Trabajos de desazolve del vaso regulador de Zongolica obligan utilizar explosivos de baja densidad.

Trabajos de desazolve del vaso regulador de Zongolica obligan utilizar explosivos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales dieron a conocer que debido a los trabajos para construir un vaso regulador que vendrá a resolver el problema de inundaciones en la colonia Indeco en este municipio, se continúa utilizando explosivos para la excavación.

Esta obra se realiza a marchas forzadas ante la temporada de lluvias y huracanes que ya se vislumbra en esta región montañosa, Y es que, después de los primeros estallidos que causaron alarma entre la población de la parte baja en esta cabecera municipal, el gobierno local optó por utilizar maquinaria pesada.

Se descartó que se haya utilizado dinamita para tronar la piedra caliza que abunda en la parte baja del cerro del Acontecatl, más bien se utilizaron cargas de clorato de calcio, fertilizante con azúcar.

Por otro lado, Protección Civil avaló que se realicen de 5 a 6 detonaciones al día, en un mismo horario, con menor carga, "las que se realizaron primero era menos detonaciones, pero con mayor carga por eso pasó lo que paso", por lo que, para no causar alarma, a los habitantes de la colonia Indeco se les está notificando 20 minutos antes de que vaya a detonar la carga, para que estén prevenidos.

El objetivo de dar una información respecto a los trabajos, es para evitar confusiones o en el peor de los casos causar cierta alarma entre la población, externo la fuente.

03/05/18 Nota 126974 

Directivos del CERESO de Zongolica aseguran que la mayoría de la población penitenciaria es de baja peligrosidad.
Autoridades del penal de Zongolica solicitan apoyo para que internos realicen trabajos de carpintería.
Directivos de la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica obligan a los niños recolectar material reciclable de lo contrario les bajan calificaciones.


Arriba             
Mujer reprocha a Dante Delgado por despojo.
 
Llevan alegría a miles de niños en La Perla.

Boca del Río, Ver.- Una mujer integrante de la familia Díaz Ordaz de la ciudad de Córdoba, le gritó a Dante Delgado Rannauro ser el responsable del delito de despojo de un predio, cuando fue Gobernador interino del Estado de Veracruz.

Fue precisamente, cuando el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano subió al estrado para dirigir un mensaje a los presentes, en el mitin de inicio de campaña   ...

 

La Perla, Ver.- Ruth García Meza, y su equipo de trabajo en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó miles de juguetes en diversas comunidades, en el marco de los festejos del Día del Niño.

Tan sólo en las comunidades de El Zapote, San Lorenzo y Barrio San Miguel, fueron entregados un promedio de Mil 200 juguetes, que a través de pequeños festejos hicieron el día   ...

     
Más de 17 alcaldes se unen a Chiquiyunes.
 
Toman Protesta Agentes y Sub agentes municipales de Ixtaczoquitlán.

Boca del Río, Ver. Más de 17 alcaldes de partidos diferentes a los de la alianza, se presentaron en el mitin de inicio de campaña de Miguel Ángel Yunes Marquez, mismos que fueron nombrados en el evento.

Durante el mensaje del candidato por el "Frente por México" a muchos sorprendió cuando Yunez Marquez dio a conocer de quienes se sumaron a su proyecto.

Tras a dar a conocer sus propuestas,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - En cumplimiento al artículo 172 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, autoridades municipales, tomaron protesta en sesión ordinaria de cabildo a 23 Agentes y Sub Agentes municipales de las diversas comunidades y congregaciones de Ixtaczoquitlán, por el periodo 2018 - 2022.

Este martes 1 de mayo en el marco del Día del Trabajo y en la sala principal   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entregan constancia de mayoría a agentes y sub agentes en Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado 27 de abril del 2018, Laura Demeneghi, sobrina de Sergio Pitol, defensora de los derechos del Premio Cervantes y además, ha entablado una guerra sin cuartel en contra de todos los involucrados en la debacle de su tío, cuando injustamente estuvo en custodia por el DIF Estatal, provocando su deterioro emocional y físico.

Ahora, después de la muerte   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Este domingo la Junta Municipal Electoral a cargo de Francisco Eulogio Vásquez Portilla, realizó la entrega de 23 constancias de mayoría a Agentes y Subagentes Municipales quienes fueron electos para fungir como autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en el periodo 2018 - 2022.

Luego de que el cabildo avalará el triunfo de todos y cada uno de los agentes   ...

Marcado nepotismo del alcalde de Texhuacan Bernardino Tzanahua Anastacio denuncian vecinos. 01/05/18
Suspenderán el servicio de agua en Potrerillos. 01/05/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/04/18
Autoridades del OPLE de Zongolica instalan el consejo infantil. 30/04/18
Lista PC para enfrentar la temporada de lluvias ante posibles derrumbes en Zongolica. 30/04/18

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.