Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.

• Emiten recomendación para apegarse a la Normativa de Seguridad y eviten ser sancionados.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, sofocó la tarde de este domingo un incendio forestal en el cerro de Las Cotorras ubicado entre la congregación Zapoapan e Intermedio Zapoapan.

El coordinador municipal de PC, Samuel Valencia Argüelles, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 13:30 horas acudieron al lugar las tres Unidades de Protección Civil Municipal de Ixtaczoquitlán.

Al arribar se verificó a la zona en la que detectaron dos incendios simultáneos fuera de control en una extensión de aproximadamente 4 hectáreas, sin embargo la atención inmediata de cada uno de los elementos impidió se propagará y que por momentos se tornó amenazante.

Valencia Argüelles dijo que con estas acciones se evitaron afectaciones mayores, por lo anterior el funcionario municipal, invitó a la población estar atenta y reportar cualquier situación de esta índole al sistema 911; para que actúen en tiempo y forma.

Ante el pronóstico de altas temperaturas y vientos se emite la recomendación de apegarse a la normativa de seguridad en este tipo de prácticas para no ser sancionados por las dependencias competentes y la Unidad Municipal de Protección Civil.

Cabe hacer mención que acudieron al lugar paramédicos y elementos de Protección Civil Ixtaczoquitlán a bordo de las UMPCI No 49, UMPCI No 111 y UMPCI No 46.

28/05/18 Nota 127137 

Sofoca incendio de pastizales Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.
Instala Ixtaczoquitlán su Consejo Municipal de Protección Civil.
Activa PC Ixtaczoquitlán refugio temporal en Colonia Lezama.
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.
Instalarán refugios temporales en Ixtaczoquitlán.
Salva PC a hombre herido con arma punzocortante.
PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada.
Protección Civil Ixtaczoquitlán ha retirado y capturado 74 panales.
Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación.


Arriba             
Científico mexicano originario del municipio de Nogales participara en el foro mundial en la ciudad de Toronto Canadá.
 
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.

Nogales, Veracruz. - Luego de haber cumplido con los requisitos del registro del proyecto Micro Generador Eólico que consiste en ofrecer energía eléctrica en comunidades alejadas donde la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en condiciones de ofrecer, el responsable de este proyecto estará participando en el Foro Mundial a finales del presente mes en la ciudad   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Tras haberse adelantado una semana la temporada de huracanes y ciclones para la zona del Atlántico y Golfo de México, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán invita a la ciudadanía a estar en alerta ante esta temporada de lluvias.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal indicó que están atentos al seguimiento a la tormenta tropical "Alberto" con   ...

     
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ.
 
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.

RAFAEL DELGADO, Ver.- Durante la ceremonia de graduación de la generación 2013-2018 realizada este día-, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) reconoció a los estudiantes que alcanzaron un alto desempeño durante sus estudios profesionales.

Son 71 jóvenes que cursaron las ingenierías en desarrollo comunitario, forestal, sistemas computacionales y gestión empresarial, de   ...

 

Nogales, Veracruz. - La Fundación Internacional Águila Real que preside en el estado Emanuel Luna y José Luis Terrazas como tesorero, darán el banderazo del comienzo de la obra de construcción de 200 viviendas en la colonia 30 de mayo perteneciente a este municipio.

Sobre este tema Jesús de Rosas Romero, representante de la mencionada colonia, dijo que están poniendo se acuerdo con las autoridades   ...

     
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
 
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.

Zongolica, Veracruz. - El regidor primero del Ayuntamiento José Cruz Sánchez dio a conocer haber transcurrido las elecciones de los agentes y sub agentes municipales en completa tranquilidad, este ejercicio se realizó en solo siete congregaciones, ya que en las comunidades restantes los personajes que habían resultado electos fueron ratificados.

Entrevistado vía telefónica Cruz Sánchez recordó   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de prevenir enfermedades e incorporar hábitos saludables en escuelas del municipio de Ixtaczoquitlán, este lunes arrancó en la Escuela Primaria 21 de marzo, de la comunidad de Buena Vista el programa "promoción y prevención de la salud escolar".

Al respecto el Coordinador de Salud Municipal, Dr. Rubén Acosta Santamaría sostuvo que, con apoyo del profesor   ...

Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa. 22/05/18
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad. 22/05/18
Solicitan capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz. 22/05/18
Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes. 22/05/18
Cierre parcial en camino Vista Hermosa - 7 Vicios. 19/05/18

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

La Perla, Ver. - Luego de haber descendido del volcán, Pico de Orizaba en compañía de su grupo, una joven alpinista decidió abordar junto con su novio una motocicleta, sin embargo, fueron interceptados por sujetos armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

Lo ocurrido en las faldas del volcán Pico de Orizaba, se efectuó en abierto reto a la presencia de elementos de la Guardia Nacional   ...

Habitantes de la sierra bloquean la avenida principal de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el registro para matrimonios colectivos gratuitos en Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.