Vecinos de la ex hacienda de Jalapilla se rebelan en contra de las autoridades municipales.

• La exigencia principal es la falta de agua en sus hogares.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Desde las nueve de la mañana, medio centenar de vecinos de la unidad habitacional la Ex Hacienda de Jalapilla sostuvieron una reunión con autoridades municipales que encabeza Isidora Antonio Ramos , el reclamo principal fue las deficiencias en el suministro de agua.

Y es que, después de varios meses de solicitar una audiencia con la primera autoridad, hasta este día, la presidenta municipal se vio forzada a recibir a los habitantes inconformes.

Los disconformes habían amagado con tomar el palacio municipal en caso de que los representantes del gobierno local, se negaran a recibirlos.

De acuerdo con el profesor Eulalio Ramírez, vecino de la ex Hacienda de Jalapilla, desde que entró la presente administración municipal han tenido serios problemas de abasto del vital líquido.

La inexperiencia operativa en la administración pública, ha generado molestia entre los habitantes no sólo de la congregación de Jalapilla sino de la propia cabecera municipal, incluso, en materia de seguridad pública, donde los policías no están certificados.

Durante la reunión sostenida este día, la alcaldesa Isidora Antonio Ramos se comprometió con los vecinos de los fraccionamientos habitacionales y del Ahuehuete, a que normalizará el suministro en un tiempo razonable, sin poner fecha exacta.

30/05/18 Nota 127163 

Vecinos de la unidad habitacional ex hacienda de jalapilla cumplen 15 días sin el servicio de agua potable.
Desde hace cuatro días alrededor de diez mil personas de la localidad de Jalapilla no cuentan con el servicio de agua.
Presidencia en Rafael Delgado, indiferente ante quejas por falta de agua.
Fracasa el desalojo de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
Inauguró Aquileo Herrera Munguía techumbres en Ex Hacienda, Rincón Tecolayo y Teopanapa.
Reconocen trabajadores de CAEV falta de capacidad para reparar fugas.
Mega fuga de agua en la colonia Prado.
Fugas de agua en el "Pueblo mágico".
Vecinos de la colonia San Isidro en Ixhuatlancillo bloquearon la carretera Orizaba - La Perla en demanda del servicio de agua potable.
Rechazan vecinos de la U.H. Fovissste la instalación de medidores de agua.


Arriba             
Inició campaña Laura Karime Jaime López, por Partido Nueva Alianza.
 
UPH inicia inscripciones en los bajos del palacio municipal.

Orizaba, Veracruz.- Laura Karime Jaime López, candidata a la diputación local por el distrito XX, inició su campaña, con una caminata que inició desde las inmediaciones del Poliforum, hasta la alameda central, en donde recibió muchas muestras de apoyo por parte de habitantes de Orizaba.

La también presidenta de la Asociación Civil "Valora la Vida" dijo que coincide con las mismas necesidades   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Universidad Politécnica de Huatusco y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zongolica, atenderán alrededor de Mil 600 alumnos, y se espera que sea en el mes de agosto en que inicien el próximo ciclo escolar, mientras tanto han iniciado su periodo de inscripciones.

"Hacemos una atenta invitación a todos los jóvenes que van a ingresar este próximo verano a   ...

     
Nahum Álvarez Pellico candidato de Morena a diputado local incurre en actos anticipados de campaña.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Aún y cuando el OPLE (Organismo Público Local Electoral) lanzara un llamado en voz de su presidenta Hermila Huerta González hacia los candidatos a la diputación local por este distrito para que se apeguen a la legalidad a una contienda justa y apegarse a los tiempos, la mañana de este lunes en algunos puntos de la ciudad de Orizaba se observaron lonas con la imagen del candidato   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Se destapa una red de corrupción y acciones fraudulentas en contratos firmados sobre obras literarias en la Universidad Veracruzana y lo peor, que en esos documentos oficiales, se realizan firmas falsas, estampadas en contratos con fechas fatales para acuerdos de impresión y estos libros nunca fueron impresos y hasta "alguien" hizo una factura meses antes, de   ...

     
Amaga SUTERM salirse del IMSS.
 
Se suspenderá el servicio de agua en Potrerillo.

Orizaba, Ver.- Un video en las redes sociales se volvió viral, en donde se observan a integrantes del Sindicato de Trabajadores Electricistas, agrediendo a un médico traumatólogo de nombre Roberto Arenas Díaz, en las instalaciones del Hospital de Especialidades del IMSS.

Explicación de esta situación, la dio el dirigente sindical, Vicente García Trujeque, quien ante el llamado a los medios de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - En atención a los reportes ciudadanos, la coordinación de Agua Potable suspenderá este martes 29 de mayo el servicio de agua potable en las Unidades de Potrerillo 1,2 y 3; Arboledas y Manzanales con motivo de la reparación de una fuga.

La reparación se realizará en las primeras horas de este martes 29 de mayo del año en curso; la fuga se ubica a unos metros del tanque   ...

Arrancan este martes campañas a diputados locales. 28/05/18
Este lunes inician operativos en las inmediaciones de COBAEV. 28/05/18
Confirman orden de aprehensión contra Karime Macías. 28/05/18
Vecinos de la unidad habitacional ex hacienda de jalapilla cumplen 15 días sin el servicio de agua potable. 28/05/18
La CTM dará lo que el PRI le dio en estas elecciones: Trujeque. 26/05/18

Arriba             

Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, ha brindado orientación a varios municipios sobre cómo realizar y reforzar las medidas necesarias para el sano retorno.

El titular de dicha jefatura, Bolivar Arias Olguín, informó que tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, del   ...

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.