Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.

Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población de Veracruz Sur para que las niñas y los niños se beneficien con las numerosas acciones de vacunación que se llevarán a cabo del 28 de mayo al 1º de junio en lo que será la Segunda Semana Nacional de Salud del año; en Veracruz Sur la meta de biológicos a aplicar es de casi 14 mil.

Luego de mencionar lo anterior la coordinadora de enfermería en salud pública del IMSS delegación Veracruz Sur, María Elvia Vázquez García dijo que aunado a la aplicación de vacunas a niñas y niños desde recién nacidos a los 14 años de edad, el personal de salud y voluntarios brindarán más de 113 mil mensajes de salud sobre la prevención de enfermedades diarreícas, respiratorias y tétanos neonatal, acciones que tendrán verificativo en unidades médicas familiares y hospitales, así como otras sedes externas para cubrir a un mayor número de población.

Detalló que en esta campaña nacional -la segunda del año- se distribuirán tratamientos de albendazol a niños de seis meses a 14 años de edad, para combatir la parasitosis, además se repartirán casi 56 mil sobres de Vida Suero Oral y se capacitará en su preparación como una estrategia para evitar la deshidratación ante la presencia de cuadros diarreícos.

Tuberculosis, difteria, tosferina, tétanos, rotavirus, neumonía y virus del Papiloma Humano, son algunas de los padecimientos que se previenen mediante la aplicación de vacunas, de ahí la importancia de que los padres de familia tengan a la mano la Cartilla Nacional de sus hijos para que el personal de salud verifique qué biológico le falta de acuerdo al esquema y en su caso, se le aplique.

La enfermera del Seguro Social recordó que estas acciones son permanentes en todo el Sistema Nacional de Salud, pero se refuerzan en las semanas nacionales.

22/05/18 Nota 127101 

IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
Invita IMSS a cuidar la salud bucal.
IMSS Veracruz Sur invita a su tradicional concurso de catrinas.
Recibe IMSS PROSPERA 43 médicos de servicio social.
Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.
IMSS invita a aprovechar vacaciones llevando a niños a chequeo médico.
Se aplica el PREVENIMSS a trabajadores de CFE.


Arriba             
Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri.
 
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.

El diputado Fernando Kuri Kuri, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma artículos de la Ley de Educación de la Entidad, con la finalidad de prohibir que se condicione la inscripción de alumnos al pago de cuotas voluntarias o donaciones escolares.

Para ello, propone que cada fin de curso se informe, tanto a directivos de escuelas públicas como privadas, cuánto dinero se recaudó   ...

 

Con el objeto de implementar mecanismos para mejorar el desempeño de los alumnos de escasos recursos y de zonas indígenas de nivel de educación básico en la entidad, el diputado Zenyazen Roberto Escobar García presentó la iniciativa que reforma la Ley de Educación para establecer que los ayuntamientos y las autoridades educativas gestionarán el otorgamiento de desayunos escolares fríos y calientes,   ...

     
Camioneros de Zongolica aseguran no tener trabajo debido a la falta de obra pública en los ayuntamientos.
 
Asociación de periodistas propicia la unidad y el fortalecimiento de sus agremiados.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El presidente de la Unión de Transportistas de Carga de las 400 Plumas en Zongolica, Antonio González Loeza reconoció que, "no hay una obra suficientemente grande del gobierno del estado del que, como camioneros, pudiéramos beneficiarnos; hasta hoy no hay trabajo del gobierno estatal, por lo menos en esta localidad".

Dijo que es preocupante   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En una reunión de trabajo presidida por Neftalí Urbina Díaz, la Asociación de Editores y Reporteros del Estado de Veracruz, (AEREV) se acordó la firma de convenio con dos importantes instituciones, una de salud y otra de educación.

En el primer caso la Clínica Médica EMET está en disposición de ofrecer servicios médicos preventivos   ...

     
Realiza IMSS Veracruz cuarta procuración de órganos de año.
 
Presentarán reforma a la Ley del IPE antes del 1° de Julio.

Orizaba, Ver.- La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la cuarta procuración de órganos del año, se trata de un par de córneas que serán enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) "La Raza", para el trasplante a derechohabiente.

El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional de Orizaba, Gustavo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley 287 del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) podría ser presentada ante el pleno del Congreso del Estado durante la primera semana de junio, una vez que se afine lo relativo a la integración del Consejo Directivo y al Comité de Vigilancia.

Así lo   ...

IMSS informa la depresión con el tratamiento adecuado desaparece y se vuelve a disfrutar de la vida. 19/05/18
Pepe Yunes signa compromiso con productores de follaje de Mariano Escobedo. 17/05/18
DE TOCO UN POCO. 17/05/18
Exhorta IMSS a prevenir la hipertensión arterial. 17/05/18
Veracruz avanza en materia de protección ambiental. 17/05/18

Arriba             

Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Emmanuel Gómez García, regidor primero de la comuna orizabeña sigue utilizando el tiempo de laborar para hacer su "grilla" tanto en la ciudad de Orizaba como en la capital del Estado a donde viaja constantemente, ya que se ha visto ignorado por la actual dirigencia panista; con esta actitud, pretende acercarse a los reflectores y seguir en lo que es su "Modus   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Fracturado MORENA en Orizaba.
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa.
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.