Inició Campaña de Descacharrización.

Inició Campaña de Descacharrización.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Este miércoles inició la Campaña de Descacharrización, en donde participaron alrededor de 15 personas de las Coordinaciones de Salud, Limpia Pública y Desarrollo Social, tan sólo este día se lograron recolectar de 10 a 12 toneladas.

Esta acción municipal es denominada "Campaña de Descacharrización de Patio Limpio" en donde los titulares de las Coordinaciones de Salud y Limpia Pública, Aracely Dector López y Carlos Romero Antonio , respectivamente, junto con parte del personal a su cargo, se dieron a la tarea desde las nueve y media de la mañana y hasta las 14:35 horas, de recorrer casa por casa toda la avenida principal (Avenida, Benito Juárez) recolectando los cacharros viejos que eran depositados en el camión de Limpia Pública.

Entre estas toneladas de cacharros, recibieron desde mesas, ollas, llantas de diversos tipos, estufas, lavadoras y demás muebles viejos, como trastes de cocina.

Explicaron que esta campaña se realizará cada miércoles en diferentes colonias de la Ciudad de Nogales, para que al anunciarse el recorrido en determinado lugar, los vecinos puedan sacar a la calle los cacharros.

En el tema de salud, estas actividades ayudarán a evitar la proliferación de mosco y fauna nociva que pueda originar algún tipo de enfermedad y a su vez garantiza el bienestar de las familias, toda vez que los patios quedarán limpios.

Al respecto de esta campaña, Juan Enrique Hernández Cantero , Director del Centro de Salud de Nogales, hizo un llamado a los ciudadanos para que participen en este tipo de actividades ya que cubrirán todas las colonias del municipio.

"Es muy satisfactorio que el Ayuntamiento esté trabajando en esta situación, ya que por el inicio del periodo de lluvias, se debe tener cuidado con la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zica y Chikungunya", dijo.

Agregó que es muy importante que en las casas no exista algún tipo de cacharro donde se estanque el agua, que es el lugar ideal para depositar huevecillos de los insectos y reproducirse.

Es importante mencionar que estas actividades son supervisadas por Miguel Ángel Pateyro Cinta , Coordinador de Participación Ciudadana y Osvaldo Marrón Luques , Coordinador de Gobernación.

10/05/18 Nota 127021 

Campaña de recoja de cacharros en Nogales para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya.
Concluye Campaña de Salud Visual en Nogales.
Aplicará Salud programa de descacharrización.
Pésimo servicio de limpia pública en Río Blanco.
Generan mendocinos 119 toneladas de basura a la semana.
Un éxito campaña de empadronamiento canino.
Para evitar embarazos no deseados en jóvenes, usar condones masculinos o femeninos.
Sector Salud no detectó cáncer de mama en Nogales.
Reactivan el DIF de Maltrata.
Inicia en Nogales el programa, Médico a tu Puerta.


Arriba             
Invitan a la Expo feliz Día de las Madres.
 
En 49 días de trabajo, extraen de presas 16 MIL 670 metros cúbicos de materiales.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de impulsar la economía local, comerciantes y floricultores de Ixtaczoquitlán se organizaron una vez más, para realizar otra Expo venta en el marco del 10 de mayo "Día de las Madres".

Lore Estrada, representante de los comerciantes, dijo que la Expo "Feliz Día de las Madres", se está efectuando frente al teatro al aire libre del parque central Venustiano   ...

 

Del 20 de marzo en que inició la labor de limpieza en las Presas Retenedoras de Sólidos ubicadas en la Barranca El Infiernillo, perteneciente al Ejido de Maltrata, -en el cauce del río Chiquito- la coalición de Ayuntamientos conformada por Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan supervisó éste martes la extracción de 16 mil 670 metros cúbicos de material areno gravoso.

Lo anterior representa 2 mil   ...

     
Listos los preparativos para la segunda muestra ganadera en Zongolica.
 
DE TOCO UN POCO.

Zongolica, Veracruz.- El presidente de la Asociación Ganadera de Zongolica Cristóbal Martínez Zavaleta, dio a conocer tener todo preparado el evento de lo que será la segunda muestra ganadera en la cual han confirmado su participación ganaderos de ocho ranchos de Zongolica.

El entrevistado hizo mención que este tipo de eventos forma parte del aniversario número 65 de la Asociación Ganadera   ...

 

• El Alcalde Ángel R. Cabada ha interpuesto unas denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra de Exfuncionarios Municipales de la Anterior Administración Municipal…
• El PT, pide que se haga una revisión del contrato a la empresa que está instalando las cámaras video vigilancia en Xalapa…
• Las autoridades municipales deben de sentarse a dialogar con los vendedores ambulantes para   ...

     
Recibirá Secretaría General declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.
 
Agilizan trámite para pago a viudas por la venta de edificio de la Facultad de Contaduría de la U.V.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), por el que se faculta al Secretario General, Juan José Rivera Castellanos, a recibir y registrar las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos del Poder Legislativo, hasta en tanto inicie funciones la Contraloría Interna   ...

 

Nogales, Ver.- El Ayuntamiento de esta ciudad apoya a viudas, concubinas e hijos de extrabajadores de la ex fábrica textil de San Lorenzo en el trámite para el cobro de la cantidad correspondiente por la venta del edificio que fue de la Universidad Veracruzana.

En entrevista con Ernesto Torres Navarro, secretario del Ayuntamiento, indicó que el apoyo que se les otorga consiste en tramitar el   ...

Reparan fuga y dan mantenimiento a válvulas. 08/05/18
PC Mendoza inicia trabajos de prevención ante barrancada en el río Blanco. 08/05/18
Ejidatarios de Zongolica recuperan los terrenos del llano tras ganar amparo Federal. 08/05/18
Mendoza tendrá taller de Ciberseguridad a cargo de Policía Federal y SEP. 08/05/18
Se adjudica Zongolica la mayor participación en la Batalla de Puebla. 07/05/18

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.