Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce.

Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- "Hoy aquí, caminando por momentos bajo el rayo de sol y en otros al amparo de la copa de los árboles en comunidades de Nogales le digo a las mujeres. ¡A todas las mujeres que viven en la zona urbana, en la zona semiurbana, en la rural y en la indígena de este gran Distrito 21, que no están solas! porque una mujer en el Congreso representará sus necesidades y dará soluciones reales.

Apelaré a mejorar las condiciones de vida de las mujeres al llegar al Congreso. De nuestras mujeres que luchan y se esfuerzan a diario para llevar a los hijos a la escuela. De las mujeres que estiran el dinero para surtir la despensa; a la mujer trabajadora, a nuestras amas de casa que viven en comunidades rurales cargando atados de leña para cocinar, a la mujer que acarrea el agua para saciar la sed de los suyos, a todas hoy desde aquí les digo, no están solas", señaló en entrevista María Candelas Francisco Doce .

En su visita a la comunidad Ojo Zarco, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" aseguró que en estas zonas semiurbanas y rurales las mujeres demuestran empuje por sacar adelante a los hijos, a los padres y en ocasiones hasta a los hermanos aun siendo madres solteras.

En México, al igual que en Veracruz y en esta parte del distrito 21, -dijo la candidata- nos mueve como coalición integrada por los partidos PES-MORENA-PT, la necesidad de nuestras mujeres que dan vida por amor a su familia, que dan vida y salud por llevar sustento a sus seres queridos y que abrazan para acallar el hambre de la desigualdad en que viven.

Desde el Congreso, exclamó, gestionaremos proyectos productivos destinados a mujeres, proyectos productivos con capacitación para consolidar bases de desarrollo económico y estabilidad. Un espacio donde las mujer desde su comunidad u hogar tenga oportunidad de generar microrregiones, polos de desarrollo, con el mismo empuje y tesón con el que ahora reclaman una mejor forma de vida.

Reunida con mujeres y niños, con hermanos, esposos y abuelitos, Candelas Doce presentó sus propuestas legislativas, las propuestas de gestión y fiscalización generadoras de un verdadero cambio. Las puertas de hogares recibieron su visita y la invitación a regresar como Legisladora.

"Reconocemos el sacrificio de la mujer del campo, de la mujer que prepara la comida en un fogón, la que es madre y padre a la vez cuando el fenómeno de la migración flagela y desintegra familias por la necesidad de salir adelante. A todas aquellas mujeres que se esfuerzan día a día para ver crecer a sus hijos en un ambiente de armonía, hoy les digo, mi compromiso está con ustedes", finalizó en la entrevista.

02/06/18 Nota 127187 

Apegada a la Ley ratificación de candidatura de Candelas Doce.
Arranca Candelas Doce campaña en el simbólico Monumento de Río Blanco.
Estar cerca de la gente, prioridad de Candelas Doce.
Salva PC a hombre herido con arma punzocortante.
Fue entregado el Plan Municipal de Desarrollo, ante el Congreso del Estado.
Hacen llegar leche a pobladores de Nogales.
DE TODO UN POCO.
Un éxito la gran carrera de las Heroínas de Nogales.
En Atlahuilco entrega el IVEA constancias de fin de cursos de decenas de mujeres.
SAGARPA realiza la primera reunión del CODIDER.


Arriba             
Garantizaremos alimentación, educación y salud para la niñez en Veracruz: Pepe.
 
"Colores al viento" en los cielos de Ciudad Mendoza.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Huayacocotla, Ver.- "Quiero ser un gobernador que, de manera determinante, apoye a nuestra niñez", aseveró el candidato de la coalición "Por un Veracruz Mejor" a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Ante la ciudadanía de Huayacocotla, el candidato a Gobernador manifestó que para lograr este propósito, su gobierno actuará principalmente en tres frentes:   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Los cielos de Camerino Z. Mendoza se pintaron de colores con la presencia del Primer Festival de Papalotes "Colores al Viento", organizado por la Dirección de Asuntos Indígenas en colaboración con la escuela primaria bilingüe "Amado Nervo", del Ejido La Cuesta.

Desde temprana hora los participantes se reunieron en el campo deportivo   ...

     
Recibe IMSS recertificación por espacios libres de Tabaco.
 
Improcedente señalamientos de presuntos empleados de la SEV, aseguran operadores de Chiquiyunes.

Orizaba, Ver.- Recibió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la recertificación de unidades médicas, tienda sindical y sede delegación, por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 a cargo del contador Alberto Godoy Reyes, como Espacios 100 por Ciento Libre de Humo de Tabaco, en ceremonia efectuada en el auditorio del Centro de Seguridad Social de Orizaba, en el marco del Día Mundial   ...

 

Orizaba, Ver.-Operadores políticos del candidato a la Gubernatura por el Estado de Veracruz, aseguraron que los señalamientos que hacen presuntos empleados de la SEV a través de un medio de comunicación, no tienen fundamento legal que afecte la candidatura de, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Las aseveraciones que hacen a un funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz, de que los amenazan   ...

     
Se realizan evaluaciones ciudadanas: Roberto Huerta.
 
Realiza HGRO del IMSS simulacro de evacuación por sismo.

Nogales, Veracruz.- A cinco meses de haber iniciado funciones los ayuntamientos en el Estado, en la región de Orizaba, la Organización Civil Alianza Ciudadana, realiza evaluaciones públicas en donde busca detectar quiénes trabajan y quiénes no.

"De acuerdo a un consenso realizado, en el corto plazo que ha trabajado el alcalde Guillermo Mejía, lo sentimos bien; todavía no podemos hablar del calificativo   ...

 

Orizaba, Ver.- Con la evacuación de 120 personas, entre trabajadores y derechohabientes de las salas de espera de rayos X y quimioterapia, en un tiempo de tres minutos se efectuó un simulacro de evacuación por sismo en la planta baja del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ejercicio que forma parte de las actividades permanentes   ...

Alcalde se deslinda de presunto asaltatrenes. 29/05/18
Se castigaría a quien difunda contenido sexual sin consentimiento de la víctima. 29/05/18
DE TOCO UN POCO. 29/05/18
Firman convenios académico-investigación IMSS e ITO. 29/05/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/05/18

Arriba             

Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.
 
En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Trabajadores de los diversos departamentos del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud estatal y federal para que cuanto antes les envíen las vacunas que faltan para aplicar a los empleados de los diversos departamentos de este nosocomio.

Y es que tan sólo al personal médico y de enfermería se les ha dotado de   ...

Asesinan a ex alcalde de La Perla.
Universitarios aprenden de magna obra que se construye en Ixtaczoquitlán: Castelán.
Aspirantes de MORENA sin rumbo por falta de estructura.
Fidel Kuri sobrepasa a Igor Rojí rumbo a la candidatura de la diputación federal.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Ante el notable incremento de personas que han presentado contagios por Covid-19, el activista social Luciano Xalamihua Carbajal, dijo ser importante que la autoridad municipal haga algo, para motivar y obligar en algunos casos a los comerciantes, utilizar las medidas preventivas para contrarrestar el mal.

Y es que al menos en el palacio   ...

Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
Ni un solo hecho delictivo se ha presentado en 8 meses en Mixtla de Altamirano: Hernández.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.