Temor y zozobra nuevamente en las colonias El Hoyito y Modelo.

• Padres de familia acuden a escuelas por sus hijos ante una balacera.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Padres de familia vivieron miedo y zozobra ante la alarma de un enfrentamiento entre policías y delincuentes, minutos antes del mediodía de este lunes en las inmediaciones de las colonia El Hoyito y Modelo, en cuyas escuelas, en esos momentos cientos de alumnos de educación básica recibían clases.

A decir de algunos testigos, los disparos se escucharon a lo largo de la avenida Río Papaloapan, sitio en donde se ubica un plantel de Telebachillerato y un Jardín de Niños, en esta zona fueron más de 200 alumnos que tuvieron que atender el protocolo de emergencia para el resguardo.

Ya en la colonia Modelo, en la contra esquina de Cristóbal Perdomo y Nicolás Bravo y 07 de enero, dicen los vecinos que se percataron que la persecución terminó en las inmediaciones de este punto en donde se escucharon balazos.

Muchos de los habitantes de este lugar se dirigieron a las escuelas cercanas por sus hijos quienes desconocían de qué se trataba, pero el miedo era que pudiera ocurrir algo lamentable en los planteles.

Algunos mentores no quisieron opinar directamente acerca de este tipo de situaciones, ni mencionar el nombre de sus escuelas, sólo platicaron que es una realidad que en las juntas con padres de familia, han pedido que los planteles educativos, deben tener seguridad.

Aceptaron que algunos padres criticaron una vez más la actitud inconsciente de las corporaciones policiacas, activando la violencia, sin preocuparles que los delincuentes pudieran causar daños colaterales, ya que en algunos casos ha habido decesos de personas inocentes.

08/05/18 Nota 127005 

Terror vivieron profesores, padres y alumnos de escuelas de Río Blanco.
Detecta SEV ausentismo en escuelas.
La colonia Modelo con Roque Escobar.
PC Mendoza inicia trabajos de prevención ante barrancada en el río Blanco.
Abren nueva universidad en Río Blanco.
Nombran nuevo delegado de tránsito en Río Blanco.
Entrega IVAI apoyos de mobiliario a escuelas de Mendoza.
MORENA politizó caso de la muerte de las menores ejecutadas en Río Blanco.
Río Blanco rodeado de funcionarios torpes e inexpertos.
Inician vacaciones y escuelas quedan a disposición del hampa.


Arriba             
Ex alcalde de Huiloapan será a partir de hoy nuevo delegado de la SEV.
 
Autoridades de San Andrés Tenejapan niegan traslado de una menor al hospital regional de Río Blanco.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, efectuará este martes un cambio más de titular de la Delegación Orizaba, y a partir de este martes tomarán protesta de Luis Francisco Soto Palacios, ex alcalde del municipio de Huiloapan.

Soto Palacios llega en sustitución de Hugo Fernando Solano García, quien el próximo 12 de mayo cumpliría cuatro meses en el cargo, sin embargo, y ante   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan. - Vecinos de la comunidad Encino Grande dieron a conocer su malestar en contra de las autoridades municipales encabezadas por Magdaleno Ramos Xotlanihua debido a que a pesar de las suplicas de la familia Espíritu Martínez porque trasladaran a una menor al Hospital Regional de Rio Blanco, los encargados de la ambulancia se negaron a proporcionar el   ...

     
Jorge Matla González deja el PAN para sumarse al PVEM.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- La renuncia de Jorge Matla González a 23 años de militancia en el Partido Acción Nacional- PAN- deja en claro la crisis de valores por las que pasa ese instituto político.

De hecho en su dimisión remarca que no comparte "el pragmatismo en aras de resultados (electorales), pero su carrera política no concluye, pues confirma que a diferencia de los dirigentes de acción nacional,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de abordar los problemas de Xalapa y el estado, publicaciones en redes sociales, como la apología de un delito perpetrado por el periodista Ricardo Alemán, no abonan en nada a la guerra de odio electoral inducida, proyectada y planeada por el Partido MORENA y sus seguidores, colocando a este columnista de El Universal, como el gran tonto de la historia,   ...

     
Rechaza candidatura ex presidenta del DIF de Ciudad Mendoza.
 
PES invadido por dolor y consternación tras asesinato de otro de sus líderes.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional dejó la candidatura a la diputación local por el distrito 21 al Partido Verde Ecologista, el cual encabezará la alianza en la siguiente contienda electoral.

Paola Lilianne Huerta Monterrosas quien fuera la Presidenta del DIF municipal en Ciudad Mendoza, en la administración pasada, desistió de ser la candidata a la diputación local   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
XALAPA, Ver.- La consternación y el dolor están adueñados de dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Encuentro Social (PES), luego de confirmarse el asesinato de Eduardo Aragón Caraveo, fundador del partido en el estado de Chihuahua.

Tras confirmar lo anterior por parte de la dirigencia nacional del PES, que encabeza Hugo Eric Flores   ...

Rojos y azules en incertidumbre después de la visita de AMLO. 05/05/18
En Texhuacan se revive el conflicto en contra de la maestra de la escuela telesecundaria Cuauhtémoc, Olivia Celis Xoncoa. 05/05/18
Temen profesores perder derechos laborales. 05/05/18
Fue entregado el Plan Municipal de Desarrollo, ante el Congreso del Estado. 05/05/18
Promueven sanción a SSP y funcionarios del juzgado 16 de Córdoba por no cumplir orden de desalojo. 04/05/18

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.