En Tequila las niñas se embarazan a los doce años un fenómeno difícil de erradicar: Zepahua Valencia.

En Tequila las niñas se embarazan a los doce años un fenómeno difícil de erradicar: Zepahua.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - En el marco de los festejos del Día del Niño al cual se dieron cita cientos de pequeños de las diferentes escuelas de la cabecera municipal, la presidenta del sistema DIF municipal doctora Leticia Zepahua Valencia , dio a conocer que aun cuando en otros municipios no se realizaron los tradicionales eventos bajo el pretexto de la veda electoral, en este municipio, se les dio un pequeño agasajo a los niños.

En esta ocasión la unidad deportiva del municipio de Tequila, fue donde se realizó la mini feria contando con juegos mecánicos, inflables, múltiples juegos infantiles, y varias carpas a donde les dieron su refrigerio y agua de sabor.

La presidenta del DIF aseguro que, a pesar de no haberlos festejado en su mero día al final valió la pena la espera ya que se contrató un paquete de diversiones a donde esta empresa trae de todos los juegos para que los más de seiscientos niños se divirtieran.

En otro tema, respecto a uno de los fenómenos que se presentan en la mayor parte de los municipios serranos, como es el embarazo a temprana edad, la entrevistada, dijo que en efecto las pequeñas comienzan a despertar la sexualidad a la edad de los 12 años, donde lamentablemente al ser un problema multifactorial no se puede afirmar cual es el más importante.

Sin embargo a través de las escuelas es como se debe prevenir este tipo de situaciones, ya en muchos de los casos al ser madres a temprana edad, las jovencitas dejan de ir a la escuela, termino diciendo.

03/05/18 Nota 126975 

Municipios de la sierra de Zongolica reembolsan dinero a la federación tras no ser aplicados por falta de documentación.
Entregan diversos apoyos a productores de café de la zona baja del municipio de Tequila.
En Mixtla niñas se embarazan a los 12 años.
Al alcalde se le plantan en el palacio inconformes constantemente.
Buscan a profesor pederasta por abuso erótico sexual.


Arriba             
Trabajos de desazolve del vaso regulador de Zongolica obligan utilizar explosivos de baja densidad.
 
Mujer reprocha a Dante Delgado por despojo.

Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales dieron a conocer que debido a los trabajos para construir un vaso regulador que vendrá a resolver el problema de inundaciones en la colonia Indeco en este municipio, se continúa utilizando explosivos para la excavación.

Esta obra se realiza a marchas forzadas ante la temporada de lluvias y huracanes que ya se vislumbra en esta región montañosa,   ...

 

Boca del Río, Ver.- Una mujer integrante de la familia Díaz Ordaz de la ciudad de Córdoba, le gritó a Dante Delgado Rannauro ser el responsable del delito de despojo de un predio, cuando fue Gobernador interino del Estado de Veracruz.

Fue precisamente, cuando el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano subió al estrado para dirigir un mensaje a los presentes, en el mitin de inicio de campaña   ...

     
Llevan alegría a miles de niños en La Perla.
 
Más de 17 alcaldes se unen a Chiquiyunes.

La Perla, Ver.- Ruth García Meza, y su equipo de trabajo en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó miles de juguetes en diversas comunidades, en el marco de los festejos del Día del Niño.

Tan sólo en las comunidades de El Zapote, San Lorenzo y Barrio San Miguel, fueron entregados un promedio de Mil 200 juguetes, que a través de pequeños festejos hicieron el día   ...

 

Boca del Río, Ver. Más de 17 alcaldes de partidos diferentes a los de la alianza, se presentaron en el mitin de inicio de campaña de Miguel Ángel Yunes Marquez, mismos que fueron nombrados en el evento.

Durante el mensaje del candidato por el "Frente por México" a muchos sorprendió cuando Yunez Marquez dio a conocer de quienes se sumaron a su proyecto.

Tras a dar a conocer sus propuestas,   ...

     
Toman Protesta Agentes y Sub agentes municipales de Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - En cumplimiento al artículo 172 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, autoridades municipales, tomaron protesta en sesión ordinaria de cabildo a 23 Agentes y Sub Agentes municipales de las diversas comunidades y congregaciones de Ixtaczoquitlán, por el periodo 2018 - 2022.

Este martes 1 de mayo en el marco del Día del Trabajo y en la sala principal   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado 27 de abril del 2018, Laura Demeneghi, sobrina de Sergio Pitol, defensora de los derechos del Premio Cervantes y además, ha entablado una guerra sin cuartel en contra de todos los involucrados en la debacle de su tío, cuando injustamente estuvo en custodia por el DIF Estatal, provocando su deterioro emocional y físico.

Ahora, después de la muerte   ...

Entregan constancia de mayoría a agentes y sub agentes en Ixtaczoquitlán. 01/05/18
Marcado nepotismo del alcalde de Texhuacan Bernardino Tzanahua Anastacio denuncian vecinos. 01/05/18
Suspenderán el servicio de agua en Potrerillos. 01/05/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/04/18
Autoridades del OPLE de Zongolica instalan el consejo infantil. 30/04/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

• El PRD Estatal de Veracruz llevó a cabo el programa de capacitación "Violencia política de género y protocolo para su atención" …
• En Texistepec conmemoran el día Nacional de Protección Civil…

Por Celso R. González.
La Organización Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana A.C. (SERVER), ha enviado a los integrantes del H. Congreso de la Unión, ya que consideran necesario   ...

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.