Organizan el Festival de las Artes y la Nuez.

• Se presentarán coros de cinco escuelas de educación básica y muestra gastronómica.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Marcos Antonio Merino , Coordinador Municipal de Cultura del Honorable Ayuntamiento, dio a conocer que este martes 30 de mayo, se realizó una presentación de resultados para el Cabildo, y pueda apreciar el trabajo que se hace en lo que va de esta Administración.

"De inicio se tuvo la presentación de un coro, de cinco que se están formando en escuelas primarias locales, porque en este nivel puede ser más fácil el acceso a estos planteles, ya que los adolescentes tienen responsabilidades más grandes, e iniciar con los niños es algo que desde el principio vimos viable.

El objetivo principal es dar opciones de vida, que no necesariamente los conviertan en músicos, pero sí que los sensibilicen ante la realidad y que les cambie el panorama mismo que tienen en torno a la inseguridad y demás temas".

Explicó que éste fue un proceso de evaluación, porque necesitaba el Cabildo ver lo que ocurre en las escuelas de parte de la administración; son coros que iniciaron a finales de febrero y han dado buenos resultados, un sólo coro presentó dos piezas musicales, ya que no se nos hizo conveniente traer los de las demás escuelas porque sólo es un muestreo de resultados, para que se viera qué puede necesitarse, ya sea técnico o humano.

A esta presentación acudieron directivos de las escuelas Ana María Gallaga , Cuauhtémoc, Anáhuac, Miguel Hidalgo, y Josefa Ortiz de Domínguez, cuyo director llevó a su coro por la cercanía que hay, y así, los demás tuvieran una idea de lo que se pretende con los coros de sus planteles educativos.

"Para la realización del festival todavía no hay una fecha, pero se analiza la posibilidad que se realice la segunda semana del mes de junio, todo dependerá de cómo estén los calendarios escolares y que puedan coincidir.

Son más de cien niños los que están formándose en las distintas escuelas, ya que al final será conformado en coro único". Esta reunión, dijo, sirvió para que los directivos y algunos de los Coordinadores del Ayuntamiento pudieran ver aquello que se pretende realizar, para tomar en cuenta la difusión, promoción y hasta para organizar la seguridad, quedando con una visión clara de qué es lo que se va a hacer y cómo hay que atenderlo en su momento".

Resaltó que el Festival de las Artes y la Nuez -que es como se llamará-; Primero, las Artes, porque involucra la parte de la formación técnica de los artistas, porque se ha de tomar en cuenta a la danza y a la música, entre otras disciplinas.

"En el concepto de la nuez, puede incluirse la promoción de las artesanías y la gastronomía, pensando en que la nuez es el fruto de un árbol de Nogal, y si este municipio es Nogales, pues los platillos que se incluyan en la exposición ha de ser a base de la nuez como ingrediente principal.

En estos días se ha de sacar una convocatoria de cómo pueden participar para que la gente pueda exponer sus productos; esto es un complejo de actividades en donde la ciudadanía podrá participar", concluyó.

01/06/18 Nota 127177 

Gran afluencia de visitantes Festival 2018 de La Laguna de Nogales.
Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.
Nogales será el primer municipio en escriturar escuelas: Notario.
Anuncian el programa "Adopta una Escuela".
Aplicará Fuerza Civil programas de vinculación en escuelas de Nogales.
Niños de Nogales recibieron juguetes por el Día de los Santos Reyes.
Acusa director nulo apoyo a escuelas rurales.
Abren paso a relleno sanitario.
Músicos y artistas CROC, realizan festival para agasajar a las mamás de Nogales.
Trabaja fundación con necesidades en escuelas.


Arriba             
Recibe PC Ixtaczoquitlán capacitación.
 
Estar cerca de la gente, prioridad de Candelas Doce.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de mejorar su actuación ante emergencias, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán recibió este jueves una capacitación relativa a combate de incendios y técnicas bomberiles.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil de la ciudad de Ixtaczoquitlán, sostuvo que fueron cuatro elementos adscritos a la UMPC, quienes   ...

 

Acultzingo, Ver.- En su recorrido por varias localidades del municipio de Acultzingo, la candidata a la diputación local del distrito XXI de la Coalición ´Juntos Haremos Historia´, Candelas Doce, escuchó las necesidades de los habitantes que han sido ignoradas por distintas autoridades, por ello, expresó que de ser electa estará en contacto con la gente a través de las casas de enlace.

Este   ...

     
Cuarenta y seis profesionistas que cursaron ingenierías en el ITSZ.
 
Habitantes de la cabecera municipal de Zongolica se resisten a pagar el impuesto por el servicio de agua.

Tehuipango, Veracruz. - Un total de 46 estudiantes que egresaron de las carreras de desarrollo comunitario, forestal y sistemas computacionales, en la generación 2013-2018 que, en su mayoría están titulados, dominando los idiomas de inglés, español y náhuatl.

Durante el protocolo de graduación realizado en el salón social de Tehuipango, directivos del Tecnológico de Zongolica, autoridades educativas   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Luego de que por muchos años el sistema de agua de la cabecera municipal no ha tenido el mantenimiento necesario, ha provocado el desabasto en algunos domicilios, debiéndose esto también, al crecimiento poblacional, pero más se debe al clandestinaje en las tomas de agua, declaro el regidor encargado del ramo José Cruz Sánchez.

El entrevistado, dijo también que se ha enterado   ...

     
Académicos de la UNAM inician investigaciones biológicas en sierra de Nogales.
 
Alcaldes de los 24 municipios de la sierra de Zongolica participaran en conferencias de la ONU.

Nogales, Ver.- Uno de los temas prioritarios del Plan de Desarrollo Municipal (PDM) es el eje del Desarrollo Ambiental, y uno de los compromisos es resguardar la biodiversidad con la que cuenta este municipio, declaró lo anterior, Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor para elaborar el PDM.

Recordó que dos terceras partes del municipio son montañas con una amplia superficie de bosques   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El Centro municipalista para el Desarrollo a cargo de su director ejecutivo Rubén Ricaño Escobar, aseguro que, este viernes en el salón social" Ray Pérez y Soto", del ayuntamiento, se realizaran diferentes conferencias magistrales.

Las conferencias versaran sobre, "La agenda 2030 objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU, impartido por el Centro de Desarrollo Municipalista   ...

Zongolica pretende obtener una derrama económica de 400 mil pesos con proyecto eco turístico. 31/05/18
Lanzan convocatoria para Festival de papalotes "Colores al Viento". 30/05/18
Organizaciones no gubernamentales implementa un proyecto enfocado a la educación de los niños. 30/05/18
PC rescata a menor caída en una barranca. 29/05/18
Apaga PC Ixtaczoquitlán incendio forestal con apoyo de Conafor y SEDEMA. 29/05/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que a través de su personal de parques y jardines, corten la hierba que ha crecido desmesuradamente y que al paso de las personas, representa un serio peligro por las noches.

"Muchas de nosotras entramos a muy temprana hora a laborar;   ...

Intensifica operativos SSP en la zona centro.
Fuertes lluvias generan daños en la zona del volcán.
DE TODO UN POCO.
Delatan a falso representante de Derechos Humanos.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.