contingencia que se viene presentando en las Unidades de Potrerillo 1,2 y 3; Manzanales y la colonia Arboledas por la reparación de la tubería principal de 16 pulgadas que sufrió una fractura, y para agilizar el servicio de distribución de agua con pipas, se cambiaron las rutas para atender a todas y cada una de las familias.

La Dirección de Gobernación y la coordinación   ...

Por quinta ocasión intentan desalojar a los habitantes de Tlanecpaquila. 18/04/18
La escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica no saldrá de las instalaciones de la CDI. 18/04/18
Ofrece CAM conferencia sobre Autismo. 18/04/18
Protección Civil Ixtaczoquitlán pide extremar precauciones por reparación del sistema de agua para las Unidades de Potrerillos. 18/04/18
Importantes acuerdos logran transportistas de la AMOTAC con el Gobierno Federal. 18/04/18

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Pese a las manifestaciones de familiares y amigos que se han realizado frente a la Fiscalía Regional el Estado en esta localidad y el edificio del Mando Único, además de las peticiones por escrito, las corporaciones estatales dependientes de la administración estatal no han dado resultados en la supuesta búsqueda que se realiza para localizar al paramédico,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúan los decesos por Coronavirus, sector salud llama a la prevención.
Festeja Juanys 25 años de trabajo y labor social.
Se tambalea la alianza entre PAN-PRI en Orizaba.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.