Toman el palacio de ciudad Mendoza.

• Ex trabajadores pretendieron evitar el pago de impuestos de la fábrica.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- En un acto de desesperación, por haber perdido el control de la Compañía Industrial Veracruzana , tras tenerla secuestrada durante mucho tiempo, ex trabajadores se apoderaron del palacio municipal para tratar de evitar que los nuevos propietarios pagaran la cédula catastral.

Pese a estas muestras de inconformidad, los representantes de "Hidroeléctrica Santa Rosa", compradores de la fábrica, ante el departamento de tesorería, en días anteriores ya habían pagado el impuesto predial, de un adeudo de 329 mil pesos, por los recargos subió a 659 mil pesos, sin embargo el deposito llegó hasta 1 millón de pesos.

Este viernes, los ex obreros, tras cerrar las puertas principales del palacio municipal, exigieron una audiencia con el alcalde Melitón Reyes Larios , para enterarse del avance de reactivación de la citada fábrica

El Presidente Municipal, accedería a atender al grupo de manifestantes, que iban encabezados por José Luis Villanueva León "El Villa" en contubernio con Rafael Sánchez Trujillo " El Fay" quien está ligado a los ex trabajadores sindicalizados de CIVSA y es funcionario del Ayuntamiento.

Este último sujeto habría intentado ser el contralor municipal, pero por carecer de preparación profesional fue descartado por el alcalde, no así, se encuentra laborando en esta administración

Es de importancia mencionar que el pago que al final realizaron los propietarios de la CIVSA fue de 1 millón 250 mil 650 pesos a la Tesorería para obtener la Cédula Catastral del predio de la factoría, con ello se podrán iniciar la reactivación de la fábrica en donde serán contratados 600 personas.

Fue así como durante la reunión privada que se realizó a puertas cerradas en estas instalaciones, el recinto oficial municipal fue liberado.

21/04/18 Nota 126891 

Desalojan ex obreros de la fábrica CIVSA.
La ex fábrica de CIVSA no se vende.
Pemex refuerza dragado de presas; presta segundo bulldozer.
Ex obreros del 91 se unen al reclamo.
Marchan ex obreros en ciudad Mendoza.
Podrían desalojar de la fábrica a ex trabajadores.
Reconocen trabajadores de CAEV falta de capacidad para reparar fugas.
Agradecen ex obreros católicos por la venta de CIVSA.
Conmemoran 26 años de lucha.
Afilian a familias de bajos recursos en Palacio de Cd. Mendoza al programa de leche LICONSA.


Arriba             
Vence el plazo para recoger las credenciales de elector tramitadas en este año Zongolica.
 
Aprueba OPLE 610 candidaturas a diputados locales.

Zongolica, Veracruz.- El plazo para recoger las credenciales de elector tramitadas en los últimos meses será hasta el 20 de junio de este año, de la misma manera los que deseen obtener una reimpresión será el día 29 para que las puedan recoger en estas oficinas, aseguro así el jefe ejecutivo del INE Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla.

El funcionario explico que quienes perdieron su credencial   ...

 

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral, aprobó un promedio de 610 candidaturas, entre éstas, un candidato independiente; validó un promedio de 125 fórmulas por mayoría relativa de las 30 deiputaciones.

En una sesión especial la coalición por Veracruz al Frente, Nueva Alianza y Por un Veracruz Mejor, presentaron un promedio de 30 aspirantes, mientras que la coalición "Juntos Haremos   ...

     
En breve comenzaran a instalar la red de advertencia y vecino vigilante en Zongolica.
 
Coordinadora Nacional de Artesanos demanda respeto a sus derechos humanos.

Zongolica, Veracruz.- La instalación de una red de advertencia (tipo botón de pánico), así como la implementación del programa "vecino vigilante", son los proyectos en los que se encuentra trabajando el Consejo de Seguridad Municipal, integrado por ciudadanos y autoridades.

"Actualmente existe una comunicación constante entre la ciudadanía y el cuerpo de policía acerca de lo que está   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes de la localidad serrana, regresaron a su municipio, luego de haberse manifestado en la capital del Estado en contra del presunto maltrato que han recibido de dependencias gubernamentales.

Y es que sus representantes señalan a la autoridad estatal, debido a que al parecer han sido víctimas de abuso de autoridad,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inoperantes cajeros en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de un ridículo simulacro de votación ciudadano, realizado en el Parque Juárez, ubicado en el corazón de Xalapa, capital del estado de Veracruz y organizado por simpatizantes de MORENA, la intención primordial era medir el músculo político de su candidato Cuitláhuac García Jiménez y al final, el ganador fue el candidato por la Alianza PAN-PRD-MC, Miguel   ...

 

Nogales, Ver.- Cientos de usuarios de las instituciones bancarias BANORTE y BANAMEX mostraron su inconformidad por el pésimo servicio que brindan en sus sucursales (cajeros automáticos) ubicadas en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Empleados municipales, otros trabajadores del Estado, incluyendo a Seguridad Pública y magisterio no han podido realizar retiros de dinero en efectivo,   ...

Instalan módulo de información para atender contingencia en las Unidades de Potrerillos. 20/04/18
En Atzacan aparecen falsos gestores de vivienda. 19/04/18
Piden a autoridades regular estancia de animales de corral cerca de parcelas, 19/04/18
Vandalizan y destruyen las letras monumentales de Ixtaczoquitlán. 19/04/18
Ayuntamiento de Zongolica ofrecerá auxilio jurídico a los habitantes de Tlanecpaquila. 19/04/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.