IMSS recomienda la vigilancia prenatal para favorecer el embarazo.

IMSS recomienda la vigilancia prenatal para favorecer el embarazo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El embarazo no es una condición de enfermedad, la futura mamá puede hacer su vida en forma normal, sin embargo es importante que acuda a control médico desde que tenga la sospecha de ello, con la finalidad de llevar su vigilancia médica y se integre su adecuada historia clínica, además en las visitas al médico recibe amplia información sobre los signos y síntomas de alarma que constituyen un riesgo para la gestación.

La ginecóloga y obstetra materno fetal del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social, Liliana Paola Gastelum Sam , dijo que lo más conveniente es planificar los embarazos, por lo que recomienda a las parejas acudir al servicio a recibir ácido fólico, orientación sobre la alimentación y estilos de vida para favorecer el embarazo; en caso contrario, cuando la mujer sospeche de estar embarazada, debe acudir al médico para que confirme el diagnóstico e iniciar la vigilancia, que incluye laboratoriales y ultrasonido en el primer trimestre, tamizaje para la detección de malformaciones fetales y esquema de inmunizaciones.

Mencionó que entre los síntomas de alarma que toda mujer embarazada debe considerar para acudir de inmediato al servicio de urgencias de su unidad médica, figuran: dolor intenso de cabeza, ver lucecitas, zumbido de oídos, dolor en la parte alta del estómago que se dirija al área, derecha, sangrado, fiebre mayor a 38 grados, que el bebé empiece a moverse mucho o por el contrario disminuya su movilidad o esté por completo inactivo, así como que se rompa la fuente.

Respecto al criterio para que el nacimiento del bebé se dé por vía vaginal o a través de una cesárea, la especialista del IMSS, explicó que lo idóneo es que sea en forma natural, sin embargo cuando un embarazo previo tuvo complicaciones, hay sufrimiento fetal, el producto está en posición inadecuada, se identifique placenta previa o existan otros padecimientos, se opta por la cirugía por lo que insiste en la conveniencia del control médico durante el embarazo, acudiendo a las revisiones mensuales durante el primer trimestre y en el segundo y tercero, cada dos semanas, de forma tal que el médico ayude a la futura mamá a cuidar de su embarazo.

Finalmente comentó que actualmente la maternidad ha cambiado, pues hay mujeres que han postergado el embarazarse y lo hacen después de los 40 años, en tanto que también se registran embarazos en adolescentes en casos muy extremos en niñas de 12 años, consideradas edades en las que hay mayores riegos tanto para las madres como para los bebés; médicamente la edad ideal para tener un hijo es alrededor de los 25 años.

10/05/18 Nota 127023 

Adecuado control médico durante el embarazo previene partos prematuros.
Recomienda IMSS a varones mayores de 45 años visitar al médico para valoración prostática.
IMSS recomienda para la prevención de infecciones gastrointestinales.
IMSS recomienda evitar el golpe de calor.
IMSS recomienda a mujeres someterse al Papanicolaou.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.
Reporta IMSS PROSPERA avances en encuentro médico.
El director general del IMSS supervisó la operación del centro médico nacional la raza, tras el sismo.
IMSS invita a aprovechar vacaciones llevando a niños a chequeo médico.
El IMSS Veracruz sur recomienda identificar con oportunidad el pie plano.


Arriba             
Transportistas adheridos a la CNC experimentan el consumo de gas en sus unidades.
 
Pide diputada Osorno Maldonado aumentar penas por sustracción de menores.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Ante el elevado costo de los combustibles como es la gasolina y el diesel, transportistas adheridos a la CNC han notado un ahorro del gasto de combustible en sus unidades luego de hacer modificaciones en el sistema de combustión en sus vehículos.

Sobre este tema el presidente estatal de la Unión Nacional de Transportistas de la CNC, Héctor   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Guadalupe Osorno Maldonado presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa de reforma al artículo 241 Bis del Código Penal del Estado de Veracruz, para coadyuvar a erradicar las prácticas familias que utilizan a hijos o hijas menores como objeto de disputa, haciendo que su bienestar quede desatentido y sus derechos vulnerados, tanto por las   ...

     
Impulsa diputada que la donación de órganos sea de forma automática.
 
Solicitan armonizar la Constitución estatal con la Ley de Desarrollo Social y Humano.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mariana Dunyaska García Rojas, presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Salud de la Entidad, con la finalidad que ante el de deceso de cualquier ciudadano la donación de órganos sea manera automática y sólo quede excluido de esta acción quien porte una carta donde exprese su negativa.

En   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Fernando Kuri Kuri, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversos artículos de la Ley de Desarrollo Social y Humano a fin de armonizar el marco jurídico con la Constitución Política de la entidad sobre el concepto de Seguridad Humana,

En tribuna, señaló que la LXIV legislatura pasará a la historia, no sólo de México,   ...

     
IMSS informa sobre síndrome de Guillain Barré.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Los pacientes con polirradiculoneuropatia desmielinizante aguda, mejor conocido como Síndrome de Guillain Barré pueden tener una recuperación más pronta y sin secuelas, si acuden a los servicios de salud ante los primeros síntomas de hormigueo o calambres en las piernas, aseguró el coordinador Clínico de Medicina interna de Hospital General de Zona No. 36 de IMSS, David Martínez Pérez.

Recalcó   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un grupo de familiares de internos que se encuentran recluidos en el Penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de Los Reyes solicitarán la inmediata intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pues a 38 días de haberse suscitado el motín, en donde perdieran la vida seis elementos policiacos y tres internos, cerca de noventa reclusos   ...

DE TOCO UN POCO. 08/05/18
Abogados de Zongolica proponen al Dr. Florencio Hernández Espinoza como magistrado del TSJE. 08/05/18
Buscará Ayuntamiento recuperar el cine Juárez. 07/05/18
Maestros y alumnos de la secundaria técnica número 54 de Zongolica realizan simulacros. 05/05/18
DE TOCO UN POCO. 04/05/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las cifras son escalofriantes y vergonzosas en Veracruz, por el incremento de Feminicidios en el Estado, mientras el Gobernador de adorno, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para tratar de desmentir lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da a conocer sobre un documento titulado Información sobre Violencia contra las   ...

DIF de Tlilapan acusa abuso financiero por parte de familiares en contra de adultos mayores.
Filtros Sanitarios, servicio de prevención poco valorado.
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.