Pobladores de la localidad de Tlacnepacquila en Zongolica impedirán la instalación de casillas en las próximas elecciones.

• Debido a que no están dadas las condiciones de seguridad.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Debido a los climas de inseguridad que viven los pobladores de la localidad de Tlanecpaquila, sobre todo por los intentos de desalojo en la ex hacienda, los pobladores de esta congregación impedirán la instalación de casillas electores del INE, en las próximas elecciones del 1 de julio.

Y es que, desde el 2009 a la fecha, ya son muchas las ocasiones -alrededor de 30- en que las fuerzas de seguridad han intentado desalojar la cancha de uso múltiples y el Centro de Salud en esa localidad.

En caso de que se desaloje el Centro de Salud de Tlanecpaquila, serían casi 2 mil 500 habitantes los afectados, ya que atiende a 9 comunidades circunvecinas de la zona.

Entrevistado al respecto, el sub agente municipal Rufino Tlehuactle, lamentó que ninguna autoridad se acerque a esta congregación para resolver esta crisis que ya tiene 9 años, y quienes llegan sólo lo hacen en tiempos electorales.

El pasado martes, poco más de 16 camionetas con elementos de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil llegaron a Zongolica, sin embargo, la parte actora (Enrique Álvarez Martínez) no se presentó a la hora establecida por el Juzgado Mixto de Primera Instancia, por lo que se pospuso este lanzamiento.

Ese día, unos 200 pobladores ya habían cerrado la carretera Zongolica-Tlanecpaquila, impidiendo la circulación vehicular hacia los poblados de Independencia, Cotlaixco, Totomochapa así como Emiliano Zapata y los municipios de Coetzala, Naranjal y Córdoba.

Por otro lado, el vocal ejecutivo de la 18 Junta Distrital Electoral del INE en Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla , informó que primero buscarán entablar diálogo con los habitantes de ese lugar y en caso contrario, buscarán otra alternativa para que la gente de esa congregación no se quede sin ejercer su derecho al voto en las elecciones venideras.

19/05/18 Nota 127088 

En breve comenzaran a instalar la red de advertencia y vecino vigilante en Zongolica.
Los capacitadores electorales en Zongolica contaran con protección a fin de sufrir agresiones.
La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Se esperan elecciones tranquilas en el distrito de Zongolica, no hay focos rojos: Arrieta Vásquez.
Realizan en Zongolica el tianguis de proveedores de seguridad alimentaria.
Establecerán en Zongolica más de 500 casillas para la jornada electoral del primero de julio: Sobrevilla.
Se instalaran retenes policiacos en todo el municipio de Zongolica: García López.
Por seguridad se debe reubicar un plantel escolar en la comunidad de Nepopoalco en Zongolica.
Habitantes de la localidad de Zomajapa en Zongolica tomaron el palacio municipal por unas horas.


Arriba             
Choca Intermunicipal contra camioneta en Camino Nacional.
 
Mercado "Morelos" a merced de la delincuencia.

RIO BLANCO, VER.- La imprudencia del conductor de una camioneta, y la velocidad que llevaba un autobús de pasajeros de la línea Intermunicipal, provocó un choque en Camino Nacional a la altura del motel El 12.

Minutos antes de las tres de la tarde, muchos pasajeros que se dirigían a sus trabajos, a bordo del autobús 156 de la línea de "Los Verdes", nada pudieron hacer para resguardarse de golpes   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Sujetos desconocidos, miembros de la delincuencia siguen operando impunemente en el mercado José María Morelos, principalmente los Días de Plaza, en donde sus víctimas son comúnmente amas de casa.

Tan sólo el pasado martes, tres amas de casa habrían pedido el auxilio de la policía, sin que tuvieran el respaldo de los guardianes del orden; uno de los casos se suscitó por   ...

     
Niñas accidentadas en la feria estables: DIF.
 
Presidencia en Rafael Delgado, indiferente ante quejas por falta de agua.

Zongolica, Ver.- Tras diversos estudios médicos, autorizados por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, se determinó que la niña, Fabiola Tocohua Chipahua de la comunidad de Paso del Águila, de 11 años, sólo sufrió de la fractura del codo izquierdo, lo cual ya es atendido, además de que mediante una tomografía y demás estudios, arrojaron que no tiene, más que lesiones a causa de los golpes generados   ...

 

Rafael Delgado, Ver.- Isidora Antonio Ramos, alcaldesa de la localidad y emanada del Movimiento de Regeneración Nacional, se ha mostrado indiferente ante las constantes quejas que habitantes han presentado, en demanda por la rehabilitación del servicio del agua potable.

En este municipio, la principal congregación que padece de este servicio es Jalapilla, en donde las familias señalan que hay   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En mis 20 años de recorrido político no encontrarán un escándalo de corrupción o un acto de prepotencia: Pepe.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado lunes, la flamante Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González dio posesión al nuevo Director General de Difusión Cultural de la UV, Arturo Meseguer Lima, sustituyendo al delincuente Rodolfo Mendoza Rosendo, quien había sido protegido por la propia Rectora, al permanecer en ese puesto y nadie se explicaba, por qué continuaba   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- En mis 20 años de recorrido político no encontrarán un escándalo de corrupción o un acto de prepotencia, sino un hilo conductor, que es reconocer en la gente el motivo de toda acción política, afirmó el candidato de la coalición "Por un Veracruz Mejor" a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Ante trabajadores de la Sección 15 del Sindicato Petrolero, el candidato a   ...

El único proyecto que de manera consistente viene al alza, es el nuestro: Pepe. 16/05/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/05/18
Pepe Yunes, recrimina amenaza contra Octavia Ortega Arteaga. 15/05/18
La inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza y respeto al estado de derecho y al inversionista: EPN. 15/05/18
Piden al Gobierno del Estado cumpla con Secundaria Técnica 54. 15/05/18

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - En el parque de la colonia Modelo, integrantes del Comité de Salud Municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, presidido por el alcalde, Ricardo Pérez García, dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Eliminación de Criaderos 2022 contra el dengue, también conocido como Descacharrización.

La campaña consistirá en el levantamiento de   ...

DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.