En Texhuacan se revive el conflicto en contra de la maestra de la escuela telesecundaria Cuauhtémoc, Olivia Celis Xoncoa.

• Acusan a la SEV de no removerla.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Texhuacan, Veracruz. - Por enésima ocasión padres de familia de la escuela Telesecundaria Cuauhtémoc ubicada en la cabecera municipal se plantaron para impedir el acceso a los maestros en protesta por la pasividad con que se viene conduciendo el titular de la SEV Gerardo Calihua Contreras al hacer caso omiso a este problema que ya lleva meses.

La protesta es a decir de los padres de familia, porque si bien es cierto en el conflicto pasado la suspendieron de la escuela, ahora por intervención del sindicato nuevamente pretenden regresarla.

Por tal motivo la mayoría de los inconformes no están de acuerdo ya que consideran una burla tomando en cuenta que su nefasto comportamiento en contra de los alumnos deja mucho que desear.

Aun cuando en la movilización el funcionario se comprometió con respaldar la postura de los padres de familia, al final coincidieron en señalar que estarán muy pendientes de que no sea una tomada de pelo y al final pretendan regresarla a dar clases.

Otra de la inquietud de los inconformes, es que la fiscalía al parecer no le ha dado el seguimiento a la denuncia presentada en su oportunidad.

Recordaron que este movimiento lo iniciaron en su oportunidad los padres de familia del segundo grado grupo "C", en contra de la profesora Olivia Celis Choncoa a quien acusaron de maltrato en contra de sus hijos.

05/05/18 Nota 126987 

Padres de familia de la escuela telesecundaria de Texhuacan toman las instalaciones del plantel.
Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Padres de familia de la escuela 10 de mayo en Texhuacan pidieron la destitución de la directora.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa logran destituir a la directora y maestro.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa toman las instalaciones tras demandar la destitución de la directora y del maestro Oscar Mata Montalvo.
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán y Romero de Zongolica exigen comedor para 400 niños.
Personal del INIFED realizo una supervisión en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de Tlilapan.
En medio de discusiones padres de familia aceptan recibir terreno para reubicar escuela de Tlaquilpa.


Arriba             
Temen profesores perder derechos laborales.
 
Fue entregado el Plan Municipal de Desarrollo, ante el Congreso del Estado.

Orizaba, Ver.- Agrupaciones magisteriales, señalaron a su líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre quien los traicionó, ya que aseguran que muchos podrían perder sus derechos laborales en la docencia.

Ramiro Severo Martínez, docente en educación básica, explicó que de acuerdo a lo que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente; "el artículo 53, cuando en la evaluación a   ...

 

Nogales, Veracruz.- Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal en el Ayuntamiento de Nogales, dio a conocer que el Plan Municipal de Desarrollo fue entregado en tiempo y forma, cuyo documento se rige por ocho ejes que serán implementados en estos cuatro años de administración.

"Después de tres meses y medio de trabajo con las 34 coordinaciones municipales, en donde cada una hizo su mejor   ...

     
Promueven sanción a SSP y funcionarios del juzgado 16 de Córdoba por no cumplir orden de desalojo.
 
Campaña de recoja de cacharros en Nogales para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya.

Zongolica, Veracruz.- El presunto propietario de la ex hacienda de Tlanecpaquila promovió el recurso incidente de inejecución de sentencia de amparo ante el segundo tribunal colegiado en materia civil del séptimo circuito, en la ciudad de Xalapa, para que apliquen una multa administrativa o arresto preventivo en contra del Secretario de Seguridad Pública en el estado, sus elementos y al titular del   ...

 

Nogales, Ver.- En el marco de la campaña contra enfermedades como el Zika, Dengue y Chikungunya, las coordinaciones de Desarrollo Social, Salud y Limpia Pública, invitan a los habitantes de este municipio a participar en la recoja de desechos como botellas, llantas y cacharros en general, que se llevará a efecto el miércoles 9 del presente. El servicio normal de las unidades de Limpia Pública no se   ...

     
Los festejos del día del albañil tienden a desaparecer por la crisis económica.
 
Niños de escuela primaria de la localidad de Ayahualulco reciben clases en condiciones deplorables.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Para el dirigente de la Coordinadora Independiente de Trabajadores del Estado de Veracruz (CITEV) Cesar Olivares Contreras, la celebración del Día del Albañil concatenada al de la Santa Cruz, es una tradición que se celebra desde hace muchos años en México, sin embargo la crisis económica agobia a la sociedad y en consecuencia el sector de la construcción es el más   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano ubicada en el poblado de Ayahualulco, dieron a conocer a los medios de comunicación su inconformidad en contra de las autoridades municipales que encabeza Marisela Vallejo Orea, debido a que no han mostrado interés respecto a las peticiones que se les han hecho llegar, con el objeto de iniciar las gestiones   ...

Rinden protesta agentes y subagentes municipales de Nogales. 03/05/18
En Tequila las niñas se embarazan a los doce años un fenómeno difícil de erradicar: Zepahua Valencia. 03/05/18
Trabajos de desazolve del vaso regulador de Zongolica obligan utilizar explosivos de baja densidad. 03/05/18
Mujer reprocha a Dante Delgado por despojo. 02/05/18
Llevan alegría a miles de niños en La Perla. 02/05/18

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.